?>/script>'; } ?> Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater Widgets Magazine

Autor Tema: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater  (Leído 128798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
Pues ante los muchos backups que me piden por correo privado y la sugerencia de dudux para que le explique los pasos para configurar el lynksys en modo repeater ahi va una explicacion que creo que hara que todo el mundo lo pueda configurar facilmente

obviamente partimos de la base que tenemos dd-wrt v24 sp1(edito: ya esta disponible la version v24 sp2 seguir los mismos pasos) en el lynksys en este caso yo he probado con repeater y repeater bridge es mas facil el repeater ahi va

primero ponemos el tipo de seguridad que queremos a nuestro router a repetir yo prefiero wpa personal  y accedemos a la red dd-wrt por cable o wifi nos pedira que cambiemos el user y contraseña si es la primera vez que accedemos lo hacemos y ya vamos a configurar el lynksys para expandir nuestra red

despues vamos a setup y dentro de setup a basic setup y tenemos que poner ahi la ip del lynksys que ha de ser una que sea de un rango distinto al router origen por ejemplo mi router de telefonica tiene como ip 192.168.1.1 pues al lynksys 192.168.2.1 en mascara 255.255.255.0 en puerta de enlace 192.168.1.1 y en dns 192.168.1.1 y le damos a save solamente

luego vamos a security  le damos a disable en el firewall y la damos a save solamente

luego a status y dentro de status  wireless y abajo del todo vamos a site survey ahi podremos ver redes a nuestro alcance pues obviiamente le damos a conectar a la nuestra nos dira que ha conectado y le damos a continuar automaticamente nos metera en wireless basic setings le damos a save para que grabe la conexion a nuestra red y en esa misma pagina seleccionamos el modo wireless en repeater y le damos a save entonces nos aparece la posibilidad de crear una interfaz virtual le damos a add y la crea si queremos cambiamos el nombre si no saldra dd-wrtyalgomas y le damos a save solamente pues ya solo nos queda configurar el tipo de seguridad de la red a repetir y la red repetida

vamos dentro de wireless a wireless security y en ella podemos seleccionar el tipo de seguridad obviamente en la red a repetir la misma clave que la del router y si es wep pues en hex en el key 1 normalmente si es wpa pues wpa personal que es la que me funciona a mi y si es abierta en disabled y le damos a save y en la seguridad de la interfaz virtual lo que os de la gana o disabled o wep o wpa eso si siempre wpa personal le volveis a dar a save y ya por fin a aplicar y reinicia y despues de 1 minuto ya podreias  ver en vuestro pc la red virtual que crea dd-wrt pues conectais con la seguridad que habeis puesto y a disfrutar

yo creo que se entiende perfectamente para que todo el mundo pueda configurar su router wrt54gl con dd-wrt v24sp1 en modo repeater

decir que no solo repite por wifi sino tambien por cable vamos un lujo

hasta la proxima ;D ;D

añado un video : DD-WRT Set up a Client Bridge and Repeater Bridge
                                 http://es.youtube.com/watch?v=Ud-Hq3kgvk4
« Última modificación: 18-10-2009, 15:58 (Domingo) por seraser »

derfeliano

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #1 en: 23-10-2008, 12:12 (Jueves) »
Eres un crack!!!  >:( >:( >:( >:( >:(

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #2 en: 23-10-2008, 12:13 (Jueves) »
seguro que a mas de uno le viene bien

una duda,yo con un buffalo de una sola antemna no puedo hacerlo repeter capturando mi wifi repitiendola y dejamdome los 4 ethernets.no¿


que cambios observas entre repeater y repeater brigde¿


SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #3 en: 23-10-2008, 12:20 (Jueves) »
derfeliano coño que ya nos conocemos el crack eres tu ;D ;D

dudux en principio yo no tengo el buffalo pero no creo que la configuracion difiera mucho de la que yo pongo y el tema de las antenas no tiene nada que ver con el tema repetidor tu puedes seleccionar si lo hace todo por la misma por la izquierda por la derecha o con diversity comentarte que el modo repeater lo que te crea es otra red que no esta dentro de la origen y el repeater bridgde te permite conectarte dentro de la misma red por ejemplo la ip del lynksys para repeater bridge con un router origen con ip 192.168.1.1 deberia estar dentro del mismo rango a diferencia del repeater por ejemplo 192.168.1.2
te digo que no creo que difiera nada porque yo tengo una fonera 2100 y un lynksys wrt54gl y la fonera no tiene modo repeater con dd-wrt pero si repeater-bridge y es la misma configuracion que el lynksys pero hablar de la fonera es otro tema

saludos

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #4 en: 23-10-2008, 13:43 (Jueves) »
Mi gran duda era lo de las antenas,la config es sencilla,son casi los mismos pasos que client mode
gracias seraser ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #5 en: 23-10-2008, 13:54 (Jueves) »
a ti siempre ;)

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #6 en: 23-10-2008, 14:43 (Jueves) »

ahora estaba probando con alguno jejeje

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #7 en: 23-10-2008, 14:57 (Jueves) »
es que los coleccionas ;D

kyokorn

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #8 en: 23-10-2008, 16:39 (Jueves) »
Jajaja, deberias rifar alguno no =P a ti te sobran,

Para quien quiera ver algunas imagenes de lo que ya explico seraser dejo este link

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Universal_Wireless_Repeater

Salu2
kyokorn

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #9 en: 23-10-2008, 17:41 (Jueves) »
@ dudux: Tu Buffalo tiene dos antenas. Otra cosa es que no veas la segunda de forma evidente.  ;D

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #10 en: 23-10-2008, 18:14 (Jueves) »
@ dudux: Tu Buffalo tiene dos antenas. Otra cosa es que no veas la segunda de forma evidente.  ;D

 ;D ;D

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #11 en: 23-10-2008, 19:05 (Jueves) »
Hombre de poca fe...  ;D ;D ;D


*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #12 en: 23-10-2008, 19:20 (Jueves) »
yo no dije que no....el linksys wrt54g es casi identico al buffalo WHR-G54S

esto esta al caer......mod sd/mmc y puerto serie
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,16729.msg95213.html#new

si ya me dices que le puedo sacar otro RPSMA Hembra ,se queda algo potente

que me dices Kozaki666 .que el buffalo puede repetir tanto por ant interna como externa.o recibir por externa y repetir por interna

la foto se ve algo mal  :-\

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #13 en: 23-10-2008, 20:09 (Jueves) »
yo no dije que no....el linksys wrt54g es casi identico al buffalo WHR-G54S

esto esta al caer......mod sd/mmc y puerto serie
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,16729.msg95213.html#new

si ya me dices que le puedo sacar otro RPSMA Hembra ,se queda algo potente

Pues sí, como a cualquier usb o pcmcia; pero en principio no le veo demasiada utilidad...No sé, depende.

que me dices Kozaki666 .que el buffalo puede repetir tanto por ant interna como externa. Si tienes en el menú la posibilidad de elegir antena, fijo; ahora no tengo ningún whr 54, (sólo me quedan los ag108 y éso es "otra peli" totalmente distinta  >:)  y ya no me acuerdo) o recibir por externa y repetir por interna éso muy difícil lo veo, en el caso particular del "repetidor" con una sola radio del dd-wrt, tienes dos comunicaciones bidireccionales, tx/rx hacia el ap a repetir, y tx/rx a nuestra red. Las configuraciones posibles en dd-wrt hasta ahora no te dejan elegir antena para la vlan; tal vez añadiendo la segunda antena externa y buscando orientaciones adecuadas, la propia función "auto" en ambas antenas lo acabe consiguiendo, mejorando la señal pero supongo que pagando un precio: Es posible que las conmutaciones necesarias sacrifiquen tasa efectiva de transmisión de datos adicional al más del 50% que se pierde por el sólo hecho de repetir con una sola radio.

la foto se ve algo mal  :-\

El círculo grande de la derecha señala el pequeño monopolo impreso en la pcb...La segunda antena. El círculo pequeño más centrado, dentro de la zona rectangular de blindaje del transceptor es el integrado diversor, del quel que parten las dos pistas. No tengo otra, lo siento.

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #14 en: 06-11-2008, 04:38 (Jueves) »
conseguido...solamente con ddwrt24sp1 ;D

gracias a estos videos

añado un video : DD-WRT Set up a Client Bridge and Repeater Bridge
                                 http://es.youtube.com/watch?v=Ud-Hq3kgvk4

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #15 en: 08-11-2008, 21:29 (Sábado) »
seraser,tienes el WLAN a disabled........no?

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #16 en: 08-11-2008, 21:48 (Sábado) »
te refieres a esto dudux

WAN Connection Type
Connection Type
STP
Enable

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #17 en: 08-11-2008, 22:09 (Sábado) »
yo uso repeter brigde y automaticamente deja el WAN a 0 a disabled
en repeter normal no por lo que veo

winkpoo

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #18 en: 03-01-2009, 20:18 (Sábado) »
Buenas, he instalado el ddwrt v24 sp1 en el wrt54gl però tengo un pequeño "inconveniente" ya que si accedo via telnet, no  me reconoce el comando iwconfig.

Alguien sabe el por que ?

*dudux

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #19 en: 03-01-2009, 21:04 (Sábado) »
Buenas, he instalado el ddwrt v24 sp1 en el wrt54gl però tengo un pequeño "inconveniente" ya que si accedo via telnet, no  me reconoce el comando iwconfig.

Alguien sabe el por que ?

no hace falta por telnet