?>/script>'; } ?> Asus WL-500gp Widgets Magazine

Autor Tema: Asus WL-500gp  (Leído 30791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jatx

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #20 en: 23-04-2008, 14:10 (Miércoles) »
Buenas, he estado fuera estos dias....

tengo un problemilla para escrivir a traves del samba, en una particion vfat, recobero uso el script q me mostraste para entrar:

Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh
[ -d /tmp/samba ] || mkdir /tmp/samba
grep -q nobody /etc/passwd || echo "nobody:*:65534:65534:nobody:/var:/bin/false" >> /etc/passwd
killall smbd
killall nmbd
/opt/sbin/nmbd -D
/opt/sbin/smbd -D

 pero no consigo escrivir en la unidad, he probado a modificar por chmod los permisos de las carpetas compartidas, se traga el comando pero no modifica los permisos.

La unidad la monto con las opciones por defecto:
/dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/part1 on /mnt type vfat (rw)

alguna sugerencia?
mil gracias chicos.

Salu2!!!


recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #21 en: 23-04-2008, 15:05 (Miércoles) »
Cita de: Jatx
tengo un problemilla para escrivir a traves del samba, en una particion vfat

Deberías formatear las particiones con ext3. O por lo menos es lo que recomiendan en el wiki de dd-wrt.

Cita de: Jatx
he probado a modificar por chmod los permisos de las carpetas compartidas

¿Cómo los has cambiado? Prueba esto

Código: [Seleccionar]
chmod 777 /directorio
ls -l

Ahora el directorio debe tener todos los permisos. Asegúrate, por swat, que el directorio en cuestión esta compartido por samba y que la opción "read only" esta en no.

UN saludo.


Jatx

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #22 en: 23-04-2008, 16:19 (Miércoles) »
Citar
Deberías formatear las particiones con ext3. O por lo menos es lo que recomiendan en el wiki de dd-wrt.

Si, mi problema es q, el HD es lector de divx y no reconoce ext3 :(

no puedo entrar a traves de swat tengo el servicio en xinetd.d asi:
Código: [Seleccionar]
service swat
{
        port    = 901
        socket_type     = stream
        wait    = no
        only_from = localhost 192.168.100.0/24
        user    = root
        server  = /opt/sbin/swat
        log_on_failure  += USERID
        disable =  No


pero intento entrar por ip:901 y no reply.....

si, he probado chmod 777 /directorio , se lo traga pero no los cambia...


recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #23 en: 23-04-2008, 18:25 (Miércoles) »
Cita de: Jatx
no puedo entrar a traves de swat tengo el servicio en xinetd.d asi:
Código: [Seleccionar]

service swat
{
        port    = 901
        socket_type     = stream
        wait    = no
        only_from = localhost 192.168.100.0/24
        user    = root
        server  = /opt/sbin/swat
        log_on_failure  += USERID
        disable =  No

pero intento entrar por ip:901 y no reply.....

Esa configuración es correcta. Prueba a reiniciar el servicio e intentas acceder otra vez. Para reiniciarlo ejecuta esto:
Código: [Seleccionar]
/opt/etc/init.d/S10xinetd
Cita de: Jatx
Si, mi problema es q, el HD es lector de divx y no reconoce ext3

Y el mio es un reproductor mp3 airis n973 que me pille en la promoción de Marca. Lo formateas en ext3 y el router lo usa. Es evidente que he perdido la función de mp3, cosa que no me importa. Si quieres, necesitas, mantener la funcionalidad de reproducir divx de tu disco duro, tienes un conflicto de intereses  :-\

Un saludo.


LIR

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #24 en: 25-04-2008, 03:25 (Viernes) »
Excelente tutorial jesus1981, en verdad esta muy bueno el asus es toy muy convencido que hice bien comprarlo y pues me gustaria que tuviera mas de disco, pero ese se lo puedo poner con un disco externo de usb  :-' :-'

saludos ;D


tasseguro

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #25 en: 26-05-2008, 17:44 (Lunes) »
No consiguo activar la swap. De hecho ahora mismo no llego ni a poder ejecutar el optware-install.sh.  :'(

Voy a hacer un pequeño resumen de cómo ando, esquemático todo lo que pueda, para ver si me podeis dar alguna pista.

Antes de nada, el directorio principal, que segun apuntaba recovero parece que lleva al principio un esquema diferente con esta carpeta, [rootfs], en la v24 RC7 standard que tengo instalada:

Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                    2.8M      2.8M         0 100% /
/dev/root                 2.8M      2.8M         0 100% /
/dev/mtdblock/4           4.1M    324.0k      3.7M   8% /jffs

He intentado configurar un pincho de 4 gigas. Y también he probado con un HD externo USB de 2,5 pulgadas, ATA, de 40 gigas, que va en un enclosure USB, parece que similar al que utiliza jesus1981.

Dejo claro que los intentos con estos dos dispositivos los he hecho siempre por separado. Perdonad si me extiendo mucho con este tocho pero es que debido a todas las lagunas técnicas de mis escasos conocimientos (tamos aprendiendo y se hace lo que se puede tronqs), pues no veo otra forma que ser lo más exahustivo posible en cuanto a la configuración, aunque la mayoria de parámetros descritos sean prescindibles en cuanto al problema.

Con el pincho de 4 gigas intento 3 particiones. Dos de 1,5 cada una para el /opt/ y el /mnt/. 1 giga para la swap. Las 3 son primarias, por si sirve de algo este dato. El gparted no me dejaba dividirlo de otra forma.

Con el de 40 gigas lo mismo. Dos particiones de unos 18,5 gigas cada una para el /opt/ y el /mnt/. 1 giga para la swap. Todas primarias.

Monta bien la jffs. Descarga e instala bien los drivers. El primero, el kmod-usb-core, y los ext2, ext3 y vfat no necesitan de un [ipkg -force-depends install], el resto sí. Los de impresora, cámara y scanner no se los he metido.

Instala sin problemas el swap-utils, fdisk y e2fsprogs.

Un [fdisk -l] devuelve bien las particiones tanto del pincho de 4 gigas como del HD de 2,5 pulgadas.

Monta igualmente estos dos dispositivos y todo ello en el scrip de arranque hace que, al reiniciar el router, un [df -h] muestre montados sin problemas tanto el pincho USB como el HD de 40 gigas, con sus respectivas /opt/ y /mnt/. El HD de 2'5 pulgadas habilitado tras ese fantástico [sleep 20] del scrip de recovero.

Pero llega el momento de bajarse e instalar el optware-install.sh y no hay manera. Veo en el post que recovero apunta que a veces da problemas este script al bajárselo.

El caso es que en mis primeros intentos hace unos días si llegaba a instalarlo, creo que sin errores. De igual forma despues me dejaba la instalación de paquetes optware para samba y swap. Aunque la swap luego no llegué a poder activarla.

Pero voy al problem que tengo ahora. Trato de instalar el optware-install.sh y me da siempre dos tipos de errores:

En el primer intento me dice que las 3 ultimas lineas del scrip no encuentran el directorio /opt/bin/ipkg.

Y parece que es cierto. Despues de este primer intento, en un ls de /opt no aparece el directorio bin. No tengo ni **** idea de si esto es remarcable pero es lo poco que voy sacando.

Hago un vi en /tmp del script y comparándolo con el que ha puesto recovero en el post y con el del enlace de la bajada de jesus1981, veo que al que tengo en /tmp le falta siempre esta última linea:
 /opt/bin/ipkg install -force-reinstall ipkg-opt

Le añado esta linea pues, y pruebo a ejecutarlo de nuevo y sigue dando el mismo error. Ahora son las 4 últimas lineas del script que no encuentran el directorio /opt/bin/ipkg.

Un segundo intento siempre devuelve otro error al principio. Algo así como que la partición /opt no está vacía. Se supone que es porque en el anterior intento ha llegado a instalar allí 3-4 carpteas, lib, usr, sbin, y alguna más, y por eso no lo ve vació.

El caso es que parece que no pueda instalar el directorio opt/bin/ipkg que luego dice que no encuentra.

Por probar le he intentado colar un mkdir /opt/bin/ipkg pero me dice y que Dónde Vas Alfonso XII.

En la web de dónde se baja jesus1981 el script para su tutorial parece que hay otras versiones de este mismo archivo. Al menos tienen el mismo nombre y "contenido similar", y distinta fecha y numeración. Dos de ellos me dieron el mismo error y un tercero un "error de sintasis".

En este punto estamos. En el post, recovero indica como necesario cambiar el path de las librerias para el fdisk y la swap.

A mi el fdisk no me da error, e igulamente me montan bien las dos particiones al reiniciar. Aunque ya digo que la vez que me dejó ejecutar el optware-install.sh y pude bajarme los paquetes opt no llegó a dejarme activar la swap.

En cuanto a cambiar el path de las librerías no sé si es necesario para poder ejecutar el condenado optware-install.sh.

Lo del path no lo tengo muy claro. En el scrip de recovero creo "descifrar" que ese path "/opt/lib" iría en el cron de dd-wrt. Espero que me puedas dar alguna pistilla sobre esto. He buscado todo lo que he podido al respecto pero logicamente con unas pocas lecturas no puedo llegar a controlar bien de buenas a primeras la configuración del cron.

En el último parrafo de tu scrip copias todos los archivos que tienes en /mnt/cosas/cron.d/* a /tmp/cron.d/. Entonces no sé si has creado ahí un archivo con el path que al iniciar el scrip pasaría al /cron.d de /tmp para que se ejecutara.

Aunque también podría ser que no fuera aquí dónde va el path y éste ya estuviera habilitado en las lineas del scrip donde cargan los modulos y el resto de cosas.

De todas formas, aunque no sea necesario para el optware-install.sh, si parece que lo es para la swap. Entonces te agradecería que me dieras aunque fuera esa "pequeña pistilla" sobre esto. Y digo "pequeña pista" porque soy consciente de que sólo para la comprensión de programación de tareas y cron en Linux, o para todo lo relativo a los path, seguro que haría falta un manual tocho de grande.

Bueno. Muchas gracias por vuestra paciencia.








recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #26 en: 26-05-2008, 20:24 (Lunes) »
Vamos a ver si podemos arreglar algo. Lo primero sería instalar la v24 final y no la rc7, se supone que algo arreglara  ;D Yo tengo la v24 final y me funciona... tocamos madera.

Te muestro como tengo yo mis directorios y mi swap activa:

Código: [Seleccionar]
root@JJ_ISP:~# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                    2.8M      2.8M         0 100% /
/dev/root                 2.8M      2.8M         0 100% /
/dev/mtdblock/4           4.1M      1.1M      3.0M  27% /jffs
/dev/discs/disc0/part1
                          9.2G    201.4M      8.5G   2% /opt
/dev/discs/disc0/part2
                         26.6G     14.3G     10.9G  57% /mnt

root@JJ_ISP:~# free
              total         used         free       shared      buffers
  Mem:        29340        27252         2088            0         3492
 Swap:       980984          660       980324
Total:      1010324        27912       982412

Por lo que comentas el tema de soporte usb y de montaje de particiones te funciona bien.

Para montar la swap prueba esto:

Código: [Seleccionar]
export LD_LIBRARY_PATH=/opt/lib:/jffs/lib:/jffs/usr/lib
export PATH=/opt/bin:/opt/sbin:/jffs/bin:/jffs/sbin:/jffs/usr/sbin:/jffs/usr/bin:/bin:/sbin
swapon /dev/discs/disc0/part3

Sustituye /dev/discs/disc0/part3 por tu partición swap.

Sobre las últimas líneas de mi script de arranque. Las que copian los script del cron. Olvídalas, en la v24 han cambiado la forma de meter ordenes al cron y ahora se hace por web.

Sobre el optware. Con el lápiz usb o el disco duro y con la swap activa (no se si es necesario esto último) haz esto:

Código: [Seleccionar]
wget http://pastebin.ca/raw/876251  -O - | tr -d '\r' > /tmp/optware-install.sh
sh /tmp/optware-install.sh

No puedo asegurarte que el script funcione. Ya que Yo lo instale en la v23 SP2 y al pasar a la v24 solo tuve que montar la particion en /opt Pero esta ya contenía todo lo necesario. Si ves que no te deja me lo dices e intentamos hacer una copia de mi /opt y pasarte la, aunque son 200 megas. Voy a ver en cuanto queda comprimido.

Un saludo.


recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #27 en: 26-05-2008, 20:26 (Lunes) »
Si ves que no te deja me lo dices e intentamos hacer una copia de mi /opt y pasarte la, aunque son 200 megas. Voy a ver en cuanto queda comprimido.

Me auto-cito. Comprimido se queda en 47 megas.


LIR

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #28 en: 19-08-2008, 04:05 (Martes) »
Hola bro hice todo lo del tutorial para poder poner mi impresora en red en el asus pero no logro hacer imprimir, solo me sale error al imprimir.

te dejo una foto para que mires que todo esta bien y me detecta mi impresora y las demas driver.



saludos ;D


recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #29 en: 19-08-2008, 08:21 (Martes) »
Parece que si la reconoce. Antes de nada, ¿qué versión de dd-wrt tienes?
Para asegurarnos de que la reconoce pon

Código: [Seleccionar]
ls -la /dev/usb/

te debe de aparecer algo de "lp0" o así.

Estos son los fichero de configuración del servidor de impresión:

Código: [Seleccionar]
/jffs/etc/default/p910nd contiene la configuración del servidor de impresión cuando esta en uso.
/jffs/etc/init.d/p910nd contiene el script que arranca el servidor de impresión.

hay que modificar la tercera linea del segundo archivo:

Código: [Seleccionar]
DEFAULT=/etc/default/p910nd esto es lo que pone
DEFAULT=/jffs/etc/default/p910nd esto lo que tiene que poner

ahora arranca el servidor

Código: [Seleccionar]
/jffs/etc/init.d/p910nd

y comprueba que esta funcionando

Código: [Seleccionar]
ps | grep p9100d

Ya solo te quedaría configurar los ordenadores para que usen el servidor a la hora de imprimir.

Un saludo.

PD: la información la he sacado de aquí, ademas, en este enlace también viene como configurar los clientes.


LIR

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #30 en: 19-08-2008, 22:10 (Martes) »
Gracias bro, no era eso, todo me reconocio lo que pasaba es que tenia activado el firewall y tube que abrir el puerto 9100, sorry por no revisar hasta orita se me ocurrio que podia haber sido eso y eso era.

saludos ;D


recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #31 en: 20-08-2008, 08:00 (Miércoles) »
Me alegro de que te funcione  :-'

Un saludo.


LIR

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #32 en: 20-08-2008, 16:22 (Miércoles) »
Si muy efectivo el tutorial ya tego mi router en servidor de impresion ;D

Una pregunta, este router tiene 2 entradas de usb, ando pensando poner un disco duro de 1 TB externo para ponerselo al router, crees que se puede meterle mas velocidad a este router, ya que se que el router tiene 32 mb me refiero si le puedo poner asi como 512 o 1 GB para que ande mas rapido, asi para hacerlo servidor.

saludos ;D


recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #33 en: 20-08-2008, 20:37 (Miércoles) »
Como swap le puedes poner la que quieras. Si te refieres a destripar el router y soldarle más ram mira aquí.

Un saludo.


LIR

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #34 en: 21-08-2008, 00:01 (Jueves) »
Haber si entiendo el router asus tiene 32mb pero por lo que miro el manual podria alterarlo a 128 mb de ram suena bueno pero crees que pudiera alterarlo a 2 gb o 4 gb es decir para ponerle de disco externo 2 TB de disco duro y que jale dos tres el servidor que los servidores buenos o que estan dos tres la mayoria son de 12 GB de ram ;D asi que eso ni alcazo pero cuanto crees que soporte la madre board del asus es decir la maxima ram?

saludos ;D


recobero

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #35 en: 21-08-2008, 08:05 (Jueves) »
Cita de: LIR
Haber si entiendo el router asus tiene 32mb pero por lo que miro el manual podria alterarlo a 128 mb de ram

Si, es correcto.

Cita de: LIR
pero crees que pudiera alterarlo a 2 gb o 4 gb es decir para ponerle de disco externo 2 TB de disco duro y que jale dos tres el servidor que los servidores buenos o que estan dos tres la mayoria son de 12 GB de ram ;D asi que eso ni alcazo pero cuanto crees que soporte la madre board del asus es decir la maxima ram?

Lamento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea de cuanta ram soporta el asus. Aunque 2 ó 4 gigas me parece una bestialidad... ¿Para qué quieres tanta?

Un saludo.


LIR

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #36 en: 21-08-2008, 08:35 (Jueves) »
Digamos que me gustaria para un servidor dedicado ;D pero se que pido mucho pero al menos un servidor con el asus que este razonable, aunque estoy muy satisfecho con el asus es soprendente todo lo que he hecho con el, es lo mejor que pude haber comprado, pero todavia me gustaria sacarle mas jugo, esprimirlo a mas no poder ;D

saludos ;D


vinyols

  • Visitante
Re: Asus WL-500gp
« Respuesta #37 en: 17-10-2008, 18:49 (Viernes) »
Podrias actualizar el post ??
con v24 sp1 ya vienen los usb y me gustaria poder realizar mas cosas tranmision, y un muchas mas cositas tipo  http://www.wl500g.info/showthread.php?t=10307

Este oleg es la bomba i me pregunto si podriamos usar las mismas ordenes para el dd.