?>/script>'; } ?> Wifislax Updater GUI Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax Updater GUI  (Leído 200387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #100 en: 08-01-2015, 12:28 (Jueves) »
Solo una opinión personal.

Creo que los botones de opciones se podrían poner direactamente en el menu que te muestra las updates que tienes. Me parece que sería mucho mas práctico. Eso junto a poder elegir que updates instalar, sería la pera.

@geminis_demon Si no te importa, yo meteré esos cambios cuando tenga tiempo (si no lo llegas a hacer tu antes). Me servirá para practicar con yad, y ya tu eliges si prefieres implementar esas mejoras o dejarlo como está...

Salu2


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #101 en: 08-01-2015, 18:58 (Jueves) »
@USUARIONUEVO ok creo que haré eso del backup.


@vk496 si quieres hacer un fork del programa por supuesto, es software libre y cualquiera puede usarlo como base para crear su propio proyecto mejorado o adaptado a sus gustos, mientras que mantengas los créditos no hay problema.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #102 en: 08-01-2015, 19:09 (Jueves) »
geminis , creo que es mejor una simple casilla , y marcar si quieren guardar el backup.

la idea de hacerlo sistematico , igual no es muy buena ..imagina que vas a actualizar hashcat o metasploit ...

se pegaría la vida guardando el back up ...

yo dejaría asi


por defecto ... elimina la de sistema y empieza la fiesta..

casilla , por si quieren backup de la del sistema.










Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #103 en: 08-01-2015, 19:14 (Jueves) »
Pero me refería solo a wireshark, hacer un backup, eliminar versión instalada, y si no compila bien se restaura el backup.

Pero los demás no es necesario eliminar la versión instalada antes de compilar, y por tanto tampoco hace falta hacer el backup, no?


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #104 en: 08-01-2015, 19:19 (Jueves) »
Pero me refería solo a wireshark, hacer un backup, eliminar versión instalada, y si no compila bien se restaura el backup.

Pero los demás no es necesario eliminar la versión instalada antes de compilar, y por tanto tampoco hace falta hacer el backup, no?

es otra opción  ;)

creo que solo pasa con wireshark ...


Los updaters , todos si o si eliminan antes la version del sistema ... para compilar sobre limpio   y te preguntan si quieres un back up , por si algo sale mal.


« Última modificación: 08-01-2015, 20:47 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #105 en: 09-01-2015, 01:24 (Viernes) »
Bueno, pues al final resulta que no afecta en nada si eliminas o no eliminas la versión antigua antes de compilar..

Haciendo mil pruebas, me di cuenta de que la compilación solo fallaba cuando ejecutaba la GUI desde el lanzador, pero si lo ejecutaba desde la terminal todo iba bien.

El problema es que cuando ejecutas una aplicación desde el lanzador, el terminal por por defecto es "dumb", pero cuando lo ejecutamos en la consola, el terminal por defecto es "xterm", y depende del tipo de terminal el mismo script se puede comportar de formas diferentes.

He estado lellendo sobre el tema y el terminal que me ha parecido mas adecuado es "linux", así que al final la solución ha sido añadir al script TERM=linux y con eso ya no falla la compilación  >:(

Información sobre los diferentes tipos de terminales: http://unix.stackexchange.com/questions/43945/whats-the-difference-between-various-term-variables


Versión 0.8: http://www.downloadwireless.net/modulos-fase-testing/wifislax-current/WifislaxUpdaterGUI-0.8-noarch-1sw.xzm

También he modificado lo del modo debug, para que la ventana donde se muestra el log no se cierre sola y así poder visualizar el log cuando termina la instalación.



Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #106 en: 09-01-2015, 08:35 (Viernes) »
Bueno, pues al final resulta que no afecta en nada si eliminas o no eliminas la versión antigua antes de compilar..


Puede que ya arreglaran ese problema los de wireshark , pero es un tema muy viejo ...

El tener una en sistema no es que afecte a la compilacion en si ,,, si no cuando ya acabas y dejas solo la version nueva, no solia funcionar por haber compilado con una ya en el sistema.


a ver si puedo probar ..y confirmar que ya no es necesraio eliminar primero la versione xistente de wireshark.


en slackbuilds  , en el de wireshark , puedes leer lo que digo, aunque esto lo se de hace mucho tiempo , ...de cuando haciamos wifiway.


_________________________________________

lo del TERM ,creo que es cosa de KDE , en el bashrc esta bien puesto ..pero konsole , esta configurado con xterm


/root/.bashrc: TERM=linux
/root/.kde/share/apps/konsole/Shell.profile:Environment=TERM=xterm


tal vez hay que reconfigurar konsole ...

pues hay que tocare el fichero
/root/.kde/share/apps/konsole/Shell.profile

y editar

TERM=xterm

por

TERM=linux


tiene guasa , todo el sistema apunta a TERM=linux  , menos la konsola de kde  ;D

« Última modificación: 09-01-2015, 08:49 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #107 en: 09-01-2015, 09:06 (Viernes) »
En realidad con TERM=xterm también funciona bien el script, de hecho creo que es recomendable dejarlo así porque según he leído tiene mas opciones.

El problema es cuando el .desktop tiene el parámetro Terminal=false, como en el caso de la GUI.

Puedes hacer una prueba, crea un lanzador con este contenido:

Código: [Seleccionar]
[Desktop Entry]
Type=Application
Terminal=false
Exec=echo "$TERM" >/root/Desktop/term

Al ejecutarlo verás que el archivo que se crea en el escritorio dice "dumb", eso significa que el lanzador ejecuta los scripts con el parámetro TERM=dumb, y ahí es cuando causa problemas.

Supongo que eso también se podrá configurar en alguna parte..


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #108 en: 09-01-2015, 09:20 (Viernes) »
es que es justo eso ..los desktops los maneja kde ...

todo el sistema tiene en TERM= linux

menos el konsole , por que lo configure yo con xterm ...por eso creo que si todo esta con TERM=linux sera por algo ... ;)


acabo de hacer una prueba con wireshark y a colado bien ,asi que es  casi seguro que ya arreglaran lo de compilar usando las libs del wireshark que se va a eliminar despues ...que por otra parte es absurdo ..


tienes un paquete y se compila con las librerias de la version vieja  ;D


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #109 en: 09-01-2015, 09:36 (Viernes) »
Citar
es que es justo eso ..los desktops los maneja kde ...

Pero la configuración de konsole no tiene nada que ver con los .desktop, lo de console está bien que sea TERM=xterm


Citar
si todo esta con TERM=linux sera por algo

Porque para lanzar un script en segundo plano no necesitas las opciones de xterm que solo sirven cuando lo ejecutas en un entorno gráfico.

Yo creo que si a konsole le pones TERM=linux pierdes opciones de colores, efectos visuales y cosas por el estilo.

Al menos eso es lo que he leído, que xterm es lo mismo pero con mas opciones visuales, por eso lo de la X.


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #110 en: 16-02-2015, 10:28 (Lunes) »
Versión 0.9: https://mega.co.nz/#!Q4QiFSqZ!tnQP6jeiDfU0AfcdWrW39a4bW4OLsPSEwa0GlgjH4rg

Le he añadido la función de omitir la busqueda de actualizaciones para updaters o paquetes de slacpt-get añadiendo el nombre del updater o paquete al archivo "/etc/WifislaxUpdaterGUI/blacklist"

« Última modificación: 16-02-2015, 11:01 (Lunes) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #111 en: 16-02-2015, 22:23 (Lunes) »
gracias  ;)


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #112 en: 17-02-2015, 07:58 (Martes) »


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #113 en: 17-02-2015, 09:52 (Martes) »
Versión 1.1: http://www.downloadwireless.net/modulos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.10.1/WifislaxUpdaterGUI-1.1-noarch-1sw.xzm

He añadido la función de buscar actualizaciones para todos los updaters una vez al día, igual que ya hacía con las actualizaciones de slackware.

Esta función está en fase de pruebas, por eso lo he subido a "modulos-fase-testing"

El script crea un archivo en la ruta "/opt/wifislax-updaters/last_update" con la fecha en la que se comprueban las actualizaciones, no se si poner un archivo en ese directorio puede causar conflicto con otros scripts... por eso digo que está en fase de pruebas.


vk496

  • Visitante
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #114 en: 17-02-2015, 12:39 (Martes) »
Geminis

Viste el mod que hice a tu script?

Salu2


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #115 en: 17-02-2015, 13:06 (Martes) »
Versión 1.1: http://www.downloadwireless.net/modulos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.10.1/WifislaxUpdaterGUI-1.1-noarch-1sw.xzm

He añadido la función de buscar actualizaciones para todos los updaters una vez al día, igual que ya hacía con las actualizaciones de slackware.

Esta función está en fase de pruebas, por eso lo he subido a "modulos-fase-testing"

El script crea un archivo en la ruta "/opt/wifislax-updaters/last_update" con la fecha en la que se comprueban las actualizaciones, no se si poner un archivo en ese directorio puede causar conflicto con otros scripts... por eso digo que está en fase de pruebas.

lo metiste hay por algo concreto ?

imagino que para leer las rutas ?¿

en

/etc

ya hay una carpeta del updater ...

en principio no creo que haya ningún problema...excepto que algún usuario vea hay un txt y lo borre ... que tampoco será drama.

« Última modificación: 17-02-2015, 13:08 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #116 en: 17-02-2015, 13:22 (Martes) »
Geminis

Viste el mod que hice a tu script?

Salu2

Si, lo he estado mirando, me gusta como queda el listado de actualizaciones con checkbox para seleccionar solo las que quieras instalar, pero he estado mirando el código y me parece un poco lioso la forma de hacerlo.

La idea es buena, si me siento inspirado lo implementaré, pero intentaré hacerlo de una forma mas sencilla.


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #117 en: 17-02-2015, 13:25 (Martes) »
Versión 1.1: http://www.downloadwireless.net/modulos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.10.1/WifislaxUpdaterGUI-1.1-noarch-1sw.xzm

He añadido la función de buscar actualizaciones para todos los updaters una vez al día, igual que ya hacía con las actualizaciones de slackware.

Esta función está en fase de pruebas, por eso lo he subido a "modulos-fase-testing"

El script crea un archivo en la ruta "/opt/wifislax-updaters/last_update" con la fecha en la que se comprueban las actualizaciones, no se si poner un archivo en ese directorio puede causar conflicto con otros scripts... por eso digo que está en fase de pruebas.

lo metiste hay por algo concreto ?

imagino que para leer las rutas ?¿

en

/etc

ya hay una carpeta del updater ...

en principio no creo que haya ningún problema...excepto que algún usuario vea hay un txt y lo borre ... que tampoco será drama.

Lo metí ahí para saber que esa fecha corresponde a la actualización de los updaters, igual que en /var/slapt-get/last-update está la fecha de la última actualización de los paquetes de slackware.

En slackware, el directorio "/etc" se usa para los archivos de configuración, por eso está ahí el archiv blacklist.

Cada cosa en su sitio  >:D


pastilla

  • Visitante
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #118 en: 18-03-2015, 15:36 (Miércoles) »
¡Hola! He estado mirando la funcion de este programa y no veo por ningun lado el apartado de que no haga nada, que no busque actualizaciones vamos, consume recursos, creo que no tendria que estar tan incrustado en la live se tendria que arrancar como un programa mas, no eso de que conectes y ya te este quitando recursos del sistema. Es mi opinion, al menos meterle una opcion mas como en el windows que quede completamente anulado.

Un saludo


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15989
Re: Wifislax Updater GUI
« Respuesta #119 en: 18-03-2015, 22:18 (Miércoles) »
¡Hola! He estado mirando la funcion de este programa y no veo por ningun lado el apartado de que no haga nada, que no busque actualizaciones vamos, consume recursos, creo que no tendria que estar tan incrustado en la live se tendria que arrancar como un programa mas, no eso de que conectes y ya te este quitando recursos del sistema. Es mi opinion, al menos meterle una opcion mas como en el windows que quede completamente anulado.

Un saludo

que tu no sepas ,no quiere decir que no se pueda quitar la busqueda automatica.  ;D