Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27-04-2017, 20:47 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.0 version final para descargar

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Desarrollo de scripts y aplicaciones
| |-+  Desarrollo, Comunicados y noticias
| | |-+  Identificar dispositivos no conectados a mi WiFi
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Identificar dispositivos no conectados a mi WiFi  (Leído 30022 veces)
verifact
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 08-09-2014, 20:32 (Lunes) »

Hola,

Necesito identificar los dispositivos que están dentro del alcance de un router WiFi aún que no estén conectados al equipo, para efectos de censado de tránsito.

Alguien puede orientarme cómo realizar esta tarea ?

Les agradezco mucho su atención !
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 08-09-2014, 20:37 (Lunes) »

Creo que he entendido mal tu consulta, pero si no me equivoco, no se puede....

Es como pretender tener una lista de todos los delincuentes que tienen la capacidad para robar un banco aunque no lo hayan hecho hasta ahora....

Salu2
verifact
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08-09-2014, 20:57 (Lunes) »

Bueno, lo que quiero hacer es obtener la MAC Address (idealmente) o alguna otra información que me permita identificar dispositivos que estén dentro del alcance de un equipo Wi-Fi... estoy seguro que al menos algunos routers lo hacen.

El punto es conseguir que estos datos se guarden en un archivo para su uso posterior.
warcry
Visitante
« Respuesta #3 : 08-09-2014, 20:57 (Lunes) »

Jajajaja, que crack, censado de transito dice.

Dos preguntas mu tontas,

Primera que objetivo persigues, o mejor preguntado, cual es la finalidad?

Y segunda, y si yo transito por tu censo y alrededores con el móvil con el wifi apagado como lo censas como el wifi invisible?
warcry
Visitante
« Respuesta #4 : 08-09-2014, 20:59 (Lunes) »

El punto es conseguir que estos datos se guarden en un archivo para su uso posterior.

Y ese uso cual es?
precubcr

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08-09-2014, 21:23 (Lunes) »

Y ese uso cual es?
Pues creo que es evidente ... espionaje plan ver conversaciones de whatsapp o cosas asi ....
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 08-09-2014, 21:26 (Lunes) »

Nahhh

No creo que exista gente tan ingenua...

Salu2
warcry
Visitante
« Respuesta #7 : 08-09-2014, 21:34 (Lunes) »

hombre solo con la mac de un dispositivo no asociado, no creo que pueda ver muchas conversaciones de whatapp.

yo tengo hecho un script como lo que pide, pero en mi caso es al contrario, yo busco un dispositivo en concreto (victima del ataque) y el resto lo desecho.

luego es relativamente sencillo hacer lo que pide, lo que me escama mogollon es que quiera guardar los datos, para que quiere una base de datos con todos los dispositivos con wifi que andan por sus alrededores? algun motivo tendra que haber, y luego, no me cuadra con las connotaciones legales, ya que una cosa es hacer lo que hago yo, una auditoria a un dispositivo mio en concreto, donde no almaceno nada y el resto de datos se desechan, y otra cosa es almacenar datos privativos de los dispositivos de la peña

pos eso, que me tiene intrigado el colega
verifact
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 08-09-2014, 21:39 (Lunes) »

Y ese uso cual es?
Pues creo que es evidente ... espionaje plan ver conversaciones de whatsapp o cosas asi ....

En realidad lo que buscamos solamente es contar las personas que transitan por un lugar; asumimos que una gran parte utiliza un teléfono celular, lo trae consigo y con el WiFi encendido. Si identificamos la MAC, podemos tener los "peatones únicos", por llamarle de alguna manera.
precubcr

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 08-09-2014, 21:41 (Lunes) »

Y ese uso cual es?

En realidad lo que buscamos solamente es contar las personas que transitan por un lugar; asumimos que una gran parte utiliza un teléfono celular, lo trae consigo y con el WiFi encendido. Si identificamos la MAC, podemos tener los "peatones únicos", por llamarle de alguna manera.
Sigo sin ver una buena razon para ello. Vale que quieras eso pero que vas a hacer un estudio de cuanta gente se lleva el movil al McDonalds?
warcry
Visitante
« Respuesta #10 : 08-09-2014, 21:47 (Lunes) »

pon una videocamara en la calle y cuentas a la gente  Wink

un estudio en el cual se discrimina a los que llevan el wifi encendido y los que no, estadisticamente es una mierda, ya que carece de caracter real.

un dia el wifi lo pueden llevar el 80% de las personas encendido, y al dia siguiente el 20% ¿ha disminuido el transito de personas por el punto x? NO, simplemente el condicionante ha cambiado.
vk496

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 08-09-2014, 21:52 (Lunes) »

Pues sinceramente, es una idea curiosa, pero mal enfocada....

Si se hace eso en una calle concreta (no muy amplia), con el apoyo de una Raspberry Pi + cámara (por ejemplo), se podría hacer un análisis completamente  anónimo de cual es la tasa de gente que lleva un dispositivo con WiFi activado.

El sensor detecta figuras por un lado, y el scaner de WiFi por otro lado. Y sacar un porcentaje a partir de los datos

Sin embargo, solo con el WiFi.... Estoy de parte de warcry, no tiene mucho sentido

Salu2
verifact
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 08-09-2014, 22:00 (Lunes) »

Precubcr: Si, de hecho el objetivo es algo así.

Warcry: Evidentemente no podremos identificar (ni contar) dispositivos con el WiFi encendido. Asumimos que cierto porcentaje de visitantes lo tendrán apagado. O que sus teléfonos ni siquiera tendrán WiFi.
Hemos considerado la opción de cámaras, pero nos interesa conocer cuántos son visitantes únicos que circulan y cuántos son 'reincidentes'. Creo que el tema de identificación de rostros es más compleja e intrusiva que guardar las MAC's... finalmente no lo asociamos con una persona, por el tema de los datos personales.

VK496: Estamos abiertos a opciones que nos ayuden a lograr estos objetivos:
- Contar personas que transitan por determinado lugar.
- Identificar visitantes nuevos y recurrentes.
- Sistema lo menos intrusivo posible.
- Precio y facilidad de la implementación.

Cheesy
warcry
Visitante
« Respuesta #13 : 08-09-2014, 22:28 (Lunes) »

pues conmigo no cuentes, el almacenar datos privativos esta prohibido en la LOPD, luego me da lo mismo como de intrusivo lo hagas  Wink
verifact
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 08-09-2014, 22:37 (Lunes) »

pues conmigo no cuentes, el almacenar datos privativos esta prohibido en la LOPD, luego me da lo mismo como de intrusivo lo hagas  Wink

Se te ocurre alguna forma para cumplir con los objetivos de mi cliente ?

Por otro lado, estamos en México y el tema de la Protección de Datos Personales aplica cuando los asocias con una persona... y en esta caso no sabemos (ni queremos saber) quién es el usuario de un teléfono de determinada MAC.
warcry
Visitante
« Respuesta #15 : 08-09-2014, 22:48 (Lunes) »

Se te ocurre alguna forma para cumplir con los objetivos de mi cliente ?

tio no se como trabajais en mexico, pero yo desde luego no ofrezco servicios a un cliente que no se llevar a cabo

Por otro lado, estamos en México y el tema de la Protección de Datos Personales aplica cuando los asocias con una persona... y en esta caso no sabemos (ni queremos saber) quién es el usuario de un teléfono de determinada MAC.

ya pero yo estoy en españa, si te das una vuelta por la seccion de videos, todos mis videos, tienen la mac pixelada, precisamente para no vulnerar los derechos de nadie.

y no se si en mexico estara bien visto que te hagas con una base de datos de mac,s y luego uses esas mac en tu beneficio para cometer actos delictivos por internet, como bien dices, una mac=a una persona, aunque no sepas como se llama Wink
jairojpq

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 09-09-2014, 09:34 (Martes) »

Cómo decís... A mi este tema tampoco me gusta un pelo.

Cuando he trabajado en obras en centros comerciales... Simplemente se colocan contadores de paso, de entrada y de salida, que te permite saber en tiempo real el número de personas... El uso que se le da a los ascensores... El típico Led que se encuentra encima de las puertas y que se apaga al pasar por debajo...

Como dice warcry... Guardar datos es otro tema... Ten en cuenta que aquí en España incluso las grabaciones de seguridad se destruyen pasado un tiempo. Y como te han dicho, estadisticamente obtienes un patrón falso.

Por lo que mi recomendación es... Que si lo que quieres contar son las personas que entran en un local... Uses los métodos ya existentes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión