Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15-12-2017, 07:20 (Viernes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader




+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Enlaces a distancia y Otras instalaciones
| | |-+  Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi  (Leído 6365 veces)
SioX
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« : 20-02-2017, 13:37 (Lunes) »

Buenas, estoy intentando hacer un enlace punto a punto que tiene 4.5 de distancia, tengo 2 litebeam m5, una puesta de AP y otra de cliente, el problema es que hay un obstáculo en medio que tengo que salvar.
Según el programa de ubnt no tengo problema, pero está mal, ya que necesito de cierta altura en ambos puntos para que lleguen a verse.

Según este programa específico tendría que subir 20 metros (65 pies), cosa que podría hacer, ya que en ambos lados tengo 6 metros de 2 plantas (3 por cada) + el tejado que son otros 3 y un mástil de 10 metros.

Actualmente he estado haciendo pruebas con 2 mástiles de 5 metros y no consigo que se vea ni el SSID, ¿es esto normal? ¿no debería de verse de rebote? ya hice pruebas sin poner mástiles ni nada con una nanostation 2.4ghz de AP y una parabólica con una crotalus y conseguía al menos verla (con -90 de potencia aprox)

He estado observando también que este tipo de antenas traen limitada la ganancia a 7db sólo por configurarla con la normativa española, cosa que me parece que también influye puesto que llegan hasta 23.

He visto que podría subirla hasta 23db reconfigurándola y poniendo que estoy operando en EEUU por ejemplo, pero la duda es esta:

Es posible que por la cantidad de redes que operan en la banda de 5ghz y por la poca ganancia que tienen ambas antenas sea el causante de que no llegue ni a ver el ssid? ya que estoy hasta viendo incluso equipos de las casas, por ejemplo, los routers de movistar nuevos que operan a 5ghz), pero no llego a ver una antena que está apuntando directamente. ¿Puede ser esto causado por las mismas interferencias que causen los demás equipos sumado a la poca ganancia que limita el software?

Muchas gracias
En línea
drvalium
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17474


Misántropo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20-02-2017, 14:00 (Lunes) »

hi

el limite español son 20dbm (100mW) y no solo 7dbm (5mW), si la pones en países como Bolivia o México podrás subirlas hasta 25dbm (300mW).

la ganancia es de 23dbi, eso es mucho, no creo que sea el problema.

La parabólica que tenias es bastante mas grande y su "ventana" de emisión/recepción mucho mas amplia que estas ubiquiti que son realmente pequeñas. Estas tienes que apuntarlas con mucha mas precisión, ten en cuenta que un solo grado de desviación suponen varios metros respecto al objetivo.

Por otra parte los 5GHz tienen bastante menos alcance que los 2,4GHz, necesitan de bastantes mas dbm para cubrir la misma distancia. El mito de que los 5GHz tienen mas alcance no se de donde sale, de lo que si son capaces es de manejar mas datos por segundo, pero no de enviar la señal mas lejos.

Yo optaría por revisar la orientación de las antenas y también asegúrate de tener el protocolo AirMax activado en ambas ubiquitis.


saludos
En línea
SioX
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20-02-2017, 14:04 (Lunes) »

Gracias por responder, el tema es que el software limita la ganancia a 7dbm, por lo que me voy a tener que ver obligado a configurarla como otro país.
¿Según el gráfico crees que es posible el enlace? Es que lo que más me escama es que ni siquiera se llegue a ver la red, es algo extraño ¿no? he probado a orientarla varias veces y no llegan a verse nunca.

¿Hay algun software específico que me diga exactamente cómo tengo que orientarla? inclinación y demás?
En línea
drvalium
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17474


Misántropo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20-02-2017, 14:46 (Lunes) »

Nada que agradecer Wink

por lo que he visto en los datos de las antenas es que son muy muy direccionales, las vas a tener que orientar al milímetro.

no conozco ningún programa que te diga la inclinación, pero si sabes la distancia exacta entre antenas y la altura de una respecto a la otra, es fácil de calcular los grados de inclinación. Los datos los puedes conseguir con un GPS minimamente decente.

para la señal en general, dentro de la configuración de las ubiquiti tienes una herramienta para alinear las antenas.

En línea
SioX
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20-02-2017, 17:58 (Lunes) »

Este fin de semana voy a probarlo, si te parece bien podemos dejar el hilo abierto y saco fotos de la instalación y dejo toda la información que me haya sido de interés por si otro usuario necesita hacer un enlace con los mismos aparatos.

Gracias!
En línea
drvalium
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17474


Misántropo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20-02-2017, 18:24 (Lunes) »

Suerte con ello, no es fácil un enlace a esa distancia.

saludos
En línea
drvalium
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17474


Misántropo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 21-02-2017, 11:30 (Martes) »

hi

este programa quizás te ayude:

   https://www.vistumbler.net/


saludos
En línea
empress
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10-10-2017, 19:11 (Martes) »

Tengo la solucion son barios pasos solo que tengo que explicarte paso por paso no ocupas vista directa hay formulas que debes aplicar y logras hacer un enlace del porcentaje que tu deseas
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums