?>/script>'; } ?> Ayuda con Vmware con USB controladores Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con Vmware con USB controladores  (Leído 36547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

InOtBfly

  • Visitante
Ayuda con Vmware con USB controladores
« en: 17-04-2008, 10:27 (Jueves) »
He seguido el manual al dedillo, y EL Wifislax consigo arrancarlo, salvo un error que me sale en VMware,
y no consigo que carge los controladores USB, tengo conectado un D-Link DWL-G122 Ver.C1, que tengo entendido que es compatible.

Adjunto foto del error:

« Última modificación: 17-04-2008, 12:57 (Jueves) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #1 en: 17-04-2008, 13:26 (Jueves) »
buenas

por favor, no repitas las preguntas, te aseguro que por hacerlo no te voy a hacer mas caso si no seguramente todo lo contrario, el otro te lo he borrado, también te he editado este para que se vea la captura ( te he enviado un im con instrucciones para hacerlo de forma correcta).

bueno, ahora vamos con tu problema.

Este problema normalmente esta causado por problemas con lo drivers de windows, pero para poder ayudarte necesitaría que me dieras mas datos:

- Versión de VMware que utilizas

- Versión de Windows (diría que es un Vista, dime cual de ellos)

- Modelo de PC y/o tipo de USB ¿1.0 o 2.0?

como bien dices tu adaptador es compatible con VmWare, así que en un principio deberíamos conseguir que funcione.


saludos
« Última modificación: 17-04-2008, 13:32 (Jueves) por drvalium »

InOtBfly

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #2 en: 17-04-2008, 14:48 (Jueves) »
Antes de nada gracias por contestarme, y perdón por repetir la pregunta, soy novato, y solo queria hacer la pregunta en el lugar correcto.

Bueno vamos al lio:

- versión del Vmware es 6.0.3 build 80004

- Segui los pasos con la version 6.0.2 y despues actualizé por si pudiese solucionar el error pero nada.

- Versión del windows Vista SP1 32 bits y activado

- tengo 2 puertos usb 1.0 y 4 puertos de 2.0

Conectados en USB:

- Cámara Logitech 4000 pro
- Disco duro LaCie
- Cocentrador Bluetooth soporte ratón NGS
- Adaptador USB Bluetooth belkin
- Adaptador USB Wifi D-Link GWL-G122 REV. C1

bueno, espero impaciente.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #3 en: 17-04-2008, 15:31 (Jueves) »
buenas

en un principio tu configuración de hardware es correcta, aun así estaría bien que mirases si se pueden actualizar los drivers de los USB.

doy por sentado que tienes instalados los drivers del adaptador wifi en Windows.

- si tienes algún software para monitorizar el uso de los USB desactívalo y/o desinstálalo.

- los USB 1.0 deberían ser los del frontal del PC, asegúrate de que el adaptador está en alguno de los USB 2.0.

- si tienes tantas cosas conectadas a la vez es posible que estés ocupando todo el ancho de banda de los USB, prueba a desconectarlo todo menos el adaptador wifi.

- también es muy posible que el error te lo este causando el SP1, yo también estoy teniendo problemas con dispositivos USB desde que lo he instalado.

una posible solución es ir al menu Inicio/ejecutar y escribir regedit, busca la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\hcmon\  y añade un valor DWORD (32 bits) con nombre DisableDriverCheck y ponle valor 1, despumes reinicia el PC y prueba

prueba estas cosas de una en una y por este orden.

espero tu respuesta, suerte

saludos


InOtBfly

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #4 en: 17-04-2008, 20:00 (Jueves) »
 - He desconectado todos los USB, menos el Wifi y el Concentrador, para el ratón y el teclado. Tambien
He modificado el registro, e incluso he hecho algunas pruebas deteniendo algunos servicios administrativos. Y nada, sigue saliendo el mismo error.

Se te ocurre alguna prueba más? Estoy perdido.

A ti te ha pasado el mismo error?

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #5 en: 17-04-2008, 21:34 (Jueves) »
buenas

ni me ha pasado ni lo habia visto nunca.

hay una herramienta de microsoft que nos puede ayudar, en cuanto la encuentre te lo comunico.

te pido un poco de paciencia, estoy investigando por la red, Gracias

saludos ;)

InOtBfly

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #6 en: 18-04-2008, 06:25 (Viernes) »
 ;) Gracias por tu paciencia.


Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #7 en: 18-04-2008, 23:18 (Viernes) »
buenas

disculpa la demora, todo lo que he encontrado estaba en ingles y solo hablo castellano.


los pocos casos que he encontrado estaban relacionados con los drivers de los dispositivos USB.

hay esta herramienta de Microsoft que te dará un informe de errores.

Download DebugView (290 KB)

para usarla ejecútala como administrador, ves al menú Capture y marca todas las opciones menos la ultima.

ahora inicia VMware, con un poco de suerte el error de VMware producirá un error que quedara reflejado en el informe.

si con el informe no conseguimos saber el error, la mejor forma de solucionarlo es con los dispositivos conectados, desinstalarlos todos desde el Administrador de Dispositivos de Windows. Es necesario desinstalarlos no es suficiente con desabilitarlos.

no es necesario que reinicies después de desinstalar cada uno de los dispositivos, desinstálalos todos y después reinicia.

a continuación tendrías que ir instalando uno por uno, reiniciando y arrancando Vmware después de cada instalación, hasta encontrar el que da problemas.


espero te sea de ayuda, suerte.

saludos

InOtBfly

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #8 en: 19-04-2008, 08:05 (Sábado) »
 :-' Estoy emocionado he conseguido que el Vmware me detecte los USB, estoy acabando de instalar el Wifislax, cuando acabe explicaré los pasos que he seguido por si le sirve a alguien.

Ah... no te preocupes por la espera, ya haces demasiado intentando ayudar a todo el mundo.

Gracias a ti.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #9 en: 19-04-2008, 12:40 (Sábado) »
buenas

me alegro de que se haya solucionado :) :) :)

Citar
cuando acabe explicaré los pasos que he seguido por si le sirve a alguien.

eso estaria bien, como te dije era la primera vez que me encontraba con este problema y en el foro no hay nada escrito al respecto. Muchas Gracias

saludos ;)

pipe_porrix

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #10 en: 11-06-2008, 14:53 (Miércoles) »
buenas, podrias decirme como lo has conseguido? tengo los mismo problemas que tu. gracias un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #11 en: 11-06-2008, 15:33 (Miércoles) »
buenas

para mirar de contestarte necesito mas datos

- Versión de VMware que utilizas

- Versión de Windows (si es un Vista, dime cual de ellos)

- Tipo de USB ¿1.0 o 2.0?

saludos

pipe_porrix

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #12 en: 11-06-2008, 17:15 (Miércoles) »
buenas

- Versión de VMware que utilizas:  VMWare Workstation ACE Edition 6.0.4 Build 93057

- Versión de Windows (si es un Vista, dime cual de ellos): WIndows XP SP2

- Tipo de USB ¿1.0 o 2.0?: Pendrive Kingston 4 gb 2.0 y/o Speed Touch 121g USB 2.0

le doy a la pestaña VM y despues a Removable Devices, y con el pendrive por ejemplo me sale Removable Disk, pincho, windows me avisa de que se ha explusado el pendrive pero en la maquina virtual no aparece ni siquiera el icono del controlador USB que tengo agregado y marcada las dos opciones cuando editas la maquina virtual. El equipo que uso es un Dell Inspiron 1520. Gracias por ayudarme un saludo

pipe_porrix

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #13 en: 11-06-2008, 17:47 (Miércoles) »
Pues es un portatil relativamente nuevo (dual core), los usb son 2.0 a no ser que en la bios este cambiado algo. Usar windows vista? estas loco??? de momento uso xp y estoy intentando poner leopard pero vista ni loco.

Citar
no se a que icono te refieres


Después de este mensaje en la parte inferior derecha sigue sin salir el icono de controlador USB:

Con la speedtouch estoy igual :(
« Última modificación: 11-06-2008, 18:52 (Miércoles) por drvalium »

pipe_porrix

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #14 en: 11-06-2008, 18:07 (Miércoles) »
lo único que te puedo decir es que no has instalado las VMware-tools, eso puede ser el problema.

ahiiiiiiiiiii creo que viene el problema, pero una vez arrancada la maquina virtual, le doy a instalar vmware tools y me sale este error:
VMWare Tools is not installed in the guest. Choose "install VMWare tools" from the VM Menu.

Pero yo le doy, me sale un mensaje que me dice algo del teclado raton y la grafica, pero no hace nada, y si le doy a VM Menu sale "Cancel VMWare Tools"

« Última modificación: 11-06-2008, 18:52 (Miércoles) por drvalium »

pipe_porrix

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #15 en: 12-06-2008, 09:15 (Jueves) »
buenas, ya he leido el mp y me he bajado la iso de wifislax, he empezado todo los pasos, he creado una nueva maquina virtual, elijo la opcion wifislax con acpi=off, arranca la iso, conecto el usb tanto el pendrive como la speedtouch wireless, le doy a VM menu y a la opcion para que me agregue el dispositivo USB, me da el aviso de que windows lo va a desconectar, pero vmware no hace nada, en los iconos de los dispositivos sigue sin salir el icono del usbcontroller, con el speedtouch cuando le doy agregar a la maquina virtual no desaparece de windows, yo pienso ya que es del portatil. gracias por todo un saludo

davidscylla

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #16 en: 20-10-2009, 01:42 (Martes) »
Hola a mi me pasa lo mismo...
he descargado este programa que pusistes (download debugview)
y hize lo que dijistes y me salieron hasta 4 errores cada vez salen mas...
y ps nose que hacer despues de ver los errores...
gracias...

esto es lo que me sale en VMware



No me sale ningun usb y eso que tengo la camara conectada, el mouse, una antena wifi y no me reconoce ninguna...

y esto en el DebugView



Ahora he descargado la version 7 del Vmware WorkStation y
me sigue saliendo lo mismo...xfa me puede ayudar es que ya me tiene loco esto...
« Última modificación: 28-10-2009, 14:02 (Miércoles) por davidscylla »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #17 en: 20-10-2009, 01:50 (Martes) »
buenas

pues la verdad es que yo tampoco se que hacer con los errores sobre todo si no los pones ;)

pega aquí el resultado y déjame ver los errores, a partir de ahí ya veremos.


un saludo

Manbostar

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #18 en: 28-10-2009, 21:19 (Miércoles) »
Buenas

Tienes un programa activo en el equipo anfitrión que esta comprobando constantemente la actividad en los puertos usb y que se pega con el controlador usb del vmware.

A USB device does not function in the virtual machine

Punto 6: If the host is running Windows, look for third-party USB filter drivers or monitoring applications. This software can interfere with VMware's ability to monitor data on the USB stack. If you are having problems using USB devices, remove any third-party USB monitoring or software drivers. For more information, see Configuring Windows Hosts for Use with USB Monitors (Sniffers) (1679).

Citar
No me sale ningun usb y eso que tengo la camara conectada, el mouse, una antena wifi y no me reconoce ninguna...

Mira la salida del Debugview HCMON: unknow driver \Driver\libusb0 founded

¿Cual de todos esos dispositivos usa libusb0?

Configuring Windows Hosts for Use with USB Monitors (Sniffers)

Saludos

davidscylla

  • Visitante
Re: Ayuda con Vmware con USB controladores
« Respuesta #19 en: 28-10-2009, 23:10 (Miércoles) »
Primeramente gracias por responder,
Bueno hice la prueba, con lo que decia en este enlace:
http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1679

Y me quedo asi pero aun me sigue saliendo eso del error del USB.
No se cual de esos es el que molesta.
He seleccionado la que he hecho...


Pero dice que ese problema fue resuelto para la version 5.5.3 y la que tengo es la 7 y la que tenia era la 6.0.4.
Y no se que es eso de "¿Cual de todos esos dispositivos usa libusb0?"

La verdad es que ua me tiene too loco...ojala q se pueda arreglar...
« Última modificación: 28-10-2009, 23:26 (Miércoles) por davidscylla »