?>/script>'; } ?> Asus WL500G Premiun con mini pci Atheros Widgets Magazine

Autor Tema: Asus WL500G Premiun con mini pci Atheros  (Leído 5509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus1981

  • Visitante
Asus WL500G Premiun con mini pci Atheros
« en: 12-07-2008, 21:33 (Sábado) »
Saludos a todos los integrantes del foro y visitantes en general.

En el presente topico solicito vuestra ayuda con respecto a lo siquiente:

Hace algun tiempo cambie la mini pci que trae de fabrica el Asus WL-500g Premiun que es una broadcon por una Atheros AR5005G, la calidad del enlace mejoro muchisimo tanto que estoy por tirar la broadcon original pues la atheros la supera pero por mucho, el problema es que el dd-wrt tiene una version que da soporte al asus con una mini pci atheros pero esa version no es muy estable, razon por la cual estuve utilizando el kamikaze 7.09 que si trabaja inmediante con la mini pci atheros o cualquiera que querais ponerle incluso las IPW2200 BG de intel, todos saben lo sensibles que son, en fin hace poco salio la V24 en su version estable pero no doy con un firmware que le de soporte a mi asus con la atheros.

Pues la pregunta es alguno de ustedes esta en una situacion similar o sabe de algo que pueda hacerse para remediar esto?

tasseguro

  • Visitante
Re: Asus WL500G Premiun con mini pci Atheros
« Respuesta #1 en: 09-08-2008, 03:42 (Sábado) »
Pues yo ando en una situación parecida, aunque yo diría que más precaria.

Por eso, jesus1981, permite que a tu pregrnta le tenga que responder a base de más preguntas.

Yo le he intentado colocar al Asus WL-500 gp también una Atheros, la 'moderna' AW-PCI-085-HU, con conectores UFL. Y tan moderna es, que creo que DD-WRT parece no tener driver en sus versiones para este cachirulaco.

He probado con la V24 SP1 y con la V24-RC7, las mini, las std y las mega, pero ninguna de ellas ve a la Atheros. En el caso de la std y la mega de ambos firms, ni siquiera aparece la pestaña <Wireless> en la consola de DD-WRT.

En las mini si aparece ésta pestaña, pero es incapaz de encender la radio de la MiniPCI (o soy yo el incapaz).

Sumo entonces otra pregunta a la tuya, y si alguien a conseguirdo rular ésta miniPCI con alguna versión de DD-WWR espero que cuente algo.

Voy a ver si puedo buscar algo de información en el foro de DD-WRT sobre las Atheros en los Asus o en cualquier Cacharro broadcom (si es que hay alguna otra marca que tiene soporte para ambas tarjetas), y si no veo nada pasaré a Open-WRT a ver cómo va la cosa.

Por cierto, jesus1981, un par de preguntillas.

¿Has probado a instalarle el aircrack en Open-Wrt con la Atheros? Yo con la broadcom pude hacer rular el airodump y capturar bien paquetillos en la red de mi casa y bla bla.
Te lo digo porque parece ser que la broadcom en el Asus no puede inyectar, pero dicen que con la Atheros si se puede enchuflar el aireplay.

Y otra cosilla nada más. ¿Has llegado a poner la Atheros con Open-WRT en modo repetidor-puente?

Edito para comentar que el cortito cable que trae el Asus en el interior para conectar con la mini-PCI hace imposible que enganche en el UFL más lejano de la Atheros. Con que el que pilla más cerca llega por los pelos.

Por eso (me) pregunto si no estaré metiendo bien la pata y caso de que el UFL al que sólo me puede llegar el cable fuera la conexión secundaria, venga ésta deshabilitada por defecto en los firms, y haya que habilitarla.

Perdonad mi desconocimiento sobre esto, y si estoy diciendo alguna parida, aún hay muuuuuuuchos aspectos de WRT que no controlo.
« Última modificación: 09-08-2008, 03:54 (Sábado) por WiFiDiFi »

recobero

  • Visitante
Re: Asus WL500G Premiun con mini pci Atheros
« Respuesta #2 en: 09-08-2008, 08:51 (Sábado) »
¿Habéis probado las versiones de dd-wrt con soporte para atheros? Las podéis bajar de aquí:

La standar con atheros wifi esta aquí.
La mega también con atheros wifi esta aquí.

Espero que os sirvan.

Un saludo.

tasseguro

  • Visitante
Re: Asus WL500G Premiun con mini pci Atheros
« Respuesta #3 en: 11-08-2008, 00:35 (Lunes) »
Sí. He probado siempre con las versiones atheros para el Asus-gp.

¿Estos enlaces que pones, que versiones son?

He probado a menterle la V24 RC7 y la V24 SP1, simpre para ahteros.

Por cierto que primero le instalaba la mini.trx (también en el directorio atheros), y luego la std o la mega. ¿Es este el procedimiento? ¿o al ser atheros aunque basadas en broadcom sólo hay que meterles directamente la std.bin o la mega.bin? ???

recobero

  • Visitante
Re: Asus WL500G Premiun con mini pci Atheros
« Respuesta #4 en: 11-08-2008, 08:04 (Lunes) »
Pues la verdad es que yo no he probado a cambiarle la tarjeta al asus. Por lo que no tengo muy claro como va esto del soporte atheros.
Los enlaces que te he puesto son la versión v24 sp1 standar y la mega con wifi atheros.

Un saludo.