?>/script>'; } ?> WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo Widgets Magazine

Autor Tema: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo  (Leído 20054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warcry_returns

  • Visitante
WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« en: 30-05-2017, 21:47 (Martes) »
Buenas, como estaba aburrido he hecho esta nueva versión de wifiway.

Básicamente se trata de un conjunto de retales de versiones anterirores de wifiway/wifislax, con las aplicaciones que mas me gustan adaptado al formato tradicional de livecd, usease menos de 700 mb

Es compatible con UEFI tanto de equipos de 32 bits como de 64 bits DESHABILITANDO EL SECURE BOOT

No es una versión que este pensada para ser instalada, o como sistema operativo de escritorio, es simplemente una live.



En principio lleva un kernel de la serie 3, el 3.18.51 EOL que creo que es bastante agradecido con los interfaces a la hora de hacer auditorias wifi, que es de lo que se trata.

la dejo para que quien quiera le eche un ojo, mas que nada por algún driver de algún adaptador en concreto, o algún programilla que sea de utilidad, aunque con la escasa afluencia de gente que hay por el foro, no creo que tenga mucho éxito.

la tendré unos días mientras renuevo mis script, los cuales ya veré si los pongo en modo pull, o los encasillo cada uno en su sitio.

esta versión no es compatible con linset, fluxion y scripts de esos, así que no os molestéis.

creo que asi a bote pronto ya esta, a esperar el feedback, si lo hay  ^-^

MD5: 536cf8fba9bef1e23849bbf521328124

https://mega.nz/#!84Vg1KZC!VrM92VeOLnlYOY4yC_lk1SjpGTtcKcr53xZ170ZS_ZE
« Última modificación: 10-12-2019, 00:32 (Martes) por Hwagm »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #1 en: 31-05-2017, 19:46 (Miércoles) »
Lo bajo para 'rememorar'  :D

Gracias ωarcry   ;)
« Última modificación: 31-05-2017, 19:46 (Miércoles) por jar229 »

Warcry_returns

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #2 en: 31-05-2017, 19:58 (Miércoles) »
Lo bajo para 'rememorar'  :D

Gracias ωarcry   ;)

primero prueba, que igual soy tan negao que ni te arranca

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #3 en: 01-06-2017, 00:51 (Jueves) »
PD: doc si lees esto necesito un modulo con las VMware tools, que yo lo utilizo mucho  :-*

El que hay aquí funciona al 100%, pero tienes que usar unos comandos para arrancarlo:

   https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/modulos-extra-para-wifislax64-1-0/msg352096/#msg352096

En el primer comando acepta todo por defecto.

Código: [Seleccionar]
vmware-config-tools.pl
vmware-user start

en cuanto pueda miro de solucionarlo para que se auto arranquen. Quiero hacerlo nuevo con la última versión.


un saludo
« Última modificación: 01-06-2017, 00:51 (Jueves) por drvalium »

Warcry_returns

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #4 en: 01-06-2017, 10:25 (Jueves) »
gracias doc

lo miro y te cuento  :-*

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #5 en: 02-06-2017, 18:50 (Viernes) »
Todo parece ir bien ... no me ha explotado el portatil  ;D ;D

Warcry_returns

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #6 en: 02-06-2017, 20:42 (Viernes) »


Código: [Seleccionar]
vmware-config-tools.pl
vmware-user start

en cuanto pueda miro de solucionarlo para que se auto arranquen. Quiero hacerlo nuevo con la última versión.


un saludo

la primera parte la tengo solucionada, la segunda (vmware-user start) no tengo h.uevos a que se ejecute al terminar de arrancar, ni en el rc.local, ni creando un script y luego llamandolo desde el rc.local

con xterm tampoco me ha funcionado, parece que si no lo haces con una consola activa te comes un colin  ???

Todo parece ir bien ... no me ha explotado el portatil  ;D ;D

ok, thanx por probarlo

tabiritrero

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #7 en: 02-06-2017, 21:13 (Viernes) »
:D

kley

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #8 en: 03-06-2017, 09:25 (Sábado) »
funciona bien, gracias por compartirlo  ;)
un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #9 en: 03-06-2017, 10:34 (Sábado) »
la primera parte la tengo solucionada, la segunda (vmware-user start) no tengo h.uevos a que se ejecute al terminar de arrancar, ni en el rc.local, ni creando un script y luego llamandolo desde el rc.local

con xterm tampoco me ha funcionado, parece que si no lo haces con una consola activa te comes un colin  ???

Prueba a meter este script tipo .desktop en /etc/xdg/autostart

Código: [Seleccionar]
[Desktop Entry]
Exec=vmware-config-tools.pl
Icon=system-run
Name[es]=vmware-config-tools.pl
Name=vmware-config-tools.pl
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false

un saludo

« Última modificación: 03-06-2017, 10:37 (Sábado) por drvalium »

zuritxu

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #10 en: 05-06-2017, 18:00 (Lunes) »
se agradece por mi parte que alguien reviva a wifiway ;)

Warcry_returns

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #11 en: 05-06-2017, 18:39 (Lunes) »
la primera parte la tengo solucionada, la segunda (vmware-user start) no tengo h.uevos a que se ejecute al terminar de arrancar, ni en el rc.local, ni creando un script y luego llamandolo desde el rc.local

con xterm tampoco me ha funcionado, parece que si no lo haces con una consola activa te comes un colin  ???

Prueba a meter este script tipo .desktop en /etc/xdg/autostart

Código: [Seleccionar]
[Desktop Entry]
Exec=vmware-config-tools.pl
Icon=system-run
Name[es]=vmware-config-tools.pl
Name=vmware-config-tools.pl
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false

un saludo



nain

que no se autoinicia  :-\

seguire usando las vmware-tools de la version 4.3 o 4.4 de wifislax, que esas si reconfiguran la pantalla automaticamente y para arrastrar archivos al escritorio me vale  ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #12 en: 09-06-2017, 23:18 (Viernes) »
Buenas , me recuerdas a mi cuando empeze  ;D

Hay cosas que no deberias haber hecho , por ejemplo borrar /var/log/packages

Ahora ya no sabes que tienes ni que version , y son lo que necesitas para quitar paquetes limpiamente con "removepkg".  ;)

No lo tomes a mal , que yo hacia eso tambien  ;D

Tienes una carpeta .kde  en la raiz del sistema, deberia estar bajo

/root/.kde

yo la borraria directamente ya que si no has hechado en falta esa config de kde ,es que no la necesitas.

Tampoco se si llevas las gcc para compilar codigo fuente , si no las llevas puedes bajar bastante el peso de la iso eliminando ficheros *.la   *.a  que solo son usados para compilar.

Tambien puedes eliminar ficheros *.pyc  y *.pyo que son para debuguear errores en python y que se crean al ejecutarlo igualmente , asi que no necesitas que te ocupen espacio,ya que si no estan se generan de nuevo.
« Última modificación: 09-06-2017, 23:20 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #13 en: 10-06-2017, 11:26 (Sábado) »
yo también la borraba el var log packages. me llevo años saber que era hasta que un usser lo explicaba en un post

aun esta en zona manuales con nombre xica

Warcry_returns

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #14 en: 10-06-2017, 12:15 (Sábado) »
Buenas , me recuerdas a mi cuando empeze  ;D

Hay cosas que no deberias haber hecho , por ejemplo borrar /var/log/packages

Ahora ya no sabes que tienes ni que version , y son lo que necesitas para quitar paquetes limpiamente con "removepkg".  ;)

Aunque pueda parecer un error, que lo es, lo correcto es hacerlo como dices, hazte la siguiente pregunta

¿como eliminas un paquete en modo live?

me explico, aunque lo elimines y guardes con cambios persistentes, al iniciar la live el paquete estará ahí otra vez.

T¡ene sentido cuando es una versión que vas a instalar.

como he dicho al principio, es un error, y lo correcto es como expones, pero la única utilidad que le veo es que alguien quiera ver que versión de tal o cual paquete lleva instalado, y para eso me parece espacio desaprovechado.

Citar
Tienes una carpeta .kde  en la raiz del sistema, deberia estar bajo

/root/.kde

yo la borraria directamente ya que si no has hechado en falta esa config de kde ,es que no la necesitas.


ok lo miro

Citar
Tampoco se si llevas las gcc para compilar codigo fuente , si no las llevas puedes bajar bastante el peso de la iso eliminando ficheros *.la   *.a  que solo son usados para compilar.

esta gcc, yo soy muy raro y todo lo hago en modo live, no tengo ningun linux instalado, por lo que compilo en live y por ende las herramientas de compilación están.

Citar
Tambien puedes eliminar ficheros *.pyc  y *.pyo que son para debuguear errores en python y que se crean al ejecutarlo igualmente , asi que no necesitas que te ocupen espacio,ya que si no estan se generan de nuevo.

ok miro eso tambien

Citar
No lo tomes a mal , que yo hacia eso tambien  ;D

Al contrario, gracias por probar la live

puedo ganar mucho espacio quitando wine y networkmanager y dejarlo en un modulo a parte, pero quiero que este porque lleva integrado el swifi key gen de berni que prácticamente es un resumen de todo el apartado cifrados, de hecho se podría quitar prácticamente todo el apartado de cifrados y dejar solo el swifi, pero no le ganaría nada de espacio ademas que los que hicieron esos script son la base del éxito que han tenido las live de la casa, por lo que es un reconocimieto hacia ellos mantener esos scripts, por temas legales no se pudieron seguir haciendo trabajos en este campo pero son los que siempre han mantenido el interés de la peña.

estoy a falta de unos 20 mb todavía para llegar a los 700 mb de un cd, luego creo que salvo que quiera incluir alguna herramienta tipo metasploit, tipo hashcat + drivers gráficos etc no creo que haya ahora mismo problemas de espacio.

La filosofía es clara, es la de live cd de 32 bits, si ya lo que quiere la gente son cosas mejores, actualizaciones, y demás, para eso esta wifislax.

en principio si todo va como espero, para finales de semana le pediré a H que la suba el server y me de un enlace oficial.

aprovecho a los 40 o 50 que la habéis descargado para daros las gracias por echarle un ojo  >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #15 en: 10-06-2017, 12:41 (Sábado) »
tio , eliminar un paquete del live es supersencillo , solo haberme preguntado.

1 - descomprimes el xzm
2 - ROOT=$MODULO_DESCOMPRIMIDO removepkg "paquete que quieres borrar"
3 - click derecho ,y volver a crear el xzm ... ya no esta el quete que querias quitar "limpio"

pero como ahora no tienes los log packages ya no puedes jugar esa baza

al igual que

1 -descomprimir
2 - ROOT=MODULODESCOMPRIMIDO upgradepkg "mete la ruta del paquete mas nuevo"
3 - cierras otra vez el xzm

puedo hacer videos ..si quieres , auque ahora , ya sin los packages no puedes hacer nada , de forma limpia.

Yo me plantearia coger la de 64 bits , y empezar de zero ... wifislax-mini  ;D

En su dia hice una de 100 megas o menos no recuerdo , una que se envio a varios fabricantes, pero vamos , tenia navegador y soporte multimedia ..si me cepillo eso tambien, creo que ocupaba solo  80mb  8)

Un paquete gordo es "mesa" , son la slibrerias de aceleracion 3d , el paquete php y otro que hay gordos , pero vamos, si tienes que poder compilar se complica la cosa ..

si empezaras para un wifislax-mini , siempre podrias compilar desde el wifislax grande.

Por cierto , mas cosas . al borrar /etc/slackware-version  ya no se sabe a que version pertenecen los paquetes , y tampoco puedes aplicar los parches de seguridad ...

/var/log/packages  , es muy importante para el mantenimiento  >:D

Warcry_returns

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #16 en: 10-06-2017, 13:04 (Sábado) »
tio , eliminar un paquete del live es supersencillo , solo haberme preguntado.

1 - descomprimes el xzm
2 - ROOT=$MODULO_DESCOMPRIMIDO removepkg "paquete que quieres borrar"
3 - click derecho ,y volver a crear el xzm ... ya no esta el quete que querias quitar "limpio"

pero como ahora no tienes los log packages ya no puedes jugar esa baza

al igual que

1 -descomprimir
2 - ROOT=MODULODESCOMPRIMIDO upgradepkg "mete la ruta del paquete mas nuevo"
3 - cierras otra vez el xzm

puedo hacer videos ..si quieres , auque ahora , ya sin los packages no puedes hacer nada , de forma limpia.

Yo me plantearia coger la de 64 bits , y empezar de zero ... wifislax-mini  ;D

En su dia hice una de 100 megas o menos no recuerdo , una que se envio a varios fabricantes, pero vamos , tenia navegador y soporte multimedia ..si me cepillo eso tambien, creo que ocupaba solo  80mb  8)

Un paquete gordo es "mesa" , son la slibrerias de aceleracion 3d , el paquete php y otro que hay gordos , pero vamos, si tienes que poder compilar se complica la cosa ..

si empezaras para un wifislax-mini , siempre podrias compilar desde el wifislax grande.

Por cierto , mas cosas . al borrar /etc/slackware-version  ya no se sabe a que version pertenecen los paquetes , y tampoco puedes aplicar los parches de seguridad ...

/var/log/packages  , es muy importante para el mantenimiento  >:D

si ya lo se, pero no has entendido la filosofía.

1 live cd, olvida lo de live, y piensa en un cd.

2 no tengo los paquetes separados por módulos, tengo un único modulo grande, una base, luego hay que descomprimirlo todo y actuar sobre toda la base y volverla a comprimir, luego prácticamente es rehacer la iso cada vez que quieras quitar un paquete.

3 tiene que ser compatible con arquitectura 32 bits, yo fui el primero que me pegue contigo con el tema de pasar wifislax solo a x64, y tu decías que no que a los equipos antiguos los dejabas sin soporte. Yo no podía prever lo que hay ahora, muchas de las tablets, mini pcs, ultra books llevan procesadores x86 porque son mucho mas eficientes energéticamente que los x64, y las baterías duran el doble, por no hablar que no necesitan ventilación simplemente llevan un disipador de calor. todos esos dispositivos los dejas fuera solo con una versión de x64

4. no me preocupan los parches de seguridad, de hecho seguro que muchos paquetes tienen bug de seguridad, utilizo chrome x86 navegador que no tiene ningún soporte de google desde hace tiempo, free radius tiene un fallo de seguridad importante, pero vuelvo a la filosofía de la live, es arrancas, y utilizas las herramientas de auditoria.

No creo que a ningún administrador de ninguna empresa se le ocurra tener wifiway en modo live con un radius que le este gestionando todos los usuarios de la empresa, el radius esta ahí para poder hacer ataques a WPE

si algún día me da por crear otra live guardo el /var/log/packge

se que esta "anarquia" que tengo montada rompe los esquemas de cualquiera, pero como diria pazos el concepto es el concepto
« Última modificación: 10-06-2017, 13:06 (Sábado) por ωarcry »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #17 en: 10-06-2017, 13:16 (Sábado) »
Mira si es facil ... isos  "live"  de 32 y 64 bits , con la misma filosofia , incluso hay una que ya esta a tamaño cd  ;D que aun podrias quitarle cosas segudo

http://bear.alienbase.nl/mirrors/slackware-live/1.1.8/

tener todo en un solo xzm ,no es excusa ... lo descomprimes , remueves o actualizas lo que quieras, lo recomprimes, lo metes a un hdd o pendrive y en offline sustituyes el nuevo xzm por el antigua..de hecho has debido trabajar asi.

lo de crear la imagen iso , no lo entiendo ...eso solo se hace cuando ya vas a poner algo de cara a publico ..yo todos los dias toco el live ..desde un pincho usb , si tubiera que crear todos los dias una iso , andaria loko perdio  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #18 en: 10-06-2017, 13:18 (Sábado) »
el link que puse es para lives basadas en current, si quieres algo mas "estable" ..deberias coger la oficial basada en slackware 14.2  y empezar a trabajarla.


http://bear.alienbase.nl/mirrors/slackware/slackware-live/slackware-14.2-live/

Warcry_returns

  • Visitante
Re: WIFIWAY 3.5 iso de desarrollo
« Respuesta #19 en: 10-06-2017, 13:20 (Sábado) »

lo de crear la imagen iso , no lo entiendo ...eso solo se hace cuando ya vas a poner algo de cara a publico ..yo todos los dias toco el live ..desde un pincho usb , si tubiera que crear todos los dias una iso , andaria loko perdio  ;D

yo al contrario estoy todo el dia tocando las iso, es lo que utilizo con la maquina virtual  ;)