?>/script>'; } ?> Enlace 14km con vision directa Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace 14km con vision directa  (Leído 29221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carama

  • Visitante
Enlace 14km con vision directa
« en: 30-10-2014, 10:45 (Jueves) »
Muy buenas , estoy planteandome llevarme internet desde mi casa a la finca, para poder montar unas camaras en ellas.

El internet que tengo acutalmente en casa es 10 descarga 3 de subida, esta misma empresa me lo puede montar tambien en la finca por 25€ al mes , y me gustaria saber que opciones tengo para montar una red wifi entre casa y finca y que precios se manejan , para ver la amortizacion cuando seria y si merece mejor una cosa u otra.

La vision es directa aun siendo 14km, hace unos años , tuve montado dos buffalo whr-g54s con una antena de grids en la casa de 24dbi y otra de 19 en la finca , la conexion era estable a 1mg. Hacia ping desde un punto al otro y eran de 120/150ms , el caso es que de esto hace ya 5 años y supongo que ahora habrá mejores equipos para y quizas menos costosos que cuando compre yo lo que tengo.

Por el tema de las camaras me gustaria poder tener una conexion mas estable por eso es lo de cambiar todo, aparte uno de los router no va bien y la antena de 24db parece que tampoco.

Tambien esta , que con el metodo anterior , tenia que tener un pitgail de 5 metros en la casa y otro de 3 metros en la finca para salvaguardar del tiempo a los routers, y perdia mucha ganancia por esto.

Lo dicho, alguno me puede dar una idea que debo de ir mirando??

Saludos y gracias.

fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 30-10-2014, 15:18 (Jueves) »
Hola, te reomiendo que  pongas 2 Nanobridge m5 uno como receptor y el otro como emisor en PtP , con el airmax activado..no vas a tener problema ninguno...podrias tener la maxima velosidad.
Los precios de los Nanibridg m5 esta sobre los 80-100€ cada ..nuevos, pero los puedea encontrar de segunda mano en 50-60€..
La distancia de 14km. para estos equipos no es nada..!!
En total te saldria sobre los 200€ los 2 nuevos.
y sobre los 120€ de segunda mano.

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #2 en: 30-10-2014, 15:40 (Jueves) »
Gracias amigo por responder.

Estoy mirando este que me comentas y lo he visto en una pagina online española por 69€+4 euros de portes cada uno, no se si es realmente  el mismo del que me hablas.

Para no hacer spam , pongo las caracteristicas del producto que pone en la pagina:

Ubiquiti Networks NB-5G22 NanoBridge M5 

Elevado rendimiento, AirMax y compatible con AirControl
Hasta 150 Mbps reales de rendimiento y un alcance superior a 20km. El equipo NanoBridge M basado en la revolucionaria tecnología AirMax™ de Ubiquity y el protocolo TDMA permite la escabilidad y realizar enlaces PtMP carrier-class de gran fiabilidad y alto rendimiento. La aplicación AirControl™ permite a los administradores de la red centralizar hasta 100 dispositivos.
Especificaciones:
Características del Procesador: Atheros MIPS 24KC, 400MHz
Memoria: 32MB SDRAM, 8MB Flash
Interface de Red: 1 X 10/100 Base-TX (Cat. 5,RJ-45)
Certificaciones inalámbricas: FCC Part 15.247, IC RS210, CE
Conformidad ROHS: Si
Frecuencia de funcionamiento: 5475MHz-5825MHz
Tamaño de la caja: 16cm length x 8cm widthx 3cm height
Características de la caja: Exterior, plástico UV estabilizado
Mounting Kit: Kit de montaje en mástil incluido
Alimentación:24V, inyector PoE incluido (POE-24)
Método de Alimentación: PoE pasivo (pares 4,5+; 7,8 retorno)
Temperatura de funcionamiento: -30C to 75C
Tamaño de la antena 326mm de diámetro

2 años de garantia.

Puede que sea el mismo o no??

Gracias.

fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 30-10-2014, 15:50 (Jueves) »
Si..es el mismo....pues si que hayan bajado de precio...bueno..pues ...con 2 de estos CPE te apañas perfectamente!!!
..pero mira haber cual compras....me parece que hay unos que tienen antena de 22dbi. y otroa que son iguales pero con antena de 25dbi. ..crreo...miratelos...es mejor que tengan mas ganancia ..mas dbi.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #4 en: 30-10-2014, 15:51 (Jueves) »
Hola

Aqui lo tienes ha 57.88€ + iva y por ser miembro del foro , con los portes gratis

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nb-5g22_nanobridge_series-_5ghz-_22dbi_dual-p-3786.html

Saludos

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #5 en: 30-10-2014, 15:56 (Jueves) »
Efectivamente son de 22dBi.

Mejor opcion la de ciudadwireles , ya que son 70€ pero gastos incluidos.

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #6 en: 30-10-2014, 19:25 (Jueves) »
He visto esta otra que la verdad es mas barata , Ubiquiti Networks AG-HP-5G23 Antena de Rejilla 25dBi/5GHz

Caracteristicas:

QoS Inteligente: Se da prioridad a la Voz y el vídeo para un rendimiento perfecto.
Escalabilidad: Enorme capacidad y escalabilidad.
Largo alcance: Capacitado para enlaces de alta velocidad.
Latencia: Múltiples funciones para reducir el ruido dramáticamente.
Especificaciones:
Dimensiones: 370 x 270 x 260 mm
Peso: 1.42 kg
Frecuencia: 5.170 - 5.875 GHz
Velocidad de Transmisión: Más de 100 Mbps
Estándar WiFi: 802.11b/g/n
Chipset: Atheros MIPS 24KC, 400MHz
Max. potencia de salida: 25 dBm
Certificaciones: FCC, CE
Puerto LAN: 1x RJ45 10/100 Mbps
Fuente de alimentación: (Inyector PoE Pasivo) 24V, 0.5A
Temperatura de funcionamiento: desde -30°C hasta +75°C
Interface: LAN, WiFI
Sistema Operativo soportado: AirOS
Procesador:
MIPS 24KC, 400 MHz
RAM: 32 MB
NAND: 8 MB
Otras Características
Alcance: Más de 30 Km
Banda de trabajo: 5 GHz

57€ envio incluido.

Como la veis??

fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 30-10-2014, 23:29 (Jueves) »
Bueno...tambien te puede valer el AirGrid M5, aun que es bastante mas aparatoso que el Nanobridge.....pero digamos que hace lo mismo.
Ya depende de tu presupuesto elegir uno o otro

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #8 en: 27-12-2014, 11:03 (Sábado) »
Buenas de nuevo, vengo con novedades, ya me he agenciado dos AG-HP-5G27 , ahora viene la instalacion que espero que no me de mucho dolor de cabeza.

La idea es la siguiente como ya comente.

Adsl--->AG-HP-5G27--->AG-HP-5G27--->Router para repartir señal Wifi.

En el Adsl tengo puesto esta configuracion:

Ip: 192.168.1.5
Mascara Subred: 255.255.255.0
Ip puerta de acceso: 192.168.1.1

En el AG-HP-5G27 que esta conectado a este , la siguiente configuracion:

Modo : Punto de acceso
Modo de Red: Bridge
Ip: 192.168.1.20
Mascara Subred: 255.255.255.0
Ip puerta de acceso: 192.168.1.1


Ahora , para conectarme con la AG-HP-5G27 que esta en la finca , debo de ponerle lo siguiente , no?

Modo: estacion
Modo de Red: Bridge
Ip: 192.168.1.21
Mascara subred: 255.255.255.0
Ip Puerta de Acceso: 192.168.1.1 o 192.168.1.20???

En router que esta en la finca, y va conectada por ethernet desde el AG-HP-5G27 , la configuracion que le pongo es la siguiente??

Ip :192.168.1.100
Mascara subred: 255.255.255.0
Ip puerta de enlace: 192.168.1.1 o 192.168.1.20 o 192.168.1.21 ???

Es mas o menos todo, decirme si voy bien o no.

Quiero tener todo en la misma red, y que todos los equipos sean visibles entre si, por eso el tema de estar todos en la misma red (192.168.1.1) y poner bridge los equipos AG-HP-5G27

Saludos y gracias.
« Última modificación: 27-12-2014, 20:54 (Sábado) por carama »

tomamontaje

  • Visitante
Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #9 en: 02-01-2015, 11:28 (Viernes) »
Hola, buenas. A ver si engraso un poco mis engranajes de redes, que llevo un tiempo sin decir ni mu por aqui.

Cuando dices que al ADSL le pones:
 IP: 192.168.1.5
 IP PUERTA: 192.168.1.1

La IP 1.5 a que corresponde???.
No acabo de entender esa parte ya que al router de la empresa que te suministra Internet, en principio no debes hacerle cosas raras a menos que cuando llegues a tener todos los elementos de la red conectados tengas que abrir algunos puertos para las cámaras.

Te digo como configuro yo mis EQUIPOS:

BASE:
- MODO (Ap)
- Activar WDS (Modo Puente Transparente), para hacer como que los equipos (Base-Estación) no existen y que parezca que las cámaras están directamente conectadas al ADSL.
- RED (Bridge)
- IP dentro del rango que te ofrece tu ADSL (192.168.1.20, por defecto)
- MASCARA (255.255.255.0)
- IP PUERTA (192.168.1.1)
- DNS (Los de tu proveedor de Internet)


ESTACIÓN:
- MODO (Estación)
- Activar WDS (Modo Puente Transparente)
- RED (Enrutador)
- IP dentro del rango que te ofrece la BASE (192.168.1.algo)
- MASCARA (255.255.255.0)
- IP PUERTA (192.168.1.20)
- Activa NAT y DHCP

Después de esto tienes que comentar que es lo que ha pasado, para ver si hay que cambiar ENRUTADOR por simple BRIDGE.

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #10 en: 15-01-2015, 02:50 (Jueves) »
EStuve montando todo y muy liado y ni pasarme por el hilo.

Gracias por responder, al final comento como lo tengo montado:

Airgrid Casa:



Airgrid Casilla Finca:



Asi es como lo tengo y me funciona bien, ya puesto, podeis comentarme como veis los valores de conexion??

Por cierto una cosa que si me esta pasando es, que la descarga que consigo es entre 6 y 8 megas en la finca ( la adsl es de 10) pero la subida cuando hago un test de velocidad me da 0.1 y de ahi no sube, sabeis por que puede ser??

Saludos.


NO SE VEN LAS IMÄGENES
« Última modificación: 15-01-2015, 08:48 (Jueves) por carama »

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #11 en: 15-01-2015, 08:48 (Jueves) »
Creo que ahora ya si se ven , no??

tecnicocw

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #12 en: 15-01-2015, 17:28 (Jueves) »
EStuve montando todo y muy liado y ni pasarme por el hilo.

Gracias por responder, al final comento como lo tengo montado:

Asi es como lo tengo y me funciona bien, ya puesto, podeis comentarme como veis los valores de conexion??

Por cierto una cosa que si me esta pasando es, que la descarga que consigo es entre 6 y 8 megas en la finca ( la adsl es de 10) pero la subida cuando hago un test de velocidad me da 0.1 y de ahi no sube, sabeis por que puede ser??

Saludos.

Buenas tardes,

Los niveles de señal y ruido están relativamente bien teniendo en cuenta la distancia, aunque hay demasiada diferencia entre TX y RX (40,5 y 108Mbps), por lo que puede sugerir que hay algún obstáculo tapando parcialmente la trayectoria del enlace o que tienes que afinar mas el alineamiento. También puedes probar a bajar a 30 o 20MHz el ancho de canal y probar si mejoras el ancho de banda (sobre todo la subida) y el nivel de señal.

PD: Doy por hecho que realmente no tienes 0.1mb/s de subida y que por lo menos tendrás 512kb/1mb.
« Última modificación: 15-01-2015, 17:34 (Jueves) por tecnicocw »

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #13 en: 15-01-2015, 22:35 (Jueves) »
Gracias por responder, probare lo que me dices y si , esta bien dicho 0.1 , vamos que la subida es 10 kb na y menos, aunque en la navegacio no afecta para nada, y por ejemplo para ver la camara que esta conectada al router , tampoco, pero es una cosa que me gustaria saber el porque es.

Acabo de cambiar lo que me dices y me da estos valores ahora:

52 Mbps / 72.222 Mbp

tecnicocw

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #14 en: 16-01-2015, 09:43 (Viernes) »
Gracias por responder, probare lo que me dices y si , esta bien dicho 0.1 , vamos que la subida es 10 kb na y menos, aunque en la navegacio no afecta para nada, y por ejemplo para ver la camara que esta conectada al router , tampoco, pero es una cosa que me gustaria saber el porque es.

Acabo de cambiar lo que me dices y me da estos valores ahora:

52 Mbps / 72.222 Mbp

Supongo que el test de velocidad que ha hecho es mediante una web y saliendo a internet. ¿Has hecho algún test en local transfiriendo un archivo grande? ¿Has probado a hacer el mismo test ahora que has cambiado el ancho de canal?

Un saludo.

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #15 en: 16-01-2015, 15:35 (Viernes) »
Por ftp me va bastante bien, tras el cambio , y un par de cosillas mas que he tocado tengo ahora fijo estos valores:

TX/RX Rate:72.222 Mbps / 72.222 Mbps

He vuelto a hacer otro test de velocidad , y ahora me da 3 de bajada y 2 de subida  >:(

La subida es la que tengo contratada en el adsl , lo que no se es si se podria subir de alguna manera el valor de bajada, entiendo que si se deberia de poder hacer, ya que la conexion punto a punto es estable y haciendo ping al airgrid de la finca desde la casa , me da 2/3 a 32bytes, he probado a subir a 10000 bytes y el ping es de 14/16 .

tecnicocw

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #16 en: 19-01-2015, 10:57 (Lunes) »
Por ftp me va bastante bien, tras el cambio , y un par de cosillas mas que he tocado tengo ahora fijo estos valores:

TX/RX Rate:72.222 Mbps / 72.222 Mbps

He vuelto a hacer otro test de velocidad , y ahora me da 3 de bajada y 2 de subida  >:(

La subida es la que tengo contratada en el adsl , lo que no se es si se podria subir de alguna manera el valor de bajada, entiendo que si se deberia de poder hacer, ya que la conexion punto a punto es estable y haciendo ping al airgrid de la finca desde la casa , me da 2/3 a 32bytes, he probado a subir a 10000 bytes y el ping es de 14/16 .

Buenos días,

La verdad es que estoy sorprendido de los resultados, ya que los valores son bastante buenos para que solo te de 3mb de bajada. No se me ocurre la causa de esto, aunque si transfiriendo archivos en local te da mas ancho de banda, el problema desde luego no es del enlace en si.

Un saludo.

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #17 en: 19-01-2015, 18:37 (Lunes) »
Me he quedado con la frase , de que el problema no es del enlace en si, entonces lo que he hecho a sido poner el pc de la finca conectado por ehternet al router que le llega el internet del enlace, lo tenia por wifi a menos de un metro y, EUREKAAAA!!!!!! ahi estaba el problema, ahora conectado por cable al router ya me da los mismos valores que tengo en la casa, vamos , 10 bajada 2 subida.

Sigo con mas cosillas:

Ahora viene el tema de las camaras, asi es como quiero colocar las camaras , las mas alejadas, ya que de poner alguna otra seria mas cerca de la "casilla" , irian dentro del invernadero , no se si para el tema wifi apantalla mucho el plastico y los alambres que de este se componen:



Ponerlas cableadas me suponen un gasto muy grande , ya que tendria que llevar un cable coaxial a cada una de ellas (donde mismamente van las camaras, dispongo de enchufes a 220V) , por eso pienso que lo mas economico es poner las camaras wifi, el tema es , que ahora en el mismo mastil que tengo la airgrid , que esta haciendo de receptora de internet de la casa , tendria que poner otra antena para que las camaras se conecten a ellas , y no se que antena poner, cual me aconsejais?? para que me cubra todo el area de donde voy a poner las antenas??

De una anterior instalacion tengo una stella doradus de 19dBi :



La tendria que conectar al router que esta dentro en la casilla, a traves de cable coaxial y su perdida de dbi , pero viendo que lo maximo que necesito que llegue es 100 metros tampoco creo que sea ningun problema. El tema es , que la stella doradus al ser direccional , me abarcara lo suficiente para que las camaras se puedan conectar a ella..

DE la cam1 a la cam4 hay 110 metros y 100 metros de la cam1 a la cam3, quizas enfocando la antena al centro de entre la cam1 y la cam3 podria llegar las demas , o no.

Algunas sugerencias??

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 19-01-2015, 18:38 (Lunes) por carama »

tecnicocw

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #18 en: 20-01-2015, 16:29 (Martes) »
Me he quedado con la frase , de que el problema no es del enlace en si, entonces lo que he hecho a sido poner el pc de la finca conectado por ehternet al router que le llega el internet del enlace, lo tenia por wifi a menos de un metro y, EUREKAAAA!!!!!! ahi estaba el problema, ahora conectado por cable al router ya me da los mismos valores que tengo en la casa, vamos , 10 bajada 2 subida.

Sigo con mas cosillas:

Ahora viene el tema de las camaras, asi es como quiero colocar las camaras , las mas alejadas, ya que de poner alguna otra seria mas cerca de la "casilla" , irian dentro del invernadero , no se si para el tema wifi apantalla mucho el plastico y los alambres que de este se componen:

Ponerlas cableadas me suponen un gasto muy grande , ya que tendria que llevar un cable coaxial a cada una de ellas (donde mismamente van las camaras, dispongo de enchufes a 220V) , por eso pienso que lo mas economico es poner las camaras wifi, el tema es , que ahora en el mismo mastil que tengo la airgrid , que esta haciendo de receptora de internet de la casa , tendria que poner otra antena para que las camaras se conecten a ellas , y no se que antena poner, cual me aconsejais?? para que me cubra todo el area de donde voy a poner las antenas??

De una anterior instalacion tengo una stella doradus de 19dBi :

La tendria que conectar al router que esta dentro en la casilla, a traves de cable coaxial y su perdida de dbi , pero viendo que lo maximo que necesito que llegue es 100 metros tampoco creo que sea ningun problema. El tema es , que la stella doradus al ser direccional , me abarcara lo suficiente para que las camaras se puedan conectar a ella..

DE la cam1 a la cam4 hay 110 metros y 100 metros de la cam1 a la cam3, quizas enfocando la antena al centro de entre la cam1 y la cam3 podria llegar las demas , o no.

Algunas sugerencias??

Gracias y un saludo.


Vamos progresando  ;D. La SD19 no tiene más de 20~25º de apertura, así que posiblemente tengas problemas con las cámaras de los extremos. Lo ideal en enlaces punto a multipunto son antenas sectoriales o en su defecto omnidireccionales. El plástico no afecta en exceso a la señal, el alambre o cualquier estructura metálica si, por lo tanto va a ser prueba y error el tema de las cámaras. ¿Ya las tienes e integran wireless, no? Por ejemplo un Ubiquiti RocketM2 + UBAC SECM2120. Con esta combinación podrías cubrir bien 120º y la distancia a la que están las cámaras:

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_rocketm2_rocket_ghz-_rsma_mimo_airmax-p-2791.html
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_accesorios_ubac_secm2120_antena_sector_mimo_2-120_120%C2%BA_13-6_13-9dbi-p-5645.html

Un saludo.
« Última modificación: 20-01-2015, 16:29 (Martes) por tecnicocw »

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #19 en: 20-01-2015, 19:47 (Martes) »
Gracias por responder  >:(

He mirado lo que me has puesto y la verdad que se me va a ir bastante de presupuesto el tema este. He pensado que quizas algo ms economico y no se si podria ser factible, es una bullet 2 junto con una antena omnidireccional de 10 dbi o 15 , perderia ganancia para la parte de atras de la finca que no voy a usar pero , llegaria bien la conexion para poder conectar las camaras.

Gracias.