?>/script>'; } ?> Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater Widgets Magazine

Autor Tema: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater  (Leído 128750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

winkpoo

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #20 en: 03-01-2009, 22:07 (Sábado) »
YA pero , por ejemplo en la fonera tambien he puesto el v24 sp1 y por telnet puedo consultar los parámetros de las interficies wifi.

En cambio en la v24 sp1 del linksys wrt54gl, cuando configuro una WEP via navegador, no me la muestra aunque veo que si que se conecta como cliente, lo que pasa es que no la muestra en el navegador. Si pudiera hacer un iwconfig por telnet, estaria más tranquilo.


Alguien sabe si se puede instalar wireless-tools? o como se puede hacer en el linksys?

Un saludo

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #21 en: 03-01-2009, 22:40 (Sábado) »
winkpoo para tu conocimiento yo tampoco puedo hacer iwconfig no reconoce el comando

eljabicho

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #22 en: 04-01-2009, 13:53 (Domingo) »
Hola chic@s. Yo tengo DD v.24 sp1 en la fon+ y sigo los pasos para ponerlo en modo puente. Pero me asaltan 2 dudas. La primera, diferencia entre CLIENTE y CLIENTE PUENTE. Y la segunda es, que despues de seguir los pasos y aparecerme el mi router que uso de puente, ¿por qué desaparece por obra y gracia del espiritu santo? Lo he buscado con el VISOR DE REDES de WINDOWS (perdon perdon perdon, mi pareja no le gusta linux :P ) y con el NETWORK STUMBLER y no lo veo.

Saludos

Jueves

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #23 en: 10-02-2009, 12:45 (Martes) »
hola. una duda, que utilidad tiene tener tantos juntos?

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #24 en: 10-02-2009, 14:59 (Martes) »
a que te refieres aps

Jueves

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #25 en: 10-02-2009, 15:05 (Martes) »
en la foto de dudux hay 11 wrt54gl juntos. tiene alguna utilidad tener tantos juntos? se puede hacer algo al tener mas de uno?

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #26 en: 10-02-2009, 17:11 (Martes) »
en la foto de dudux hay 11 wrt54gl juntos.
Si es que son gl´s...Yo sólo veo ocho. ;)

¿tiene alguna utilidad tener tantos juntos?

 Con tantos, tantos... La utilidad más evidente que le veo es "quedarse con la peña"  ;D ; otras posibles, por demostrar, usarlos para monitorear gran parte del espectro ISM@2,4GHz. O teniendo otros tantos transceptores "al otro lado", aumentar el ancho de banda...Aunque a partir de tres empieza a ser contraproducente; y para esta última función, tan juntos, incluso dos usando canales sin solapamiento acaban metiéndose ruido uno al otro. -comprobado-  :-[
« Última modificación: 10-02-2009, 17:14 (Martes) por Kozaki666 »

juankd

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #27 en: 25-06-2009, 17:39 (Jueves) »
Buenas de nuevo seraser....yo por aki molestando otra vez....mi duda es la ke te preguntaba anteriormente en el otro post....no inlfuye ke yo tenga conectado el router principal al internet por LAN y no en el puerto de internet.....mira porfavor la siguiente imagen y me dices si es posible porfavor...
Y otra cosa ke se me olvidaba...el router 2 es el ke tiene el firmware DD WRT y con ese es ke pienso hacer la guia ke mencionas...



Ahhh y muchas gracias por tu ayuda...de verdad la necesito....gracias ;D
« Última modificación: 25-06-2009, 17:41 (Jueves) por juankd »

Jueves

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #28 en: 25-06-2009, 17:42 (Jueves) »
se supone qe el router 2 debe recibir internet del router 1 a traves de wifi y hacer qe? repetirla?dar señal por cable? qe?

porque no especificas el modelo de cada uno y el firmware qe llevan?

juankd

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #29 en: 25-06-2009, 17:49 (Jueves) »
se supone qe el router 2 debe recibir internet del router 1 a traves de wifi y hacer qe? repetirla?dar señal por cable? qe?

porque no especificas el modelo de cada uno y el firmware qe llevan?
Bueno gracias por la pronta respuesta.....
Primero el router 2 debe recibir la señal mediante Wifi para repetirla.
Lo ke debo hacer es ke ese 2o router ke es un Linksys WRT54G2 con firmware dd-wrt.v24-10709_NEWD_micro, me capture la señal ke viene del primero y la irradie para que asi a el se puedan conectar pc´s de forma inalambrica y tambien despues un 3er router pueda ser repetidor de la señal del router 2....bueno no se si me hice entender bien...pero gracias por su ayuda---

juankd

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #30 en: 25-06-2009, 18:52 (Jueves) »
Muchisimas muchisimas gracias a todos....Lo LOGREEEEEEEEEEEE
LO LOGREEEEEEEEEEE >:(
 ;D
LO LOGRE...MUCHAS GRACIAS...A SERASER Y A JEUVES....GRACIAS...LO LOGRE...1 MES INTENTANDO Y LO LOGRE...GRACIAS

ahhhy se me olvidaba....solo una pregunta....ke influencia tiene ke la firewall del router 2 este desactivada, o pasa algo si la activo.... ahora solo me resta enlazar los demas routers....lo ke no se es a cual la enlazo si al wifi virual repetidor o al origen...bueno de todas formas muchas gracias
« Última modificación: 25-06-2009, 19:02 (Jueves) por juankd »

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #31 en: 25-06-2009, 20:12 (Jueves) »
me alegro de la alegria que te ha dado  ;D

enlaza al origen siempre que puedas sino notaras a cada repetidor que vaya detras de otro menor ancho de banda

respecto al firewall seguramente no te dejaria enlazar de una red a otra



saludos

juankd

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #32 en: 25-06-2009, 20:23 (Jueves) »
me alegro de la alegria que te ha dado  ;D

enlaza al origen siempre que puedas sino notaras a cada repetidor que vaya detras de otro menor ancho de banda

respecto al firewall seguramente no te dejaria enlazar de una red a otra

saludos
Ahhhh listo seraser....gracias pues aun me kedan por flashear y enlazar otros 4 routers.....ahhh y si...me parecio notar ke enlazar un repetidor a otro.. se pierde velocidad....creo...pero pues ahy si la verdad necesito hacerlo.....bueno mano...muchas gracias denuevo...

Voy a ver si pruebo habilitar la firewall pa ver ke pasa...
Aunke como les digo el primer router ke tiene el firmware linksys tiene la firewall arriba....y no me impide nada....pero bueno pues voy probar habilitarle la firewall al primer router que tiene DD WRT y miro a ver si me obstruye algo.... bueno mano...ahora si..nos vemos y otra vez gracias
« Última modificación: 25-06-2009, 20:26 (Jueves) por juankd »

juankd

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #33 en: 02-07-2009, 17:13 (Jueves) »
Porfavor solo una pregunta mas.... si necesito aumentar la señal en unos pisos de un edificio, que dispositivo sera mejor comprar un AP o un Router.... y si el AP lo cambio a DD WRT o como sera mejor hacer esto....
LaS opciones a comprar serian un AP Linksys de los nuevos, y en Router seria uno igual al ke les muestro... un WRT54G2, porfavor si alguien me puede colaborar con eso se lo agradeceria.... solo necesito saber con cual puedo repetir la señal mejor y que tenga mas alcance..... a alguno depronto le parecera boba la pregunta pero es ke realmente no se.....bueno compas...nos vemos y gracias...

juankd

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #34 en: 03-07-2009, 07:21 (Viernes) »
Primero ke todo los saludo...y disculpen tanta preguntadera....jaja

1. A alguno ha probado este modo y le ha sucedido ke desde el router principal no puede acceder al ultimo router por ej:

WAN____R1))))))))(((((((R2)))))))))((((((((((R3)))))))))))

A este router 1 accedo y me conecto biencon internet y toda la vaina...pero si intento acceder desde este router a los demas routers atraves del navegador web...no me deja...
Pero si lo intento de forma contraria si me deja, por ejemeplo me conecto con mi laptop al router 3 y tengo internet bien y todo bien... e intento acceder a los anteriores routers y de esta forma si me deja.... porque sucede esto ??? ???

2.y otra vaina... alguien sabe configurar el DHCP Server en fedora para ke vea este tipo de conexion para proteger todos los routers....porke el DHCP de Fedora ke es con el ke estoy trabajando solo admite ke trabajen en el mismo rango de IP's pero como en modo repetidor debe ser diferente rango de IP, o de casualidad este modo repetidor lo puedo implementar con IP's del mismo rango por ejemplo..

Router 1: 192.168.1.1
Router 2: 192.168.1.40
Router 3: 192.168.1.79

Y asi sucesivamente......

Actualmente los 7 routers los tengo  >:(:
Router 1: 192.168.2.2
Router 2: 192.168.3.1
Router 3: 192.168.4.1

Y asi sucesivamente ....y me funciona bien...
Solo ke ahora tengo ke implementar el DHCP server  y firewall pero del servidor....porfavor si alguien me puede hechar una mano...se lo agradeceria....tooo bien..nos vemos luego..

jermoso

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #35 en: 23-10-2009, 20:26 (Viernes) »
no se como lo hareis pero yo me toy volviendo loco para configurarlo el caso es que no se que hacer ya. Hice todo como pone y al final consigo que se vea la nueva red wifi y me conecto a ella (solo si no le pongo contraseña) y no funciona internet. Primero creo que puse mal la seguridad de la red donde me conecto que es WEP el caso es que se la puse creo que en paraphrase y sigue igual. Al final quise devolver la configuracion de fabrica para empezar de nuevo y ahora creo que la lie, porque entre de nuevo, usuario y contraseña y ahora no para de pedirmelos cada dos por tres, el usuario y la contraseña no se porque y no puedo cambiar nada porque me los pide y salta a otra pagina de fallo pero el usuario y la contraseña están bien.... ya no se que hacer!

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #36 en: 23-10-2009, 20:41 (Viernes) »
que version de dd wrt le tienes

te podria pasar un backup solo cambiar tu essid y contraseña y listo

saludos

Post Merge: 23-10-2009, 21:36 (Viernes)
otra cosa si la contraseña origen es wep has de ponerla normalmente en el key1 en 128 bits y en hexadecimal sin puntos

saludos
« Última modificación: 23-10-2009, 21:36 (Viernes) por seraser »

jermoso

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #37 en: 23-10-2009, 21:45 (Viernes) »
Bueno gracias seraser por la ayuda porque ya taba desesperado. Al final solucionado o creo.
Tuve que restearlo porque se había vuelto loco con el usuario y contraseña. Luego me parecía que era cosa de la contraseña lo volvi a hacer todo pero la contraseña wep del router no me dejaba meterla en el key1 desaparecía cuando le daba a save...total que acabe entrando en el router de telefonica y cambiandole la contraseña a wap y luego volviendo al otro y meterla que wap si dejaba y ahora si funciona con esta nueva contraseña. Era eso.

SERASER

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #38 en: 23-10-2009, 21:47 (Viernes) »
tienes la sp1 seguro

cuando tengas ganas actualiza a sp2

has de poner la wep donde te dije y aplicar y aunque no la veas pues se graba

de todas maneras siempre es mejor que le pongas wpa siempre y cuando todos tus equipos lo soporten

saludos

jermoso

  • Visitante
Re: Como configurar wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 en modo repeater
« Respuesta #39 en: 23-10-2009, 22:38 (Viernes) »
Pues puede ser pero lo compre flasheado ya ahora mismo. Bueno no se muy bien la diferencia entre wep y wap pero me parece que me puedo conectar desde todos los dispositivos. Gracias tio! Un saludo.