?>/script>'; } ?> Conexion dos puntos larga distancia con alfas Widgets Magazine

Autor Tema: Conexion dos puntos larga distancia con alfas  (Leído 7016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koruitch

  • Visitante
Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« en: 19-04-2014, 22:54 (Sábado) »
Hola gente, haber si me podeis aconsejar porque tengo ciertas dudas con los dispositivos para conectar las alfas.

Hace tiempo usaba estos sistemas para conectarme a internet pero siempre llevaba la alfa enchufada al pc y no eran conexiónes de larga distancia, ahora mi intenciaón es conectar dos puntos a 802 metros, el punto A está a 18 metros sobre el mar y el segundo a 31 metros. Tengo 2 alfa usb, la primera que salio y la segunda que aumenteba 500 wm. Por otro lado las antenas son una de 14 dbs planar (la clásica) y otra de 19 bastante más grande jaja y una pringles, pero de las buenas que no uso.

Utilicé el siguiente sistema para realizar las pruebas.

Punto de emisión A: En el router conecto un plc y en el punto de emision al otro plc conecto un punto de acceso tplink (básico de 3 antenas) y le enchufo una antena planar.
Punto de recepción B: Recibo con antena planar conectada a una alfa usb y al pc, logro detectar la señar con un 70% pero rara vez consigo la conexión y siempre sin clave. Esto se debe a que en el punto A el punto de acceso tiene una sensibilidad pésima. Probé con otro punto de acceso en vez de la alfa en el punto B y detecta la señar con 8 db.

Mi intención en un principio era conectar de AP a AP pero visto lo visto creo que mi única solución es de alfa a alfa. Entonces aquí es donde tengo mis dudas y en concreto con el alfa R36 y openwrt.

Se que el R36 es para la recepción a traves de la alfa y luego reenviar a traves de lan o su propia antena, pero ¿es posible que de la lan reenvie a traves de la alfa y no desde su propia antena? En principio creo que si se configura como AP el wifi saldrá de su propia antena y no desde la de la alfa, por lo que estaría en las mismas. En el punto B se que me serviría para recibir y sacar wifi o lan para otro plc y meterlo dentro de la casa, en este aspecto no tengo problema.

Por otro lado tengo tambien un Tp-link TL-MR3020 que se puede poner con openwrt y realizar las funciones de la r36 pero no se tampoco si podría usar la alfa como punto de acceso lan-wifi, aunque creo que con este si podría.

Lo que necesito básicamente es emitir desde la alfa sin tenerla conectada a un pc ya que es una m.. tener todo el día un pc encima de la alacena. Hace tiempo que no ando con estas cosas y desconozco los nuevos dispositivos. Haber si me podeis aconsejar como emitir desde la alfa. Gracias.

wolf_rider

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #1 en: 20-04-2014, 10:40 (Domingo) »
hola La alfa r36 no es posible que emite por la usb exterior . Sin embargo el openwrt si. Yo por mis conocimientos te recomendó que en el punto del acceso le cambias la antena por una de rejilla de 24 dBi porque se orienta mucho mejor es mas direccional H.14 V.10. Las planares abren mucho el espectro . No se que decir te.

koruitch

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #2 en: 20-04-2014, 11:59 (Domingo) »
OK. Muchas gracias. Me resolviste mis dudas. El tema es que recibo la señal con la alfa 500wm con 50% y con la 1000Wm 70 % en el punto de recepción pero cuando intento conectarme lo más propable es que en este punto no recibe la señal. No probe a emitir en el sentido inverso pero posiblemente sea eso. Prepararé el router 3g para que emita con la alfa y así también reciba con ella.

Prefiero probar primero con lo que tengo para no gastas dinero, ademas que las antenas de regilla son bastante aparatosas. En el caso de que no me funcione que me recomendais, ¿una de regilla o una tipo satelite? Esque tengo una de satélite también, no se si se podría usar para wifi o si realmente no van bién, ¿y la yagi que tal van en zona con arboleda?

koruitch

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #3 en: 20-04-2014, 20:55 (Domingo) »
Valla lio el OpenWrt. Buah. Las opciones son infinitas pero se las trae para saber configurar esto.

wolf_rider

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #4 en: 20-04-2014, 21:15 (Domingo) »
Mira las posibilidades son infinitas. Yo tengo 2 de las opciones la alfa y otro router hg556a con openwrt. Los dos son capases de hacer lo que necesitas solo que aquí viene lo importante cual es mas sencillo. Openwrt es mucho mas complicado que la Alfa r36 pero la Alfa esta castrada por así decir lo el Openwrt es infinito casi.
de todas maneras no se de donde querrás coger el internet pero siempre es mejor pasar lo a un repetidor por cable y de ahí envía la señal wifi. Si esta mii lejos le pones la planar que tienes. Luego en otro lado depende con que recibes Win. Linux etc. el adaptador que usas la antena también. Un ejemplo si lo quieres con win te recomendó Alfa con Ar9271 la negra y la antena planar bien orientada. La tarjeta esta es capaz en win con 25% de señal esta súper estable. No se comenta mas cosas si quedes ayuda. Los adaptadores que tienes la sis. oler. que utilizas etc. 

koruitch

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #5 en: 21-04-2014, 01:54 (Lunes) »
buah, llevo casi 5 horas con el OpenWrt y no logro emitir desde la alfa ni una señal. Sin contar la fase de estudio ni instalacion ¿Me podeis decir la configuración?

Os explico lo que ago.

Bueno tengo el router 3g tplink-2030 con OpenWrt. Lo conecto a internet con wifi y le instalo los driver (creo que les llaman así, sino plugins o como les llameis): kmod-r73-usb, kmod-rtl8187 para que me reconozca la alfa creo que solo sería necesario el kmod-rtl8187 pero por si las moscas meto los dos.
Luego enchufo la alfa al router y reinicio. Al reiniciar detecta la alfa con radio1 y a partir de aquí mil cosas ya probé. Puedo buscar y conectar mediante la alfa pero emitir nanai de china. Lo ago todo mediante cable de red igual es por eso, tengo dudas si tendria que emitir desde la antena del router, conectarme y realizar la configuracion con el moden via lan y la antena usb conectada al mismo tiempo.  Un poco rollo el tema. Seguire probando unas horas más y sino continuo cuando me levante, mientras haber si me podeis orientar un poco.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #6 en: 21-04-2014, 08:10 (Lunes) »
Que yo recuerde, el driver rtl8177 en OpenWrt no soporta el modo AP  ^-^

wolf_rider

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #7 en: 21-04-2014, 11:24 (Lunes) »
pues si esta alfa la gris no soporta modo ap como te dice jar.229. Ahora si que entiendo por que no recibes señal si utilizas estas alfa Con rtl8187 estas perdido la peor tarjetas que he visto en mi vida, solo están bien en auditoria nada mas. Suerte. Lo mejor y estable en openwrt por ahora se comporta la Ra3070 comprate una.

koruitch

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #8 en: 21-04-2014, 12:21 (Lunes) »
¿WHAT?  ??? ??? Que me estais contando.  ¿No soporta ap? Me acoste a las 5 de la mñn intentando configurar esto. Yo cuando compre estar tarjetas eran pata negra. A mi la verdad que siempre me funcionaron de lujo para auditoria y para conectarme, pero hace varios años. ¿ahora son un truño? Estoy revisando y creo que son las dos AWUS036H . Bueno pues haber si logro hacer algo. ¿Que tarjeta o ap me recomendais para una conexión asi? la verdad que no queria comprar mas antenas.  Gracias por vuestra ayuda.

koruitch

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #9 en: 21-04-2014, 13:02 (Lunes) »
¿Y que ap me recomendais o tarjeta de red que sea compatible con OpenWrt y claro que tengan alta sensibilidad como las awus036h sino tendria que cambiar una de las antenas.

koruitch

  • Visitante
Re: Conexion dos puntos larga distancia con alfas
« Respuesta #10 en: 21-04-2014, 23:21 (Lunes) »
Bueno definitivamente el OpenWrt para emitir no lo recomendaría a nadie. Despues de probar con las alfas con chipset rtl8187 hasta que me digisteis que no valian, dicidí reparar una tarjeta de red engenius senao con chipset ar5523 que tenia el miniUSB desoldado y tampoco funcionó, ahora acabo de probar con una hi-gain con chipset zydas 1211 y tampoco. La engenius ni la detecta, al parecer podria hacer falta un modulo específico y no lo tengo y no me voy a poner a mirar como se hacen. La hi-gain la tenia abandonada y la probé y aunque hay modulo para ese chipset y me permite buscar redes, no llega a establecer la conexión y mucho menos ponerla en modo master. Así que caca de vaca. Posiblemente en pille un potenciador bullet de esos ubitiqui y lo enchufo a la planar y al plc y se acabó el problema. ¿COmo lo veis? ¿Me recomendais otro mejor?