?>/script>'; } ?> Crear red virtual con router Widgets Magazine

Autor Tema: Crear red virtual con router  (Leído 7840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bbr

  • Visitante
Crear red virtual con router
« en: 20-08-2015, 14:18 (Jueves) »
Hola, me gustaría que me dierais consejo por si tengo que cambiar el material que tengo o no...

Explico la conexión que quiero crear en casa....

Tengo una red principal que no me llega bien a toda la casa. Lo que quiero hacer es repetirla y convertirla en otra red con nombre diferente.

Hasta ahora lo que hacia era con un router WRT54G de linksis con el DDWRT instalad era lo siguiente...

Con el router me conectaba a la red principal via wifi, en un punto donde llega mas o menos bien.... unos -70.... y creaba otra red virtual X para repetir y ampliar la señal....

La cuestión es que al conectarme vía wifi al router principal creo que pierde mucho, ya que he comprobado como en el mismo sitio donde tengo el router, si me conecto con un portátil, la conexión me llega mucho mejor que si me conecto a la red virtual... de manera que entiendo que la red al pasar por el router y repetirla, finalmente se pierde mucho y la velocidad que llega a los dispositivos que se conectan a la red virtual es muy lenta....

Como puedo mejorar eso??

Se que este router es antiguo.... hay algún modelo nuevo que vaya a mejorar mucho sin invertir mucho dinero??

Alguna idea de configuracion para mejorar eso??

Me da igual comprarme otro aparato o plantear la conexión de otra manera para mejorar la calidad del wifi.

A ver si a alguien se le ocurre algo y puede aconsejarme....

Gracias de antemano y un saludo!!!!

vk496

  • Visitante
Re: Crear red virtual con router
« Respuesta #1 en: 20-08-2015, 14:51 (Jueves) »
Puedes conectarlos mediante cable. Así no tendrías que crear una red virtual.

Salu2

maseross

  • Visitante
Re: Crear red virtual con router
« Respuesta #2 en: 20-08-2015, 15:02 (Jueves) »
La mejor opción es conectar por cable pero seguro que esto es un problema.... cables por la casa... También puedes utilizar algún plc o sustituir el repetidor por uno tipo n, siempre que el router principal sea n.

bbr

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 21-08-2015, 11:05 (Viernes) »
Hombre, lo del cable está descartado....no quiero cable por casa. Quería saber si! Algún equipo ac por ejemplo, mejoraría la conexión

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Torpedo

  • Visitante
Re: Crear red virtual con router
« Respuesta #4 en: 21-08-2015, 21:59 (Viernes) »
Antes de preguntar hay que dar datos o características de la conexión para que te puedan ayudar convenientemente.

- Descripción de punto de acceso principal , marca y capacidad de transmisión de datos del    mismo ,ubicación , etc.

- Ancho de banda contratado

- Rendimiento del router G que tienes instalado como repetidor.Ubicacion del mismo y nivel de señal recibida del router principal.


Lo mas barato es comprar un router neutro o repetidor , que sea compatible con las características del ap principal. Dependiendo del ancho de banda contratado y de la buena ubicación del mismo lo puedes notar bastante.

Los plc son bastante mas caros , pero son la mejor solución de todas para tu caso.  

Una señal que se repite nunca va a dar mejor resultado , siempre se pierde calidad y cantidad en mayor o mrnor medida.

El nivel o la fuerza con la que te llega la señal de un router repetidor no indica nada , puedes tener la señal a tope y tener una conexión a pedales. Lo FUNDAMENTAL es la ubicación del repetidor y que le llegue la señal con la mayor calidad posible.

Un router repetidor que reciba la señal con -70 u 80 no es indicativo de que vayamos a tener
una conexión rapida y fluida, aun estando al lado del mismo.

 

« Última modificación: 21-08-2015, 22:01 (Viernes) por orion999 »

franalmu

  • Visitante
Re: Crear red virtual con router
« Respuesta #5 en: 03-09-2015, 00:33 (Jueves) »
Otra opción es que utlices PLC como dicen los compañeros o si te conectas bastante lejos (otra vivienda que tengas cercana) usa un CPE (Punto de acceso de exterior) como la Ubiquiti NanoStation Loco M2.

Saludos!