Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18-04-2014, 06:31 (Viernes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Guia completa como ser un verdadero hacker wireless

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Enlaces a distancia y Otras instalaciones
| | |-+  Audio y Video por enlace punto a punto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Audio y Video por enlace punto a punto  (Leído 6637 veces)
pepehard
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« : 27-06-2010, 08:27 (Domingo) »

Hola estimados miembros de esta comunidad. Mi pregunta seria si es posible enviar audio y video utilizando un enlace punto a punto, usando una videocamara conectada a un video server, y de allí salir via eternet .
en el otro lado del enlace sacar la información de audio y video por la salida de S-Video de una tarjeta de una PC.
La intención es transmitir desde mi escuela hasta el video cable de mi ciudad un programa de tv hecho por niños. Desde ya agradezco a todos por leer estas líneas. Gracias.






En línea
corwar
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523


Corwar


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 27-06-2010, 10:31 (Domingo) »

Lo envias por wifi como si un archivo se tratara, no tendrias k tener ningun problema. Eso si, el servidor que haga el reparto a los usuarios finales, tienes que estar despues del enlace wifi.


Camara ---- AP )))) wifi ))) AP---Servidor----Usuarios finales


Un AP y lo otro puede ser una tarjeta wifi, no hace falta que sea otro AP

Saludos
En línea

La Casa de Campo
http://www.cascamp.com/
Hosting de 100mb compatible con casi todo por 7€/año (el dominio son 8,5€/año), variable segun ofertas. Mas info enviarme PM.

Alguien juega al simulador de LFS???
pepehard
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 28-06-2010, 07:45 (Lunes) »

Gracias corwar , pero creo que no me expliqué bien, el video server me transformaria o mejor dicho, comprimiría la señal analógica de audio y video en un paquete de datos compresion MPG4, creo. Para luego transmitirlo, y desde el otro lado del enlace recuperar audio y video con un PC.
O sea como un enlace de microondas de los que usan los canales de TV para transmitir en vivo.
Estos son muy caros y lo que pretendo es usar la tecnología wireless por su bajo costo.
Sería feliz con una resolución de video de 288 x 352 + o - a 25 o 30 FPS (como un VCD).
Un abrazo y muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo, y disculpas si no se expresarme bien en el tema, pasa que de redes inalambricas no se casi nada, pero me esta interesando ahora.

P/D: para este proyecto no necesitaría internet ni otros clientes.
Esquema:

Video Camara---->video sever---->Enlace) ) ) ) ) ) )  WIFI ) ) ) ) ) AP--->PC--->AUDIO y VIDEO
En línea
Traketa
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29-06-2010, 17:01 (Martes) »

Hola
« Última modificación: 27-11-2010, 13:33 (Sbado) por Traketa » En línea
Kozaki666
Alégrame el dia...
Colaborador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2459


Trogloditus Maximus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 29-06-2010, 18:52 (Martes) »

A efectos comparativos, una cámará mía con servidor Vídeo-IP incorporado en el afuste está transmitiendo punto punto en formato MPEG4 @25fps y resolución D1 (bastante más de lo que dices necesitar) necesitando un promedio de 2 Megabytes de ancho de banda sostenido y estable, bastante en función del nivel de variación de info en el vídeo capturado (nivel de iluminación, movimiento y diversidad de color).

Si dices que vas a usar MPEG4 y te valdría con resolución CIFS @25fps, No te la juegues con menos de 1 MB sostenido y estable, tratándose de "TV". Color y movimiento es fácil asociarlo con niños.  Grin

Pero sinceramente, después del post-proceso en un estudio de TV un vídeo D1 "en origen" se queda con un nivel de calidad muy deplorable a ojos del receptor final; para que te hagas una idea, si les suministras "en origen" CIFS acabará viéndose como una grabación de un telefono móvil, si es que alcanza ese nivel de calidad.

Además, del "tema distancia" y condiciones físicas del enlace no has escrito "ni pío". Ése va a ser otro condicionante que puede multiplicar tus costes de tal forma que... Undecided    

Cosas del directo.  Tongue
« Última modificación: 29-06-2010, 18:54 (Martes) por Kozaki666 » En línea

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
pepehard
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 30-06-2010, 07:52 (Mircoles) »

Hola, gracias por sus valiosos aportes, la verdad, me es de gran ayuda.
La distancias a cubrir sería en ocaciones de 3 o 4 Km como mucho, la antena receptora estará a 8 metros de altura en un mástil. no hay edificaciones altas, son de 6 metros algunas pocas.
La antena transmisora estaría en un tripode de unos 2 metros de alura, había pensado en una parabólica grillada para que el viento no la tire al suelo, pero eso no sería problema.
La calidad que pretendo del video sería como la de un VHS casero, es por eso que me refería a resoluciones de un VCD a 25 o 30 fps.
Quiero emitir eventos como un partido de fútbol, misa los domingos desde la iglesia del pueblo, una jineteada, un desfile cívico,ect. en un pueblito pequeño,
La video cámara, una netbook y un PC ya tengo, quisiera que alguien me diga que elementos me harían falta, desde ya muy agradecido a esta gran comunidad.

P/d: La señal de audio y video será recibida por 1 sola computadora para luego transmitirla por video cable.
En línea
Kozaki666
Alégrame el dia...
Colaborador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2459


Trogloditus Maximus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 02-07-2010, 11:52 (Viernes) »

.
La calidad que pretendo del video sería como la de un VHS casero, es por eso que me refería a resoluciones de un VCD a 25 o 30 fps.

Creo que no me he explicado suficientemente; si quieres que tus "televidentes" perciban esa calidad en sus televisores, tu tendrás que emitir desde la ubicación del evento con mucha más calidad de vídeo que éso para suplir lás pérdidas por las varias transformaciones que sufrirá el vídeo en el camino, desde el primer momento.
 
Citar

Quiero emitir eventos como un partido de fútbol, misa los domingos desde la iglesia del pueblo, una jineteada, un desfile cívico,ect. en un pueblito pequeño

Éso implica usar una antena (o conjunto de antenas) con capacidad omnidireccional en la estación de TV,  o en su defecto trabajos de ajuste previos a la retransmisión usando antenas direccionales en ambos extremos. Las antenas omnidireccionales "de calidad" (Y sería necesario que sean "de calidad", puesto que necesitamos buen ancho de banda entre dos puntos a una distancia que empieza a ser respetable para esta tecnología) tienen un coste elevado.

Para la "unidad móvil", un punto de partida económico y compacto sería éste:

http://www.ubnt.com/downloads/ag5_datasheet.pdf

Bastaría el equipo de 14 pulgadas, y resultaría muy manejable.

Aunque yo optaría por esta solución de antena (y su equipo asociado, el Rocket @5Ghz) pero el coste se dispara respecto a la anterior solución. Aún así, mucho más asequible que un enlace de microondas profesional: http://www.ubnt.com/rocketdish

Para la estación de TV, habrá que decidirse entre los sacrificios económicos o los de tiempo y trabajo, además la elección se hará en función del equipo que selecciones para la unidad móvil.

Citar
La video cámara, una netbook y un PC ya tengo, quisiera que alguien me diga que elementos me harían falta

¿No habías mirado ya algo relativo a un servidor de vídeo-ip? Espero que no tuvieras en mente usar el netbook para ese propósito, capturar y servir vídeo en tiempo real precisa una potencia de cáculo elevadísima si se usa arquitectura PC.  Undecided

Y volviendo al apunte del inicio en este mismo mensaje, empezaría por echarle un vistazo a la videocámara que posees. Huh


Apunte a margen, porque no puedo quedarme callado algunas veces (más de la cuenta):Sinceramente, cuando se empiecen a acumular todos los costes creo que acabarás decidiendo ofrecer una grabación en diferido, a no ser que seas un particular que dedique sus recursos en especial a esta tarea o estés relativamente sobrado de éllos. Y no digo que la idea en principio no sea acertada, realmente es una opción barata frente a la "profesional"; pero el coste y los quebraderos de cabeza con el único aliciente del "directo" son complicados de ponderar frente a las ventajas económicas, de calidad y demás del "diferido".
En línea

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
pepehard
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02-07-2010, 16:36 (Viernes) »

Hola, gracias Kozaki666 y a los demás por hacer sus aportes y dedicar parte de su tiempo, la verdad que esto de emitir audio y video usando tecnología wireless, se me ocurrió por ver los elevados costos de equipos y nunca pense que podría ser tan complicado .
Cuento con una video cámara VHS Panasonic M3000, para nada profesional ni mucho menos nueva.
Ahora creo que mi búsqueda se orientará a  aumentar la potencia a uno de esos transmisor-receptor de audio y video que venden en 2.4 Ghz como e

http://articulo.SPAM(1).com.ar/MLA-90083951-transmisor-de-audio-y-video-3-w-_JM

Cambiarle la antena que trae por una de tecnología wireless como esta:

SPAM(1).com.ar/MLA-88700559-antena-wifi-direccional-yagi-uda-13db-24ghz-unica-_JM

Y luego experimentar poniendo entre el transmisor y la antena, un amplificador como este:

SPAM(1).com.ar/MLA-87391052-amplificador-de-senal-wireless-kozumi-1-watt-24ghz-_JM

Ahora no se como es el tema de los anchos de banda, pero la frecuencia en todos los elementos es de 2,4 Ghz, seguramente habrá algunas pérdidas de señal, pero no creo que sea considerable.
Bueno, creo que es el plan B que me quedaría para consultarles que les parece. Por lo de la inversión, mi hermano mayor me dice que soy un loco, pero es algo que me emocionó tanto al ser el primero que hizo una transmisión en vivo de un desfile para las fiestas patronales de mi pueblito, atravéz de una tirada de 300 mts por cable coaxil y un modulador de RF en canal 3, recuerdo que no tenia handys, asi que iva y venia para dejar andando la conexión.
Me reconfortó mucho la valoración de la gente que reconoció el esfuerzo.
Disculpen si me extendí y ponerme nostálgico.
Agradezco sus aportes y opiniones, gracias.
« Última modificación: 02-07-2010, 22:29 (Viernes) por pepehard » En línea
Kozaki666
Alégrame el dia...
Colaborador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2459


Trogloditus Maximus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 04-07-2010, 15:15 (Domingo) »


Ahora creo que mi búsqueda se orientará a  aumentar la potencia a uno de esos transmisor-receptor de audio y video que venden en 2.4 Ghz


Otro "jarro de agua fria", vaya ánimos que te doy.  Azn

Todos los chismes que he visto de ese tipo son analógicos, y aunque sobre el papel tu idea es perfectamente practicable (sin necesidad de aumentar potencia, a base de antena iría sobrado), y que suprimirías varios pasos de conversión, la pega es que cualquier dispositivo Wifi en la periferia de la estación de TV provocará una interferencia pulsante en el punto receptor, asaz molesta. Está más que comprobado.  Embarrassed
En línea

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines