?>/script>'; } ?> Ddwrt en Tp-link wr740n Widgets Magazine

Autor Tema: Ddwrt en Tp-link wr740n  (Leído 151918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

feluco

  • Visitante
Ddwrt en Tp-link wr740n
« en: 31-01-2012, 13:42 (Martes) »
Saludos a todos. He instalado el firmware ddwrt en el router tp-link wrt740n, router de los más baratos que existen hoy en día y por poco dinero tenemos un equipo con este excelente  firmware   Me costó 16 euros en tienda física  :D y si no  recuerdo mal , más dinero o parecido me gasté en la fonera puesta en casa, hace ya bastante tiempo.
El tp link wr740n tienes un chipset  wireless Atheros AR9285 b/g/n y las versiones soportadas por ddwrt son la 1,2 y 3. La 4 está actualmente en desarrollo y la 5 no es soportada.
Todos estos datos los podréis ver en:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#TP-Link

La versión de hardware del router es fácil encontrarla en la misma caja:
http://www.tp-link.com/en/Article/?articleid=46

Para instalar el firmware  ddwrt se hace desde la misma interfaz web de tplink, siendo necesario instalar en este caso  “special image for initials flashing” archivo factory-to-ddwrt.bin,  lo encontrais en http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database.
Como precaución después de instalar el firmware   hacéis un hard reset y listo, ya tenemos nuestro router con ddwrt



Uploaded with ImageShack.us

Un problema que tienen los chipset Atheros, al menos en este caso,  es que el modo repetidor no está disponible. Menudo problema….se me fastidio el asunto.
Encontré en los foros y en ddwrt la solución.
Nos unimos como cliente al router principal mediante la interfaz física ath0, y creamos una interfaz virtual ath0.1, en modo AP.



Uploaded with ImageShack.us

En Wireless Setup hacemos lo siguiente:
El router principal nos asignará ip automáticamente (Automatic Configuration)  y en Router Ip ponemos una ip de diferente rango al del router  principal, en este caso 192.168.2.1.



Uploaded with ImageShack.us

Ponemos las claves del router principal y la que queramos en la interfaz virtual, en el apartado Wireless Security y hemos conseguido la función de repetidor de nuestra red.



Uploaded with ImageShack.us

Vemos que mi pc esta conectado mediante wifi  a la interfaz virtual ath0.1 y la física ath0 es cliente del router principal con SSID Tomato.
Con esta versión  para el Tp link wr740n, me encontré que no puedes subir la potencia de emisión, :-\ como en otros router, no hay opción para ello. He podido repetir la señal de mi router  adsl  con cifrado WAP y sin cifrado, pero no he podido hacerlo de momento con cifrado WEP. Seguiré buscando donde está el problema y si hay otro build que lo arregle.

En fin por lo que sale el cacharro, seguro que hay tiendas con mejor precio,  me parece una buena opción para trastear con el ddwrt. Saludos  ;)
« Última modificación: 31-01-2012, 14:14 (Martes) por feluco »

orion999

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #1 en: 31-01-2012, 14:25 (Martes) »

Buen trabajo , lo dejo pegado.

PALOYPALOTORO

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #2 en: 04-02-2012, 17:25 (Sábado) »
hola, te comento una situación, tengo el mismo router, le instale el dd-wrt y ahora no puedo acceder ni por cable, ni por wifi, se puede hacer algo o lo doy por perdido?

feluco

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #3 en: 04-02-2012, 17:31 (Sábado) »
Tranquilo...empieza haciendo un hard reset (30/30/30) http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Hard_reset_or_30/30/30 y después intenta entrar.
Dime que versión le has metido, ¿como lo hicistes?

PALOYPALOTORO

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #4 en: 04-02-2012, 17:39 (Sábado) »
le puse la versión 2 y lo he hecho por cable, lo hice para experimentar ya que me he comprado el tp-wr1043nd y he querido configurar mi disco usb para compartirlo en la red y no he podido con un firmware original, antes de perder el router nuevo preferí ver que tal andaba este firmware

feluco

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #5 en: 04-02-2012, 17:45 (Sábado) »
Me estoy liando un poco... entonces te pregunto:
¿ a que router le has metido el ddwrt, al wr740N o a otro?
Si es el wrt740, dime que version tiene, viene indicado en la caja o en las pegatinas de abajo, algo así como v2.1. Es la version del aparato nó del ddwrt.
Dime también que archivo le has metido al router (nombre completo y de donde lo bajaste, supongo que de la pagina oficial de ddwrt.


PALOYPALOTORO

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #6 en: 04-02-2012, 17:51 (Sábado) »
el dd-wrt se lo puse al wr740n y la vercion del aparato es 1.4, el archivo lo baje desde la pagina oficial y el nombre es: factory to ddwrt.bin

feluco

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #7 en: 04-02-2012, 17:55 (Sábado) »
Bien entonces todo correcto, esa version está soportada, el archivo es correcto para el primer flaseo, desde la interfaz web de tplink. Intenta hacer lo que te comente antes, un hard reset y nos cuentas.

PALOYPALOTORO

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #8 en: 04-02-2012, 18:05 (Sábado) »
ya lo realice, se conecta tanto por cable, como por wifi, en red local, me da el ip que es 192,168.1.1 que es por defecto, quiero iniciar por web para entrar menú del router y nada, envía y recibe datos a una velocidad buena, no entiendo que es lo que puede ser, estoy sobre windows vista, no se si eso influye

feluco

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #9 en: 04-02-2012, 20:08 (Sábado) »
Borra la cache de tu navegador y pon 192.168.1.1,  te tendrá que dejar entrar en ddwrt. Procura no estar conectado por wifi al router adsl, para evitar conflictos, inténtalo teniendo solo el wr740 conectado.




kayakista

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #10 en: 07-02-2012, 20:13 (Martes) »
Podria instalar en dd-wrt en el tp-link tl-wa730re  >:(
He mirado en el datebase y no aparece, en cualquier caso alguien lo ha probado
Gracias

Cani

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #11 en: 09-02-2012, 19:25 (Jueves) »
Buenas tardes.

Tengo un par de preguntas sobre la interesante aportación que has echo.
Tengo un par de TpLink 740. Ahora necesito un AP en modo bridge... 
Al grano.


No he trabajado nunca con ddwrt...

-  Con esta modificación que le has hecho, puede trabajar en modo bridge? Osea, lo que quiero jo, en AP-bridge.   


- Puede trabajar en modo cliente?


- Siempre he tenido esa duda al leer por la red. Que quieres decir con que puedes repetir la senyal del router ADSL?
Puede conectarse al router ADLS (como cliente) y a la vez emite la señal i asi extender la red?

Me harias un gran favor si me respondieras almenos la primera de las preguntas.

Por adelantado, mil gracias. 


feluco

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #12 en: 09-02-2012, 23:13 (Jueves) »
Muy buenas. Si puede trabajar en modo cliente., es decir fucionaria como un adaptador o tarjeta wifi. Tambien lo puede hacer como repetidor, es decir se conecta como cliente al router adsl y emite a la vez la señal incluso con otro nombre y encriptacion diferente si asi lo quieres.
A la primera cuestion creo que si puede trabajar en modo AP bridge, ahora mismo ya no lo tengo ( regalo al cuñado) y no puedo confirmarlo 100%, pero creo que si con casi toda seguridad.

Cani

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #13 en: 10-02-2012, 11:14 (Viernes) »
Ostas, lo provaré.
Muchas gracias, volveré a passar por aquí para exponer mi experiencia.


Cani

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #14 en: 10-02-2012, 21:09 (Viernes) »
Buenas tardes! 

Ja tengo la solución a lo que estaba buscando. I la solución no era instalar el ddwrt en el Tp-Link. Era mucho mas fácil.

Bien pues he instalado el ddwrt en el TP-Link. I la verdad es que está muy completo y  si, según he visto, pero no he probado, se puede poner en modo cliente y cliente bridge entre otros. Cosa, muy muy interesante!

Pero lo que buscaba jo era ponerlo en modo AP Bridge, i la solución la he encontrado en este foro.  http://www.dd-wrt.com/forum/viewtopic.php?p=94834&sid=c6bc8b19744b73c8a87180888e217a9c

Y si, ha funcionado, esto tant sencillo ha funcionado.


La instalación del ddrwt me ha funcionado a un tp-link wr740n  con v.2.5.

También tengo otro igual con v.4.3 que no lo he probado. Pero en la web de ddrwt solo sale la v.1.0 i la v.2.0  No creo que me arriesgue a intentarlo.
 

Saludos!

feluco

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #15 en: 10-02-2012, 22:40 (Viernes) »
Me alegro de que ddwrt te sirva para ese propósito. Cuidado con el de la versión 4.3, estate seguro de que la soporte, busca en los foros para no meter la pata. Un saludo.

zcampy

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #16 en: 23-02-2012, 21:02 (Jueves) »
Hice un pequeño manual para TP-LINK WR740N V4.2 con openwrt + Luci

https://docs.google.com/document/d/1JgNRyVE5NwykKaQaJSMsB4B7ubcMcz_IXQTicUG9IYg/edit

semola

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #17 en: 24-02-2012, 02:52 (Viernes) »
Me alegro de que ddwrt te sirva para ese propósito. Cuidado con el de la versión 4.3, estate seguro de que la soporte, busca en los foros para no meter la pata. Un saludo.

creo que estan desarrolando el firmaware por lo poco que entiendo

http://svn.dd-wrt.com:8000/browser/src/linux/universal/linux-3.2/.config_wr741v4?rev=18526

semola

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #18 en: 17-03-2012, 17:49 (Sábado) »
Ya hay soporte para la versió 4.X , en la página que pone feluco y al leer  este hilo :

http://xxx.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=148139&postdays=0&postorder=asc&highlight=741&start=0

Mi inglés es más bien nulo, pero gracias a los dicionarios entiendo que por ser la primera versión a excepción de algunos fallos en los leds funca bastante bien.

Saludos

semola

  • Visitante
Re: Ddwrt en Tp-link wr740n
« Respuesta #19 en: 30-03-2012, 20:03 (Viernes) »
Pues nada os informo que le he metido a uno de mis tp-link 740 v4.2 el ddrt último ,y siguiendo los pasos de feluco, de momento a excepción de un pequeño cambio, yo le he puesto " client" y no client bridge ( router),repite por wifi y por eternet a la pefeción. Por mi poco inglés que  entiendo y por que lo que pone aqui :

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewforum.php?f=28

Aún hay ciertos problemas, en mi caso por el precio y para unos compis que me han pedido ampliar cobertura, para mi fin correcto del todo. En WPA ok en WEP ko como feluco.

Saludos
« Última modificación: 31-03-2012, 00:44 (Sábado) por semola »