Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
13-03-2010, 14:09:15 (Sábado)
Inicio Ayuda Reglas Ingresar Registrarse
Noticias: El Mercadillo de CiudadWireless

Portes gratis para usuarios del foro en www.ciudadwireless.com
+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Emulación de GNU/Linux sobre Windows (Moderador: drvalium)
| | |-+  Instalar WifiSlax en VmWare.
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalar WifiSlax en VmWare.  (Leído 26806 veces)
thebo
*
Desconectado Desconectado

« : 13-03-2007, 10:44:05 (Martes) »

Los pasos que describo a continuación son los que he utilizado yo para instalar WifiSlax en un disco duro sin que esté presente Windows.
En mi caso lo he hecho para instalarlo en el Vmware, pero también valdría para instalarlo en un ordenador normal (sin Windows claro).

Está probado para el WifiSlax 1.2beta y la reciente WifiSlax 2.0 y funciona. Me imagino que lo que describo se podrá hacer de otras muchas maneras, yo me he basado en lo que está escrito en el foro de BackTrack y en este mismo foro. Teniendo en cuenta mis limitados conocimientos de Linux, espero que no seais muy críticos.

INSTALAR WIFISLAX EN VMWARE.  ( Por TheBo)

Este tutorial es para instalar la distribución WifiSlax de forma virtual en el Wmware. Es también equivalente a instalar WifiSlax de forma real en un ordenador sin tener que compartir espacio con Windows.

Aunque WifiSlax es una distribución LiveCD, es evidente que su mayor potencial se consigue cuando se puede instalar realmente o virtualmente en el disco duro. La ventaja de hacerlo en el Vmware es que disponemos de los dos sistemas operativos Windows y WifiSlax funcionando a la vez y pudiendo pasar de uno a otro sin necesidad de reiniciar el ordenador.

Las desventajas de instalarlo en el Vmware son:
Que se disponen de menos recursos (memoria, disco duro...), aunque con la potencia de los ordenadores actuales esta pega se nota cada vez menos.
Que las tarjetas inalámbricas de tipo PCMCIA no funcionan con el Vmware ya que éste programa no trae un módulo específico para ellas. Entonces es necesario utilizar tarjetas inalámbricas USB para las que el Vmware sí funciona perfectamente.

Empezamos la instalación:
   Iniciamos el Vmware, y damos a File--->New--->Virtual Machine... Después damos a Siguiente, Typical, Linux (Other Linux 2.6.x kernel), Siguiente, Siguiente, Use Bridged Network (así conseguimos que nuestra máquina virtual funcione como un ordenador independiente, con su propia IP de red), Disk Size(Gb): Yo he puesto 5, Finalizar.

Hacemos doble clik sobre CD-ROM (IDE 1:0) para cambir Auto detect a la ISO de WifiSlax (así nos evitamos grabar la ISO en un CD).

Damos OK y damos al Play para iniciar la máquina virtual.
Después de un rato nos aparece el wifislax login: ponemos root y luego el password toor como siempre. Y aparece el prompt habitual. Empezamos ahora a introducir las siguientes instrucciones, que son para realizar las particiones:

wifislax ~ # fdisk /dev/sda   (La tecla / puede ser que no esté bien configurada prueba pulsando -)
Device contains neither a valid DOS partition table, nor Sun, SGI or OSF disklabel
Building a new DOS disklabel. Changes will remain in memory only,
until you decide to write them. After that, of course, the previous
content won't be recoverable.

Command (m for help):n [enter]
Command action
e extended
p primary partition (1-4)

p [enter]
Partition number (1-4): 1[enter]
First cylinder (1-652, default 1):[enter]
Using default value 1
Last cylinder or +size or +sizeM or +sizeK (1-652, default 652): +50M [enter] (La tecla +, puede ser ¿)
Command (m for help):n [enter]
Command action
e extended

p [enter]
Partition number (1-4): 2 [enter]
First cylinder (8-652, default Cool:[enter]
Using default value 8
Last cylinder or +size or +sizeM or +sizeK (8-652, default 652): +512M [enter]
Command (m for help): n [enter]
Command action
e extended

p [enter]
Partition number (1-4): 3 [enter]
First cylinder (71-652, default 71):[enter]
Using default value 71
Last cylinder or +size or +sizeM or +sizeK (71-652, default 652): [enter]
Using default value 652
Command (m for help): a [enter]
Partition number (1-4): 1 [enter]
Command (m for help): t [enter]
Partition number (1-4): 2 [enter]
Hex Code (Type L to list codes):  82    (Que corresponde a Linux Swap)
Command (m for help): p [enter]
Disk /dev/sda: 5368 MB, 5368709120 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 652 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Device    Boot   Start   End   Blocks         Id      System
/dev/sda1       *    1    7    56196       83    Linux
/dev/sda2       8    70    506047+    82    Linux swap
/dev/sda3       71    652    4674915    83    Linux
Command (m for help): w [enter]
The partition table has been altered!
Calling ioctl() to re-read partition table.
Syncing disks.
Wifislax ~ #

Creando el sistema de ficheros:
El siguiente paso consiste en crear el sistema de ficheros de las particiones, así seremos capaces de escribir los datos de los dispositivos. Utilizaremos el sistema de ficheros estandar de Linux: ext3.
No necesitaremos modificar /dev/sda2, ya que lo tenemos como Linux Swap.

wifislax ~ # mkfs.ext3 /dev/sda1
mke2fs 1.38 (30-Jun-2005)
Filesystem label=
OS type: Linux
Block size=1024 (log=0)
Fragment size=1024 (log=0)
14056 inodes, 56196 blocks
2809 blocks (5.00%) reserved for the super user
First data block=1
7 block groups
8192 blocks per group, 8192 fragments per group
2008 inodes per group
Superblock backups stored on blocks:
8193, 24577, 40961
Writing inode tables: done
Creating journal (4096 blocks): done
Writing superblocks and filesystem accounting information: done
This filesystem will be automatically checked every 25 mounts or 180 days, whichever
comes first. Use tune2fs -c or -i to override.

wifislax ~ # mkfs.ext3 /dev/sda3
mke2fs 1.38 (30-Jun-2005)
Filesystem label=
OS type: Linux
Block size=4096 (log=2)
Fragment size=4096 (log=2)
585216 inodes, 1168728 blocks
58436 blocks (5.00%) reserved for the super user
First data block=0
36 block groups
32768 blocks per group, 32768 fragments per group
16256 inodes per group
Superblock backups stored on blocks:
32768, 98304, 163840, 229376, 294912
Writing inode tables: done
Creating journal (32768 blocks): done
Writing superblocks and filesystem accounting information: done
This filesystem will be automatically checked every 27 mounts or
180 days, whichever comes first. Use tune2fs -c or -i to override.
Wifislax ~ #

Montando los Dispositivos
El siguiente paso es montar los dispositivos sobre el disco, así podemos instalar WifiSlax. Crearemos los directorios en /tmp para montarlos.

wifislax ~ # cd /tmp
wifislax tmp # mkdir boot
wifislax tmp # mkdir bt2
wifislax tmp # mount /dev/sda1 boot
wifislax tmp # mount /dev/sda3 bt2
wifislax tmp #

Instalador de WifiSlax
Ahora arrancaremos el KDE de WifiSlax con la instrucción:

wifislax ~ # startx

Una vez arrancado el escritorio, nos metemos en el menú K (esquina inferior izquierda), luego en WifiSlax, complementos, herramientas del disco duro. Así nos metemos en la utilidad QTParted, para comprobar como han quedado las particiones.
Comprobamos que la segunda partición no ha quedado bien instalada, pinchamos sobre ella, botón derecho del ratón y damos a Format, en Partition Type seleccionamos linux-Swap y OK. Luego damos en el menú File, Commit y OK en el mensaje de aviso. Cerramos la aplicación y ya tenemos bien las particiones.

Nos metemos ahora en el menú K, WifiSlax, Complementos, Instalador WifiSlax, y tecleamos las opciones:

Fuente (CD WifiSlax)      /boot
Instalar WifiSlax en:      /tmp/bt2
Escribir MBR en:             /dev/sda
Partición Windows en:  (lo dejamos vacío porque no tenemos esa partición)

Modo de instalación:    Real (se necesitan 2700 MB)

Pinchamos en instalar, y esperamos un rato, porque todo el proceso de instalación tarda un poco.

Antes de terminar debemos de preparar bien la configuración del arranque ya que al dejar en blanco la partición de windows, vamos a tener problemas al arrancar desde el disco duro.
Debemos editar el fichero lilo.conf, para ello pinchamos en el menú K y después a Run Command, en Command ponemos kwrite, y pinchamos en Run.
Después pinchamos en File, Open, e introducimos la ruta en la que está el fichero, en nuestro caso  es:  /tmp/bt2/etc/lilo.conf
Damos a open y:
borramos las dos últimas líneas que aparecen en el fichero:

other =
label = Windows

Además, debemos cambiar la cuarta línea a:
bitmap = /tmp/bt2/boot/splash.bmp
La novena línea a:
image = /tmp/bt2/boot/vmlinuz
La décima línea:
root = /dev/sda3
La undécima:
initrd = /tmp/bt2/boot/splash.initrd

y damos a guardar.

Abrimos ahora una shell, y ejecutamos la instrucción:

lilo -C /tmp/bt2/etc/lilo.conf -m /tmp/bt2/boot/map -s /tmp/bt2/boot/boot.0x317

si ha ido bien tendrá que poner en la shell algo más o menos así:

Warning: LBA32 addressing assumed
Warning: Unable to determine video adapter in use in the present system.
Added wifislax *
X warnings were issued.

Pueden aparecer “Warnings”, pero sin que aparezca ningún error.

A partir de este momento ya tenemos bien instalado y preparado para el arranque WifiSlax. Entonces reiniciamos la máquina virtual, damos al menú K, LogOut y End Current Session. En algún momento nos aparecerá el prompt de la shell y tenemos que poner poweroff, para que se termine de apagar.

Una vez apagado hacemos otra vez doble clik sobre CD-ROM (IDE 1:0) en el Vmware y volvemos a poner el valor que tenía al principio, pinchamos sobre:
    Use Phisycal Device y Autodetect, así se quita la opción de arrancar con la ISO ya que ahora arrancaremos desde el disco duro virtual como en  cualquier ordenador.

Damos al play para arrancar la máquina virtual y vemos como funciona y arranca correctamente.

Después de arrancar e iniciar el sistema (poniendo usuario, contraseña y la instrucción startx, introducimos nuestra tarjeta USB inalámbrica favorita, y podremos empezar a disfrutar de nuestra distribución favorita.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 19-01-2008, 02:46:50 (Sábado) por drvalium » En línea
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 : 13-03-2007, 15:11:55 (Martes) »

se merece esta aparte  Wink

gracias

vicente101@vodafone.es

« Respuesta #2 : 15-03-2007, 00:59:30 (Jueves) »

...Mi pregunta es sencilla ...

¿ Se puede inyectar? ... Porque aunque veo que con la live me dice que la usb esta en modo monitor como nada de nada.... Y  si lo instalo y demas para que no me inyecte ni nada por el estilo pues como que no vale la pena...

Por lo demas .. espero su respuesta...

Saludos
divisionados
*

« Respuesta #3 : 15-03-2007, 15:23:59 (Jueves) »

muchas gracias a sido de mucha ayuda ayer me desvele tratando de instalar y hoy que encontre esta ayuda y ya lo he conseguido  Grin

...Mi pregunta es sencilla ...

¿ Se puede inyectar? ... Porque aunque veo que con la live me dice que la usb esta en modo monitor como nada de nada.... Y  si lo instalo y demas para que no me inyecte ni nada por el estilo pues como que no vale la pena...

Por lo demas .. espero su respuesta...

Saludos

Con respecto a lo tuyo esto es para instalar el sistema y que corra mejor y mas rapido, por ende si no te inyecta en la live no te inyectara instalado, ahi tienes otro problema con el chip o errores de comando.
vicente101@vodafone.es

« Respuesta #4 : 15-03-2007, 16:11:30 (Jueves) »

Vamos a ver .. y perdon si digo las cosas claras....

1º Si  consigo inyectar y demas con la live sin el wmware, pero no lo consigo desde el vmware con la live
2º Para que instalarlo sino consigo inyectar.
3º El manual de isntalacion me parece muy bonito, pero he isntalado mas de un sistema operativo en el wmware y para instalar el wifiwhax solo hay que seguir el manual de instalacion  como si lo fueras a instalar en el disco duro. Solo hay que seguir el manual para instalarlo en una partiion linux del disco duro.
4ºEn cuanto a que es mas rapido eso es indiscutible,per la diferencia entre instalarlo  en el wnware y usar la live no son mas de 30 segundos en el arranca, y total para que, si la live o instalado como he dicho " A LO MEJOR NO SON CAPACES DE INYECTAR" cosa que ya he preguntado a ver si alguien me es capez de responder.
5º Si lo instalas en el wmware esta bien  para ver la interfaz y pegarle un vistazo e incluso conectarse a interner, cosa que no dudo que sea capaz de hacer.
6º Vuelvo a preguntar si alguien desde WMWARE es capaz de inyectar, porque tener en cuenta una cosa, si la tarjeta la esta usando el sistema principal, osease windows, el wmvare no podra controlarla.. o si la puedo controlar a lo mejor hay que desconectarla de windows, o vete a saber....

Muchas gracias a ver si alguien me puede aclarar si con la live desde el vmware, o isntalado en el vmware es capaz de ponerse en modo monitor y luego de inyectar. Lo de modo monitor si pero lo de inyectar HuhHuh
Saludos
lampi

« Respuesta #5 : 15-03-2007, 16:37:22 (Jueves) »

Si  consigo inyectar y demas con la live sin el wmware, pero no lo consigo desde el vmware con la live

divisionados
*

« Respuesta #6 : 15-03-2007, 18:13:57 (Jueves) »

Vamos a ver .. y perdon si digo las cosas claras....

1º Si  consigo inyectar y demas con la live sin el wmware, pero no lo consigo desde el vmware con la live
2º Para que instalarlo sino consigo inyectar.
3º El manual de isntalacion me parece muy bonito, pero he isntalado mas de un sistema operativo en el wmware y para instalar el wifiwhax solo hay que seguir el manual de instalacion  como si lo fueras a instalar en el disco duro. Solo hay que seguir el manual para instalarlo en una partiion linux del disco duro.
4ºEn cuanto a que es mas rapido eso es indiscutible,per la diferencia entre instalarlo  en el wnware y usar la live no son mas de 30 segundos en el arranca, y total para que, si la live o instalado como he dicho " A LO MEJOR NO SON CAPACES DE INYECTAR" cosa que ya he preguntado a ver si alguien me es capez de responder.
5º Si lo instalas en el wmware esta bien  para ver la interfaz y pegarle un vistazo e incluso conectarse a interner, cosa que no dudo que sea capaz de hacer.
6º Vuelvo a preguntar si alguien desde WMWARE es capaz de inyectar, porque tener en cuenta una cosa, si la tarjeta la esta usando el sistema principal, osease windows, el wmvare no podra controlarla.. o si la puedo controlar a lo mejor hay que desconectarla de windows, o vete a saber....

Muchas gracias a ver si alguien me puede aclarar si con la live desde el vmware, o isntalado en el vmware es capaz de ponerse en modo monitor y luego de inyectar. Lo de modo monitor si pero lo de inyectar HuhHuh
Saludos

Perdon pero no fue muy clara tu preg anteriormente, y si el wifislax inyecta en el vmware con la liveCd e instalado tambien, el problema lo debes tener entonces en la conexion usb entre el pc y la vmware, yo tengo un wg111 v2 (chip 8187) y lo eh logrado.
vicente101@vodafone.es

« Respuesta #7 : 15-03-2007, 19:56:40 (Jueves) »

Ok muchas gracias esta misma noche me pongo a trastearlo, porque con la live de vmwate con el iwconfig vi que estaba en modo monitor... y demas... Vamos a probar a ve  que tal......a ver si es capaz de inyectar desde  la live desde un vmwate.....

Yo tengo una RT73 ..... la cual hay que forzar....

Luego os cuento colegas
thebo
*

« Respuesta #8 : 15-03-2007, 21:22:50 (Jueves) »

Creo que el problema que planteas (el de vodafone) no tiene nada que ver con la instalación de WifiSlax en el VMware. Claro que hay que instalarlo en las particione Linux habituales, lo que ocurre es que al realizar el primer arranque, WifiSlax busca por defecto una partición de Windows. Algo que al instalarlo en el VMware no encuentra. Por eso hay que borrar las dos últimas líneas del lilo.conf. El resto de pasos pues, se podrían haber echo de otras formas, sólo he puesto los que yo he seguido hasta que me ha funcionado. Si no te convencen pues puedes indicar los que has seguido tú y ya está.

En cuanto a la inyección, yo también utilizo una RT73 (Edimax) y me funciona monitor, inyección ...

Para evitar el problema que has comentado, debes de conectar la tarjeta USB sólo después de haber arrancado la máquina virtual, cargado el wifislax complentamente y con la ventana del VMware activa en primer lugar.
De esta manera el SO Windows ni detecta que has introducido la tarjeta USB ya que es el VMware el que lo hace. Si no la detecta primero Windows y ya no funciona bien. Por esta razón las tarjetas PCMCIA no funcionan con el VMware,  ya que no las reconoce (según la web de este programa ya están preparando un módulo para que funcione de forma independiente como el USB).

Yo de hecho tengo dos tarjetas, PCMCIA y USB funcionando a la vez. PCMCIA para Windows, USB  para WifiSlax en el VMware trabajando de forma independiente. Y es como que tengo dos ordenadores , conectados al router inalámbrico, con lo cual se pueden hacer un montón de pruebas.

Un saludo.
vicente101@vodafone.es

« Respuesta #9 : 16-03-2007, 20:01:32 (Viernes) »

Chico pues no se .....yo no lo consigo ...

Mientras no vea una imagen no melo creo.... y como tu tengo la EDIMAX....
e incluso la desabilito en win... y luego la reconoce en wifislax.. la pongo en modo monitor y nada de nada ...

Tio agregame del meseger y hechame una mano .. lirimas@hotmail.com
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #10 : 16-03-2007, 22:34:02 (Viernes) »

vicente101@vodafone.es No es por nada pero el foro esta para responder dudas, no para q te las aclaren por e-mail, asi si hay mas gente con el problema aprendera a solucionarlo y asi ganamos todos.

thebo Aunq no me gustaba mucho la idea de poder emular el SO de wifislax bajo windows reconozco q te has currado un buen tuto, muchas gracias  Grin Asi quizas la gente le pierda el miedo ... a instalarlo, Lo dicho gracias

wundel
*

« Respuesta #11 : 23-03-2007, 21:55:01 (Viernes) »

Algo muy interesante para los que tengan wifislax en vmware, el poder instalar vmware tools en Slax.
sacado de http://www.cs.ucr.edu/~jbyrne/vmware.htm

Muy sencillito:
1.- Dices al vmware que instale las vmware tools. Montamos en cd-rom y descomprimimos en tar.gz
2.- Creamos los directorios rc.d que pide el script de vmware tools y que slackware no usa:

cd /etc
mkdir init.d
for i in {0,1,2,3,4,5,6}; do mkdir rc$i.d; done

3.- Donde lo hemos descomprimido ejecutamos el script de instalación:

./vmware-install.pl

4.- Cuando pregunte si deseas ejecutar el script vmware-config-tools.pl decir NO

5.- Entras al directorio bin/ y ejecutas el script con el parametro --compile

vmware-config-tools.pl --compile

Selecciona lo que desees y LISTO!
« Última modificación: 30-03-2008, 03:28:04 (Domingo) por drvalium » En línea
v3nd3tt4
*

« Respuesta #12 : 05-04-2007, 11:01:01 (Jueves) »

Ok. Muchas gracias por el manual me ha ido de fabula. Grin

El caso es que ahora no me detecta la ipw2200, que es la unica tarjeta que tengo :o
¿existe alguna forma de usarla? Huh
Al principio del manual decias que no funcionarian las pcmcia, pasa igual con las centrino. Undecided

Gracias por adelantado a todos,
YDEME
*

« Respuesta #13 : 05-04-2007, 21:11:38 (Jueves) »

Buenas.

Soy nuevo en esto de WIFISLAX pero no de VMWARE, lo utilizo desde hace mucho para probar los nuevos S.O y ver los problemas que pueden aparecer. En versiones antiguas de VMWARE no habie manera de hacer funcionar aparatos de ningun tipo con conexión USB simplemente porque el VMWARE no era capaz de controlar ningun puerto USB.

En las ultimas versiones ya han solucionado este problema y VMWARE se reserva un puerto USB para su uso, lo único que teneis que hacer es indicar que quereis utilizar puertos USB cuando creais la Maquina Virtual y luego probar uno a uno cual es el que os ha reservado. Este puerto solo lo reserva cuando VM está en funcionamiento, si está apagado, funciona bajo Windows con total normalidad.

Deu...
« Última modificación: 06-04-2007, 02:54:02 (Viernes) por YDEME » En línea
SpLasH
*

« Respuesta #14 : 06-05-2007, 00:17:38 (Domingo) »

naS! a ver si me podeis ayudar:

Tengo instalado wifislx 2.0 con el metodo vmware (version 5.5.4) y tengo dos problemas:

1r no puedo instalarme vmware tools.

2n cuando conecto mi tarjeta (chipset zydas 1211) y intento buscar redes me sale este error  http://img527.imageshack.us/my.php?image=errorel8.png . No se a que se debe este error porque cuando me instale el vmware version 6 beta (o eso ponia) me buscaba las redes pero tuve un problema, ya que no me dejaba conectarme a las redes y despues este otro problema -->(pero tuve k desinstalarlo porke cuando metia la tarjeta usb me la reconocia windows y no vmware (siempre dentro de wifislax)) o sea un lio xDDDD

A ver si se me entiende Tongue xD, srry xD
SpLasH
*

« Respuesta #15 : 16-05-2007, 15:18:26 (Miércoles) »

Solucionado todo perfecto ademas ya e podido comprobar la seguridad de las redes wifi :DD
spanslus9mm

802.11//802.15.4//802.16

« Respuesta #16 : 23-05-2007, 11:41:19 (Miércoles) »

Buenas.
Lo primero gracias por el tutorial.
Lo segundo me han salido varios problemas:

1-¿funciona el vmware con tarjetes PCI?
Tengo una D-link G520 y no consigo hacerla funcionar. No se si es que no la se configurar o que no se puede. A ver si me lo podeis aclarar

2-Lo siguiente que he probado es con una USB D-link DWL-G122 que me han dejado. Al lanzar el driver rt2570 me sale el mensaje:
rasub0:ERROR while getting interface flags: No such device
La verdad es que no se porque no me va ni como solucionarlo.

A ver si me podeis hechar un cable.

Saludos Wink

Una muy breve historia de todo:
El hidrógeno es un gas ligero e inodoro que, con el tiempo suficiente se convierte en gente
alecs
*

« Respuesta #17 : 19-06-2007, 20:31:46 (Martes) »

Oh Thebo eres un crack. Lo he podido instalar perfectamente.

A su vez. me he hecho con un USB Wireless Chipset RT73 y he empezado a hacer pruebas, pero me pasa una cosa curiosa.

Cuando activo alguna de las aplicaciones de monitorización de repente Wifislax se ralentiza enormente. Bueno, mas que ralentizarse parece como si entrase a funcionar algun proceso que consume muchisima CPU.

Sabe alguien a que puede deberse?

Gracias!  Grin
alecs
*

« Respuesta #18 : 19-06-2007, 20:50:50 (Martes) »

Ah por cierto!

Acabo de probar el USB Wireless sobre Wifislax pero directamente desde el live-cd y le pasa exactamente lo mismo, así que no parece problema de vmware. Alguien sabe que puede ocurrir?

Gracias de nuevo!
maderman

« Respuesta #19 : 20-06-2007, 01:53:52 (Miércoles) »

mira te comento alecs, el error que tienes es muy tipico con el chipset rt73 en el wifislax. te comento al encenderlo wifislax carga los drivers del rt2570 en vez de rt73. Eso lo sabes asi:
iwconfig

Si te sale rt2500usb es que te esta cargando el rt2570 (que seguro qeu sera eso lo que pasa)
Tienes qeu forzar el cargado del rt73. Para ello haces tal cual te pongo aqui:

Código:
ifconfig rausb0 down
rmmod rt2570
rmmod rt73
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up

Con eso fuerzas el cargado del driver, ahora lo pones en modo monitor:
Código:
iwconfig rausb0 mode monitor
y a sacarle partida a la tarjetita. saludos !
alecs
*

« Respuesta #20 : 20-06-2007, 20:13:55 (Miércoles) »

Fantastico!

Muchas gracias por la info. Esto ya chuta y este mensaje lo estoy escribiendo desde WifiSlax!

Saludos y gracias!
iinjdpa
*

« Respuesta #21 : 26-06-2007, 12:41:57 (Martes) »

Una duda...antes de probar nada:

tengo la versión vmware 5, pero dicen (todavía no he probado) que no interacciona con el hardware real, es decir, que si tenemos una tarjeta con chipset ralink, por ejemplo, no la reconoce como tal (no saldrá el ra0 de marras).
Yo he probado con otras versiones de linux, y efectivamente, parece como si vmware crease unas unidades de hardware virtuales, que no son idénticas a las reales.
the_often

« Respuesta #22 : 27-06-2007, 18:33:28 (Miércoles) »

Buenas.  Por lo que he leido, es recomendable usar una version posterior a la 5, ya que con ésta por lo visto no funcionan bien ciertas tarjetas.

Esto lo lei en un post del compañero vicente@vodafone.  Creo que ese post esta en este mismo hilo.

Saludos
« Última modificación: 27-06-2007, 18:38:32 (Miércoles) por the_often » En línea

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
iinjdpa
*

« Respuesta #23 : 28-06-2007, 16:18:45 (Jueves) »

Resulta que la Live CD de wifislax 3.0 no me arranca en VMWARE workstation 6. Otras live cd (backtrack) si que arrancan. ¿sabeis cual es el problema?.

Otra cosa que me extraña es que cuando consigo arrancar con backtrack, no detecta ninguna tarjeta inalámbrica, ni tampoco ningún disco duro, ni NTFS ni FAT32. ¿es necesario montar todo el hardware manualmente?.

Un saludo
outland
*

« Respuesta #24 : 24-07-2007, 21:30:20 (Martes) »

Resulta que la Live CD de wifislax 3.0 no me arranca en VMWARE workstation 6. Otras live cd (backtrack) si que arrancan. ¿sabeis cual es el problema?.

Prueba a en el arranque, donde se selecciona arrancar wifi slax 3.0 o hacer el test de memoria, ponerte encima de arrancar wifislax y pulsar TAB y añadir el parametro
Código:
acpi=off

En mi portatil no arranca si no añado esto, me parece que tiene que ver con el gestor de energia.
« Última modificación: 24-07-2007, 21:43:11 (Martes) por outland » En línea
outland
*

« Respuesta #25 : 24-07-2007, 22:10:58 (Martes) »

Una pregunta como se puede instalar mediante el partQ en modo gráfico y más sencillo ? lo digo porque es un autentico coñazo desde lina de comandos.

O más facil aun, alguien de los que lo tenga hecho, no podría compartir la máquina virtual por torrent o emule ?
« Última modificación: 24-07-2007, 22:13:49 (Martes) por outland » En línea
thinkill
*

« Respuesta #26 : 14-08-2007, 17:10:57 (Martes) »

hola, a alguien le ha funcionado wifislax sobre VMWARE con una IPW2200?? de paso si hay alguien que nos comente los pasos que ha seguido.

gracias de antemano!
galbito
*

CoMeNZaNDo...

« Respuesta #27 : 20-08-2007, 07:55:11 (Lunes) »

Buenos Días,

Este es mi primer mensaje, y quería hacer una pregunta. Me he descargado el Wifislax 3.0, y lo quiero instalar en un vmware que correo con Win XP. Me he estado leyendo las instrucciones de instalado, pero o yo soy muy torpe (que es posible) o algo hay mal, porque cuando comienzo la instalación no llego ni a introducir la clave, me llega a esta pantalla y de ahí no me pasa.

Me pueden ayudar.

"...ToDo aRDe Si Le aPLiCaS La CHiSPa aDeCuaDa..."
drvalium
The Kid
Moderador

« Respuesta #28 : 17-09-2007, 08:49:25 (Lunes) »

Buenas

Aqui dejo el enlace a un manual que os puede servir, esta hecho sobre windows vista, pero en un principio deberia ser el mismo proceso que sobre xp.

http://telefonica.net/web2/wifislax/Wifislax_3.1_en_Vmware.pdf

Tambien hay abierto un post donde se comentan problemas surgidos en el proceso explicado en el manual

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5722.0.html

Un saludo
« Última modificación: 24-11-2007, 03:32:35 (Sábado) por dr.valium » En línea

Si pudiéramos juntar dos tontos y sacar un listo este mundo sería otro

Debido a mi carácter anti-social no respondo a ningún tipo de mensaje privado.
sea lo que sea no me interesa.

01010100 01101111 01101110 01110100 01101111 00100000 01100101 01101100 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101100 01101111 00100000 01101100 01100101 01100001
dontysk
*

« Respuesta #29 : 06-10-2007, 17:54:12 (Sábado) »

Hola ,bueno te cuento yo utilizo Vmware Workstation 6.0.1 (pongo la versión por si acaso) y no consigo instlar el Wifislax 3.1 en windows Xp ni en ubuntu 7.04 con Vmware Workstation 6.0.1. Te pongo la imagen donde me hace Crassss.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos

Por cierto "dr.valium" ese manual al que te refieres también lo he intentado seguir y el Error es el mismo, ya que basicamente son idénticos los tutos.
« Última modificación: 06-10-2007, 18:00:22 (Sábado) por dontysk » En línea
gonza_666
*

« Respuesta #30 : 07-11-2007, 09:17:54 (Miércoles) »

solo 2 palabras: IM PRESIONANTE!!!!
K manual mas kojonudo,el uniko problema es k no me deja poner la edimax con rt73 en modo monitor y no puedo instalarme vmware tools.
Es x usar vmware 5???
Gracias
Edito:ya he conseguido ponerla en modo monitor,lo k no konsigo es instalar el vmware tools.Esto xa k sirve???
« Última modificación: 07-11-2007, 16:57:11 (Miércoles) por gonza_666 » En línea
drvalium
The Kid
Moderador

« Respuesta #31 : 24-11-2007, 03:30:07 (Sábado) »

buenas

disculpa la demora en contestarte, he estado sin ordenador unos cuantos dias y no me ha sido posible conectarme.

lo de las vware tools es muy posible que sea por la version, deberias pasarte a la version 6.0.2-59824, la puedes encontrar en el emule.

si siguieras teniendo problemas dirigete a este tema para exponerlos, ahí seremos mas lellendo tus dudas sobre el manual

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5722.0.html.

saludos

01010100 01101111 01101110 01110100 01101111 00100000 01100101 01101100 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101100 01101111 00100000 01101100 01100101 01100001
Munneco
*

« Respuesta #32 : 19-03-2008, 18:51:50 (Miércoles) »

Hola a todos,

bueno, pues yo ya llevo bastante tiempo trasteando con vmware... ahí va mi aportación.

@gonza_666: Las VMware Tools son un conjunto de drivers para la máquina virtual. Es decir, con VMware, lo que hacemos es crear un mundo/universo/como kieras llamarle virtual, en el cual presentamos procesador, memoria, tarjeta de red, disco... Todos estos dipositivos son presentados como dispositivos genéricos, por ejemplo, la tarjeta de red es una AMD PCnet.

Instalando las VMware Tools, instalamos un conjunto de drivers para que el SO guest trabaje de forma más eficiente con el hardware virtual.

La verdad es que a mi me costó poquito instalar y ejecutar wifislax con vmware. En mi caso lo he probado sobre varias versiones diferentes:

vmware workstation 5.x (no recuerdo, pero eran 2 versiones diferentes)
vmware wokstation 6.0.0 build 45731
vmware server 1.4

La mejor opción: Workstation 6 o Vmware Server (es gratuito y, a priori más potente, pero no recuerdo si soporta usb...)

Salu2
drvalium
The Kid
Moderador

« Respuesta #33 : 19-03-2008, 19:06:34 (Miércoles) »

buenas

gracias por tu aporatacion.

si estas interesado en la emulación quizás esto te interese:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6769.0.html

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9965.0.html

saludos

Munneco
*

« Respuesta #34 : 19-03-2008, 19:21:46 (Miércoles) »

Me dedico a la emulación! Wink

Muy buenos manuales!
drvalium
The Kid
Moderador

« Respuesta #35 : 19-03-2008, 19:37:38 (Miércoles) »

buenas

1º darte la bienvenida al foro (antes no me he fijado en que era tu primer post Azn).

Me dedico a la emulación!

Yo hago lo que puedo  Grin Grin Grin, solo hace unos meses que empecé, espero no aburrirte.

saludos Wink

Munneco
*

« Respuesta #36 : 25-03-2008, 20:49:36 (Martes) »

Wink

Bienvenido al maravilloso mundo virtualizado!!!

No me aburres, es un tema que me apasiona, pero no soy, ni mucho menos, un guru  Sad

Si, era mi primer post! Seguiré dando guerra por aquí! Wink

Un saludo,

Munneco.
drvalium
The Kid
Moderador

« Respuesta #37 : 25-03-2008, 21:06:35 (Martes) »

buenas

me alegra saber que seguirás con nosotros un tiempo  Cheesy

por favor, este tema llevaba parado un tiempo si puedes mejor pon tus dudas o comentarios aqui

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5722.0.html

gracias y un saludo

jccguays
*

« Respuesta #38 : 16-11-2008, 20:18:47 (Domingo) »

Hola.

He hecho un pequeño lanzador que abre la shell y escribe poweroff -f. Wifislax se apaga, pero al abrir luego la máquina virtual e intentar abrir wifislax, me dice que está bloqueada y he de borrar el directorio de bloqueo.

En cambio, si lo hago por comando no.

¿Le pasa a alguien más? ¿Alguien puede saber porqué?

Un saludo

------Editado------

Había que marcar la opción de "ejecutable". Una vez hecho esto se abre y cierra sin bloquear nada de nada.
« Última modificación: 19-11-2008, 07:40:39 (Miércoles) por jccguays » En línea
drvalium
The Kid
Moderador

« Respuesta #39 : 23-11-2008, 21:39:12 (Domingo) »

no veo la relacion de esto que dices con el tema que aquí tratamos.

por favor publica en la zona correcta, gracias

saludos

Páginas: 1 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

elHacker     designhacks     anelkaos     laUltimaEsencia

BitsDeLocos     gokteam     TuFonera     unMundoLibre