?>/script>'; } ?> Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi Widgets Magazine

Autor Tema: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi  (Leído 25930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SioX

  • Visitante
Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« en: 20-02-2017, 13:37 (Lunes) »
Buenas, estoy intentando hacer un enlace punto a punto que tiene 4.5 de distancia, tengo 2 litebeam m5, una puesta de AP y otra de cliente, el problema es que hay un obstáculo en medio que tengo que salvar.
Según el programa de ubnt no tengo problema, pero está mal, ya que necesito de cierta altura en ambos puntos para que lleguen a verse.

Según este programa específico tendría que subir 20 metros (65 pies), cosa que podría hacer, ya que en ambos lados tengo 6 metros de 2 plantas (3 por cada) + el tejado que son otros 3 y un mástil de 10 metros.

Actualmente he estado haciendo pruebas con 2 mástiles de 5 metros y no consigo que se vea ni el SSID, ¿es esto normal? ¿no debería de verse de rebote? ya hice pruebas sin poner mástiles ni nada con una nanostation 2.4ghz de AP y una parabólica con una crotalus y conseguía al menos verla (con -90 de potencia aprox)

He estado observando también que este tipo de antenas traen limitada la ganancia a 7db sólo por configurarla con la normativa española, cosa que me parece que también influye puesto que llegan hasta 23.

He visto que podría subirla hasta 23db reconfigurándola y poniendo que estoy operando en EEUU por ejemplo, pero la duda es esta:

Es posible que por la cantidad de redes que operan en la banda de 5ghz y por la poca ganancia que tienen ambas antenas sea el causante de que no llegue ni a ver el ssid? ya que estoy hasta viendo incluso equipos de las casas, por ejemplo, los routers de movistar nuevos que operan a 5ghz), pero no llego a ver una antena que está apuntando directamente. ¿Puede ser esto causado por las mismas interferencias que causen los demás equipos sumado a la poca ganancia que limita el software?

Muchas gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #1 en: 20-02-2017, 14:00 (Lunes) »
hi

el limite español son 20dbm (100mW) y no solo 7dbm (5mW), si la pones en países como Bolivia o México podrás subirlas hasta 25dbm (300mW).

la ganancia es de 23dbi, eso es mucho, no creo que sea el problema.

La parabólica que tenias es bastante mas grande y su "ventana" de emisión/recepción mucho mas amplia que estas ubiquiti que son realmente pequeñas. Estas tienes que apuntarlas con mucha mas precisión, ten en cuenta que un solo grado de desviación suponen varios metros respecto al objetivo.

Por otra parte los 5GHz tienen bastante menos alcance que los 2,4GHz, necesitan de bastantes mas dbm para cubrir la misma distancia. El mito de que los 5GHz tienen mas alcance no se de donde sale, de lo que si son capaces es de manejar mas datos por segundo, pero no de enviar la señal mas lejos.

Yo optaría por revisar la orientación de las antenas y también asegúrate de tener el protocolo AirMax activado en ambas ubiquitis.


saludos

SioX

  • Visitante
Re: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #2 en: 20-02-2017, 14:04 (Lunes) »
Gracias por responder, el tema es que el software limita la ganancia a 7dbm, por lo que me voy a tener que ver obligado a configurarla como otro país.
¿Según el gráfico crees que es posible el enlace? Es que lo que más me escama es que ni siquiera se llegue a ver la red, es algo extraño ¿no? he probado a orientarla varias veces y no llegan a verse nunca.

¿Hay algun software específico que me diga exactamente cómo tengo que orientarla? inclinación y demás?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #3 en: 20-02-2017, 14:46 (Lunes) »
Nada que agradecer ;)

por lo que he visto en los datos de las antenas es que son muy muy direccionales, las vas a tener que orientar al milímetro.

no conozco ningún programa que te diga la inclinación, pero si sabes la distancia exacta entre antenas y la altura de una respecto a la otra, es fácil de calcular los grados de inclinación. Los datos los puedes conseguir con un GPS minimamente decente.

para la señal en general, dentro de la configuración de las ubiquiti tienes una herramienta para alinear las antenas.


SioX

  • Visitante
Re: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #4 en: 20-02-2017, 17:58 (Lunes) »
Este fin de semana voy a probarlo, si te parece bien podemos dejar el hilo abierto y saco fotos de la instalación y dejo toda la información que me haya sido de interés por si otro usuario necesita hacer un enlace con los mismos aparatos.

Gracias!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #5 en: 20-02-2017, 18:24 (Lunes) »
Suerte con ello, no es fácil un enlace a esa distancia.

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #6 en: 21-02-2017, 11:30 (Martes) »
hi

este programa quizás te ayude:

   https://www.vistumbler.net/


saludos

empress

  • Visitante
Re: Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #7 en: 10-10-2017, 20:11 (Martes) »
Tengo la solucion son barios pasos solo que tengo que explicarte paso por paso no ocupas vista directa hay formulas que debes aplicar y logras hacer un enlace del porcentaje que tu deseas

guest181493

  • Visitante
Re:Consulta enlace 4.5km con litebeam m5 23dbi
« Respuesta #8 en: 17-01-2019, 11:00 (Jueves) »
Query link 4.5km with 23dbi litebeam m5 is very impressive. I appreciate linking this query. Please continue to share such useful information.

fnaf