?>/script>'; } ?> TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax  (Leído 21120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« en: 27-08-2015, 00:48 (Jueves) »
Bueno , el titulo lo dice todo , aunque hay matices que voy a explicar en el post.

El archer T2UH , es un adaptador usb con tecnologia AC 600  , vamos que soporta hasta 600 megas de transferencia por segundo usando un router acorde (AC).

Dicha tarjeta no tiene drivers desde el kernel LINUX , con lo que el driver es un desarrollo de terceros , y que espero algun dia kernel org , absorba , para hacernos la vida mas facil.

Como no tiene soporte desde el kernel , pues vamos a tener que lidiar un poco , con configuraciones manuales, aunque nada del otro mundo , en el tema conexion no es necesario tocar nada, va bien , pero para auditar , habra que lidiar un poco con el tema de los canales.

He creado un xzm , cuando lo cargeis en wifislax , aparecera en escritroio un icono rojo , le clickais y el solo ya compilara y cargara el driver ,  comentar que segun veo , el driver soportaria hasta tres chips mediatek distintos.



en esta foto , se ve como tras compilar, la tarjeta ya es detectada, como  ra0 , al ser un driver independiente, no aparece como wlanX , es lo que hay , mejor eso que nada.





Mirad la foto ...  MODE: Auto


¿que quiere decir eso? ... que no necesitamos pasar a monitor ni desmontar , la tarjeta se adapta a lo que le piden sobre la marcha , ... esto en principio es bueno , osea que aqui , airmon-ng no tiene nada que hacer.


Hasta aqui , todo bonito , pero empiezan los "problemillas"  , ...como es un driver de NO KERNEL , no tiene parches para mode monitor y los channels , con lo que la tarjeta se inicia en el canal 1 , y no podra escanear otro canal ,si no hacemos la configuracion oportuna...


en esta foto se ve como al intentar escanear el canal 2 , me devuelve channle fixed ...




si por ejemplo queremos escanear el canal 6 , deberemos configurar antes la tarjeta


Código: [Seleccionar]
ifconfig ra0 up
iwconfig ra0 channel 6



y entonces podremos escanear el canal 6 en monitor




1* - No la he probado mucho , pero lo poco que he visto es una sensibilidad EXTRAORDINARIA , con su antenilla de 2dbi es impresionante.

2* - El power en airodump , se muestra un valor de 0 , osea no lo podemos saber , pero giandonos por la recepcion de beacons , sabremos si la señal llega bien o no.

3* - No he auditado nada , asi que no se si va bien con la inyeccion de pines , o wep , wpa etc

4* - Los inconvenientes psarian a ser NADA , si kernel org absorbiera el driver.

5* - Solo tengo la archer , ojo que hay dos modelos , una que es solo U y la nueva que es UH , es mas que probable que el driver trabaje otras tarjetas que usen chips mediatek , es decir , no es un driver solo para la archer ...trabajar cualquier tarjeta que lleve un chip mediatek de los tres que se ven en la foto del driver.

6* - Programas/scripts , de automatizacion de auditoria , no creo que ninguno trabaje bien, ya que el driver es "out of the box" , y no trabaja de una forma estandard como el resto que si trae el kernel.



Es lo que hay de momento amigos , lo cogeis o lo dejais  ;D


Desarrollo del driver , ellos son los artistas , no yo ... sus creditos mas que merecidos
https://github.com/Myria-de/mt7610u_wifi_sta_v3002_dpo_20130916.git




¿ y si no uso wifislax y uso otro linux?

*- a rasgos generales instalarlo seria

Código: [Seleccionar]
mkdir ~/src
cd ~/src
git clone https://github.com/Myria-de/mt7610u_wifi_sta_v3002_dpo_20130916.git
cd mt7610u_wifi_sta_v3002_dpo_20130916
make clean
make
make install
depmod -a

dependiendo del linux, puede que delante de cada insstruccion necesites poner  "sudo"


despues de instalar , o reiniciais el sistema , o si es un live tipo kali ... cargais el driver a mano

Código: [Seleccionar]
modprobe mt7650u_sta


PARA LOS WIFISLAXEROS EL MODULO XZM , clikais para instalar y ya esta.
http://www.mediafire.com/download/ygph2ocz20j91dw/Archer_driver_installer.xzm
« Última modificación: 27-08-2015, 01:00 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #1 en: 27-08-2015, 00:58 (Jueves) »
He tendi o un ratillo y he hecho alguna prueba.

La verdad que todo bastante decepcionante  ;)

La tarjeta conecta sin problemas ,y navegas , pero la tasa de transferencia bajisima , ... vamos que navegas con lo justo.

En cuanto al mode monitor , pues tema wps  ni hablar , ni siquiera he podido escanear con wash ...

Lo unico que me queda probar es un router wep , pero ha dia de hoy , aunque funcionase, pues no seria gran cosa.

De momento habra que esperar a que el driver mejora , y si hay suerte , kernel org decida incluirlo , con lo que el soporte sera mas amplio.
« Última modificación: 27-08-2015, 04:44 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Torpedo

  • Visitante
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #2 en: 27-08-2015, 05:51 (Jueves) »


La antena es de 3 dbi usurario

La tienes que probar con un router AC

A ver si tengo un rato

Torpedo

  • Visitante
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #3 en: 27-08-2015, 05:54 (Jueves) »


Ah , se me olvidaba , enhorabuena por estar al quite , como siempre

 >:(  >:(  >:(

y por adaptarlo a wifislax

que si no andas tu al loro nos enteramos con dos años de retraso.


skan

  • Visitante
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #4 en: 11-01-2016, 01:38 (Lunes) »
Interesante, otro candidato para mi nueva tarjeta (o mejor la T4UH), junto a la Connection N&C WN150-ANT, la AWUS036ACH y la AWUS036NHV.
A ver si arreglan incluyen pronto los drivers en el kernel.

rod2k

  • Visitante
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #5 en: 10-08-2016, 17:02 (Miércoles) »
Definitivamente tendria que haber venido primero aca antes de comprar el adaptador.... ok, como sea ya lo compre, gracias por el dato USUARIONUEVO, use el xzm en la version 4.11 de wifislax y funciona bien pero no puedo cambiarme de canal, siempre audita en canal 1 y Goyscript Wep no funciono.

Por ahora estoy bajando la ultima version y hacer mis pruebas ahi y hacer los cambios respectivos y enviartelos, estaba contento con mi adaptador T2UH, espero no se me pase la emocion

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #6 en: 10-08-2016, 17:20 (Miércoles) »
Definitivamente tendria que haber venido primero aca antes de comprar el adaptador.... ok, como sea ya lo compre, gracias por el dato USUARIONUEVO, use el xzm en la version 4.11 de wifislax y funciona bien pero no puedo cambiarme de canal, siempre audita en canal 1 y Goyscript Wep no funciono.

Por ahora estoy bajando la ultima version y hacer mis pruebas ahi y hacer los cambios respectivos y enviartelos, estaba contento con mi adaptador T2UH, espero no se me pase la emocion

pues si que lees para informarte si ..justo el primer post dice como auditar otro canal ..

aun asi sera todo por comandos a mano , y con resultados bastante pobres.

rod2k

  • Visitante
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #7 en: 10-08-2016, 20:49 (Miércoles) »

pues si que lees para informarte si ..justo el primer post dice como auditar otro canal ..

aun asi sera todo por comandos a mano , y con resultados bastante pobres.

Me referia mas a los resultados finales, tremendo chungo compre

ok, hasta aca lo que he encontrado:

GeminiAuditor no funciona, no puede escanear objetivos
Goyscript escanea (solo en el canal que le pongas, como pusiste en el primer post)  ero no puede levantar ataques

y no quise probar mas porque seguro tampoco funcionara, por donde comienzo a ayudar?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #8 en: 13-02-2017, 08:26 (Lunes) »

sergio400

  • Visitante
Re:TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #9 en: 23-05-2019, 09:11 (Jueves) »
puedes subir el modulo para usarlo en otra version de wifislax tp-link ac600

porfa porfa

stevegrant

  • Visitante
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #10 en: 03-10-2019, 08:26 (Jueves) »
He tendi o un ratillo y he hecho alguna prueba.

La verdad que todo bastante decepcionante  ;) happy wheels

La tarjeta conecta sin problemas ,y navegas , pero la tasa de transferencia bajisima , ... vamos que navegas con lo justo.

En cuanto al mode monitor , pues tema wps  ni hablar , ni siquiera he podido escanear con wash ...

Lo unico que me queda probar es un router wep , pero ha dia de hoy , aunque funcionase, pues no seria gran cosa.

De momento habra que esperar a que el driver mejora , y si hay suerte , kernel org decida incluirlo , con lo que el soporte sera mas amplio.

La tienes que probar con un router AC

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #11 en: 03-10-2019, 23:11 (Jueves) »
He tendi o un ratillo y he hecho alguna prueba.

La verdad que todo bastante decepcionante  ;) happy wheels

La tarjeta conecta sin problemas ,y navegas , pero la tasa de transferencia bajisima , ... vamos que navegas con lo justo.

En cuanto al mode monitor , pues tema wps  ni hablar , ni siquiera he podido escanear con wash ...

Lo unico que me queda probar es un router wep , pero ha dia de hoy , aunque funcionase, pues no seria gran cosa.

De momento habra que esperar a que el driver mejora , y si hay suerte , kernel org decida incluirlo , con lo que el soporte sera mas amplio.

La tienes que probar con un router AC

claro claro , con los rouetrs "N" , no funciona ¿no? , decepcionante en su momento por que el driver LINUX , estaba bastante flojo , imagino a dia de hoy habra mejorado la cosa, pero me importa mas bien nada la verdad.

Desconectado arielwjones

  • **
  • Mensajes: 1
Re: TP-link Archer T2UH funcionando en wifislax
« Respuesta #12 en: 15-10-2020, 10:01 (Jueves) »
Hi

el modulo de este otro tema si hace cambio de canal automático.

   https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/tp-link-archer-t2uh-ac-600/msg353056/#msg353056  basketball
Como este enlace funcionará bastante bien, gracias.