?>/script>'; } ?> Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware Widgets Magazine

Autor Tema: Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware  (Leído 14356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boehring

  • Visitante
Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« en: 17-10-2017, 17:35 (Martes) »
Hola compañeros:
Desde la versión 1.0 y 1.1 en la que se realizo el cambio a los x64 me he encontrado con un muro a la hora de realizar una instalación en disco duro (virtual por supuesto), en las versiones anteriores esta situación no se producía.
Cuanto comienzo una instalación todo comienza bien hasta que llega al 26% en el cual puede durar horas al igual que al 50% y 76%, al final de cuatro horas (por lo menos) da la instalación por finalizada de forma correcta. Entonces reinicio la maquina pero no carga la interfaz gráfica, pero por lo que he visto esto se debe a que no fue capaz de crear los ficheros y carpetas ya que el error es de que no existen.
Esta situación (solo diferencias de los porcentajes donde se estanca) se repite tanto en VirtualBox como en VMware. También se repite tanto en anfitriones Windows como Linux.
He de añadir que en una instalación tradicional este problema no se da y todo marcha como la seda; la cuestion esta en que no puedo hacer uso de esta alternativa.
Por lo anterior parece evidente que el problema esta relacionado con la virtualización.

¿Porque mi interés en instalar en una maquina virtual?
Por cuestiones de trabajo y portabilidad me es mas funcional tener una maquina virtual que transportar de un lugar a otro al igual del poder ejecutar mas de una instancia de la misma. Ejecutarla en modo live no me permitiría guardar cambios ademas de ofrecer un rendimiento algo inferior.

Desde ya muchas gracias a todos vosotros por la ayuda. Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« Respuesta #1 en: 18-10-2017, 01:41 (Miércoles) »
hi

Wifislax se instala perfectamente tanto en VMware como en VirtualBox, apuesto a que te quedas sin memoria RAM.


saludos

Boehring

  • Visitante
Re: Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« Respuesta #2 en: 18-10-2017, 02:35 (Miércoles) »
hi

Wifislax se instala perfectamente tanto en VMware como en VirtualBox, apuesto a que te quedas sin memoria RAM.


saludos

Perdona por haber creado el tema en otra sección ahora veo que la adecuada es esta.
En todas las ocasiones a las maquinas le he puesto un giga de RAM, no sabia que necesitasen de mas. Hare la prueba y luego comentare que tal.
Gracias por la ayuda drvalium.

Boehring

  • Visitante
Re: Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« Respuesta #3 en: 18-10-2017, 03:03 (Miércoles) »
Tenias razon compañero. En ningun momento pense que podria deberse a que se quedase corta de RAM, le asigné dos gigas y fue como la seda.
Muchas gracias otra vez.

LennyKrabigs

  • Visitante
Re: Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« Respuesta #4 en: 18-10-2017, 15:05 (Miércoles) »
Te funciona bien con el adaptador? Yo tenia miedo de que funcione mal en vmware o virtualbox y por eso iba acomprar unos usb para instalarlo alli pero si funciona bien en entornos virtuales y no tiene muchas limitaciones es mas comodo instalarlo asi


Pd: que tutorial/guias has seguido? Puedes pasarme el link?

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« Respuesta #5 en: 18-10-2017, 15:39 (Miércoles) »
hi

Algunos adaptadores USB rinden peor en máquinas virtuales, sobre todo los mas nuevos. Los de de toda la vida, funcionan prácticamente igual.

en esta misma sección hay un manual, pero no es necesario seguirlo, básicamente acepta todo lo que te pida la máquina durante la instalación. Solo ten en cuenta la selección del kernel y el tamaño del disco duro que te dirá que debes crear, mínimo 15 GB para ir bien.


saludos

WeedWiki T

  • Visitante
Re:Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« Respuesta #6 en: 22-02-2019, 22:04 (Viernes) »
A mi me instala al 100% lo malo es que pide el login y el password (el ISO es descargado desde la pagina original) hay algun metodo para evitar el login en Wifislax 64 1.1

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Instalación de WiFiSlax64-1.1 en VitualBox/VMware
« Respuesta #7 en: 22-02-2019, 22:31 (Viernes) »
A mi me instala al 100% lo malo es que pide el login y el password (el ISO es descargado desde la pagina original) hay algun metodo para evitar el login en Wifislax 64 1.1

vamos a ver , no pide nada de nada, si pide login es por que algo no salio bien.

1 - àrticion pequeña (menos de 10 gigas)
2 - se agoto l memoria durante la instalacion (minimo 1 giga y sin abrir navegador ni nada)