?>/script>'; } ?> Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N Widgets Magazine

Autor Tema: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N  (Leído 20907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ponino

  • Visitante
Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« en: 23-05-2012, 22:24 (Miércoles) »
Hola a todos:

Agradecería vuestras inteligentes recomendaciones para realizar un enlace entre 2 viviendas situadas en 2 edificios distintos para compartir el ADSL de una de ellas. El tema logístico en principio está solucionado con la instalación de 2 TP LINK WA7510N en las terrazas de cada finca (encima del ascensor por ser el punto más alto) y echando cable RJ45 hasta las susodichas viviendas.

Esta es la configuración que he hecho y en la que algo mal debo estar haciendo.

VIVIENDA A (con conexión ADSL):

ROUTER JAZZTEL - IP:192.168.1.1 y DHCP activado. Aquí está conectada la toma telefónica en puerto WAN del router.
TP LINK WA7510N - IP:192.168.1.254, configurado como punto de acceso con IP fija y Gateway 192.168.1.1(router). Está conectado al router por unos de los puertos LAN.

VIVIENDA B

TP LINK WA7510N - IP:192.168.1.2, configurado como cliente e IP dinámica.
Directamente conecto  la salida del TP LINK a la tarjeta de red de mi ordenador(la idea es poner un router y redistribuir inalámbricamente, pero prefiero probar primero si así funciona).

La red creada entre los 2 TP LINK funciona y se conectan sin problemas (hay poca distancia entre edificios y la señal es buena, entre 38 y 47 db). El problema es que desde el cliente no consigo que se me asigne ninguna IP en la WAN, y por tanto no accedo a internet desde ese lado. Tampoco el cliente es capaz de ver lo que hay al otro lado; p.e si hago un ping al 192.168.1.1 (router) no obtengo respuesta.

No tengo demasiada idea sobre configuraciones de LAN, routers, etc... así que agradecería correcciones sobre la burrada que posiblemente estoy haciendo.

Un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« Respuesta #1 en: 24-05-2012, 09:45 (Jueves) »
el que pones como cliente en la vivienda b, debes de ponerlo con ip fija en la configuración wan , dentro de la misma subred.
El que pones como ap debe estar en modo ap standar y el cliente en modo bridge, no pongas ninguno como router, y ambos con ip fija, ya que todos los equipos que pongas tanto los tp-links como equipos y routers (si luego pones un router inlamabrico en la casa b)  que pongas , van a estar en la misma subred.

Cuando pongas los dos con ip fijas, al puerto lan del tp-link de la vivienda b ya podras conectar algun equipo para probar y configurando la tarjeta de red del equipo en modo automatico el router de jazztel ( si el enlace funciona), ya debe asignar una ip y dns, sino de todas maneras ponla  a mano y conpruebas pings y conexión.
Un saludo

« Última modificación: 24-05-2012, 09:49 (Jueves) por jupegi1 »

ponino

  • Visitante
Re: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« Respuesta #2 en: 24-05-2012, 23:17 (Jueves) »
Mil gracias por tu respuesta.

Por fin puedo navegar por internet a través del cliente.

Al poner la ip fija en la configuración WAN, no me dejaba ya que me indicaba que la LAN y la WAN no podían estar en la misma subred (192.168.1.x). He dejado una ip fija en la WAN en la subred 192.168.1.x y en la LAN he cambiado la IP del cliente a  la subred 192.168.2.x

Luego he activado el servidor DHCP del cliente para que gestione él las IP's de los equipos conectados al cliente y me ha funcionado perfectamente. De hecho, he hecho un test de velocidad y de bajada me han dado 12MB y de subida 1MB que es la misma velocidad que se tiene si se estuviera conectado directamente a la toma telefónica en la vivienda A.

Las 2 viviendas estan situadas a apenas 150 metros pero pensaba que perdería velocidad al realizar el enlace.

Muchísimas gracias por tu respuesta,, de verdad. Que Dios te lo pague con pocos o muchos hijos...

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« Respuesta #3 en: 25-05-2012, 08:45 (Viernes) »

Eso es porque lo tienes configurado como router, si lo configuraras en bridge, la wan y la lan las tendrias en la misma subred, de hecho con la misma ip una interface que otra, y podrias desactivar el dchp para que fuera el router de la vivienda A el que te asigne ip, es mejor a la hora de reenvio de puertos y configuración, ya que así estas enrutando dos veces.

Un saludo.

ponino

  • Visitante
Re: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« Respuesta #4 en: 25-05-2012, 10:56 (Viernes) »
Hola de nuevo:

¿Cómo podría configurarlo como bridge?

En el TP LINK WA7510N tengo 3 modos de funcionamiento: AP, AP ROUTER y  AP CLIENT.
Yo lo que había hecho era configurar uno como AP(vivienda A) y el otro como AP CLIENT (B). La LAN la he pasado a otra subred porque no me deja configurar WAN y LAN en la misma subred.

Gracias

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« Respuesta #5 en: 25-05-2012, 11:12 (Viernes) »
El modo inhalambrico del cliente debe ser client y no client router.
Mira a ver si en la pestaña wireless setting te deja ponerle en el modo de funcionamiento inlambrico client solo y no client router.

Además deberias de ponerlo en modo wds que tambien tiene la opción.

Saludos

ponino

  • Visitante
Re: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« Respuesta #6 en: 26-05-2012, 16:47 (Sábado) »
ok. Ya está hecho.

En el modo de configuración rápido para dummies como yo aparecían los 3 modos que te comentaba. Lo que no había visto es que en modo AP luego había una pestaña en la que se podían elegir varias opciones. He puesto la de client y ahora sí que WAN y LAN coinciden, desactivo el DHCP del cliente y el que asigna las IP's es el router conectado a la toma telefónica. Todo funciona perfectamente., puedo acceder a internet desde mi casa y ya podemos compartir archivos entre nuestros equipos.

Muchas gracias crack.

GearShark

  • Visitante
Re: Configuración conexión entre 2 edificios con TP LINK WA7510N
« Respuesta #7 en: 06-01-2015, 03:23 (Martes) »
Saludos soy nuevo en el foro, yo estableci la conexion de los dos TP link sin problema ambos como AP uno en modo cliente sin embargo al conectar mi laptop en el punto b el ancho de banda se me reduce mucho en la casa b tengo solo el 10% de la velocidad que estare haciendo mal por su ayuda gracias