?>/script>'; } ?> Peticion de modulos para wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Peticion de modulos para wifislax  (Leído 354331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #320 en: 05-09-2014, 15:22 (Viernes) »
el script solo hay que ejecutarlo una vez, el luego automaticamente va liberando la memoria cache a medida que los procesos que la van utilizando, van finalizando.

si tu comprimes/decomprimes, ejecutas, copias , pegas, etc, la memoria ram se va llenando, no de datos útiles, sino de datos desfasados de procesos finalizados.

el script lo que hace es que la limpia, ahora si tu estas descomprimiendo el modulo, mientras dure la descompresión no liberaras memoria, cuando finalice la descompresión, entonces si.

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #321 en: 06-09-2014, 16:53 (Sábado) »
borro porque no me entero
« Última modificación: 14-09-2014, 18:02 (Domingo) por pastilla »

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #322 en: 11-09-2014, 14:19 (Jueves) »
el enfoque ahora , cambia ...

claro que interesa el fichero de idioma español ...  yo no lo vi , tampoco busque mucho , pero si esta, bienvenido sea...


no se por que no puedo ahora mismo entrar a mediafire ... lo cuelgo en otro sitio ... darle a download this file ...


winff , ahora en español ...   ;) ;) ;) ;)

http://www.filedropper.com/winff-153-i486-2sw




Formatee el pc y no tengo guardado este modulo podrias resubirlo plis?

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #323 en: 16-09-2014, 15:47 (Martes) »
Pues mirando en los programas disponibles en la live para el escritorio xfce he visto que en el apartado de gestion de documentos en concreto para los pdf solo se dispone de qpdfview en su momento ya me cree el modulo con evince y ahora lo he vuelto a crear mas actulaizado el cual es otro gestor de documentos para pdf con la posibilidad de edicion para copiar y pegar texto, qpdfview esta limitado completamente sin esa funcion. Ya vere como subo el modulo.
 

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #324 en: 16-09-2014, 16:25 (Martes) »
pues si evidence es  mejor tal vez lo cambie.

bien , ya esta probado , y parece que todo son ventajas con evince ya que ademas de pdf ,abre otros formatos como comics.
« Última modificación: 16-09-2014, 18:10 (Martes) por USUARIONUEVO »

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #325 en: 18-09-2014, 22:08 (Jueves) »
Me acuerdo de otro modulo que cree con la life 4.7.2 cuando no podia utilizar la webcam y es bastante chulo lo que tiene dependencias no le hacian falta todas pero funciona perfectamente con la 4.9 es una aplicacion para la webcam de: foto, video que lleva hasta detector de movimiento se llama Wxcam le cree estos modulos añadidos en su momento:

http://slackbuilds.org/repository/14.1/multimedia/wxcam/

wxcam-1.1-i486-1_SBo.xzm

mjpegtools-2.0.0-i486-2_SBo.xzm

CImg-1.4.6-noarch-1_SBo.xzm

Los otros ya los lleva la distro y va bien, mas por lo de hacerte un selfie jejeje
« Última modificación: 18-09-2014, 22:13 (Jueves) por pastilla »

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #326 en: 22-09-2014, 01:22 (Lunes) »
Mirando a la cenicienta de la live 4.9 el escritorio xfce he visto que no lleva un programa para grabar cd y dvd con presencia, porque el k3b no arranca en ese entorno me he arremangado la camisa y he acabado por crear el modulo del programa "brasero" tiene sus dependencias y un pequeño bug que habria que decirlo en su pagina de slackbuilds, yo no se como decirselo, este es el proceso que he echo con la live 4.9:

Dependencias y su orden de creacion:

orc
gstreamer1
gst1-plugins-base
gst1-plugins-bad

Programa:

brasero ----> error de compilacion añadido el programa gtk-doc con las opciones basicas para su instalacion con el install que lleva.

gtk-doc

http://ftp.gnome.org/pub/GNOME/sources/gtk-doc/1.21/

Se podria poner en el modulo multimedia junto al k3b para tener los dos escritorios con su correspondientes grabadores.

saludos
« Última modificación: 22-09-2014, 01:27 (Lunes) por pastilla »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #327 en: 22-09-2014, 04:36 (Lunes) »
no vas a necesitar nada de eso ...

brasero esta contemplado para la 4.10  ... mediante su script_updater que comprobara dependencias , bajara el code y lo compilara e instalar por ti.   ;)

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #328 en: 22-09-2014, 06:52 (Lunes) »
Usuario nuevo pienso que habria que hacer tambien un pequeño esfuerzo, acabar por actualizar los modulos que has creado y tambien añadirlos para esta version, entonces ver como se actualizan y todo eso.

 Porque viendo como cuando descargas el 30 % de las veces ya te baja algun modulo corrupto al comprobarlo con el md5, no quiero ni pensar que puede pasar cuando se bajen automaticamente sin ser comprobados por un humano los modulos pesados que hay, creo que los de auditoria de internet tendrian que seguir en la seccion de modulos para asi tener una referencia y si algo falla se vuelven a colocar, pero ya te digo se me pone la piel de gallina si ya cuando me bajo un slackbuild pequeñito tres de cada diez no se corresponde el md5 y tengo que volver a repetir.

Es mas los modulos te los puedes bajar con otros sistemas y asegurarte que todo va bien, despues ya se actualizan en la live y esta entonces pasa a ser de largo recorrido con las actualizaciones, pero creo que una buena base y segura seria lo mejor..

O como lo que me estaba pasando hasta hace nada  trabajando en modo cambios persistentes algo esta corrupto y no conseguia conectarme con facilidad al final ni me encendia el wireless, al entrar en modo sin cambios perisstentes veo que es un problema del sistema que esta en el changes la unica solucion que tengo es crear uno nuevo si en este caso tuviera todos los programas descargados asi en el changes todo ese trabajo se iria a la ruina, en cambio teniendo los modulos guardados aunque sean antiguos en el tiempo desde el inicio de la nueva live puedo empezar de nuevo rapidamente.

Por eso creo que lo mejor es que las actualizaciones se hagan para alargar la vida de la life sino puede ser un desastre para usuarios como yo.
« Última modificación: 22-09-2014, 07:41 (Lunes) por pastilla »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #329 en: 22-09-2014, 07:37 (Lunes) »
no has entendido nada.

no vas a bajar ningun xzm ...

bajara el source code ... se compilara ante tus ojos , y sera tu equipo el que genere al momento un xzm , te lo instalara y te creara un xzm , por si quieres usarlo en live.


nada que ver con bajar un modulo ...ya que ahora sereis vosotros los que generareis los ficheros.

LA GRAN VENTAJA ES QUE NO TENEIS QUE ESPERAR A NADA NI A NADIE , EN EL MOEMNTO HAY UNA VERSION NUEVA PODEIS AUTOMATICAMENTE GENERAR VUESTRO XZM.

ADEMAS EL SISTEMA VA A LLEVAR UN AVISADOR DE VERSIONES NUEVAS DE LOS PROGRAMAS ...COMO SI FUESE UN WINDOWS UPDATE ...


es precisamente hacia donde va el desarrollo , a que no dependais de mi , y el sistema sea AUTOSUFICIENTE ...


PD: Los xzm están perfectamente si a ti se te bajan corruptos es problema de tu conexión o tu equipo.
Imagino que los bajaras desde Windows ,y creo que lo que te pasa es que cuando los envias a copiar al  pendrive  y Windows dice "ya he acabado"  ... reinicias sin mas .. y Windows tiene muy mala costumbre de decirte "ya esta hecho" ..pero no es asi , ... si tu pendrive tiene led de actividad , seguramente veras que aun esta parpadeando ... eso es que se sigue escribiendo en el, asi que espérate a que el led , ya no parpadee.
« Última modificación: 22-09-2014, 07:49 (Lunes) por USUARIONUEVO »

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #330 en: 22-09-2014, 14:27 (Lunes) »
Creo que tuve la suerte que me cree el brasero completo desde la live sin persistent changes eso me evito mas errores con las decargas de los paquetes y sus correspondientes md5, osea lo mismo que van a hacer esos updates lo he echo yo ya, y se que si el md5 no esta bien me lo va a crear igual el modulo pero degenerado, por otra parte el brasero no lo vas a poder crear sino se arregla ese bug en la live y se incluye el gtk-doc .

Es muy sencillo que una live se te corrompa al nivel de persistent changes primero por el mismo formato que esta en un pendriver y lo que conlleva con los bad clusters, despues cuando auidtas que suele petar a veces y ya empieza a renquear en el siguiente reinicio porque el changes.dat ya va tocado.

Al menos nos quedaran los modulos que estan ahora por si se corrompe.

saludos
« Última modificación: 22-09-2014, 14:36 (Lunes) por pastilla »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #331 en: 22-09-2014, 14:33 (Lunes) »
Creo que tuve la suerte que me cree el brasero completo desde la live sin persistent changes eso me evito mas errores con las decargas de los paquetes con sus md5, osea lo mismo que van a hacer esos updates lo he echo yo ya, y se que si el md5 no esta bien me lo va a crear igual el modulo pero degenerado, por otra parte el brasero no lo vas a poder crear sino se arregla ese bug en la live y se incluye el gtk-doc .

Al menos nos quedaran los modulos que estan ahora por si se corrompe.

saludos

claro , no lo voy a poder crear ,..por eso ya hace un mes que esta metido ...al igual que para gstreamer1  , que encima si no las tienes el script te avisa y se detiene ...

si las cosas se te bajan mal , te va a dar lo mismo que los bajes de la forma que sea..pero te repito , esto no es bajar .. vas a compilar ...solo que automatizado todo ..


si lo bajaras y lo probaras antes, no hablarías...verias que es un gran adelanto.
hoy mismo he subido una iso ... con todos los scripts funcionando ..

el error de gtk-doc , lo vi ya hace meses , que en realidad era el paquete Linux-doctools , que tenia una versión mas vieja, pero es epaquete ya se actualizo también ...   ^-^

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #332 en: 22-09-2014, 14:35 (Lunes) »
no se como explicarte que ya no habran xzm ... por que el sistema será  capaz de acerlos el solo ,sin necesidad de esperar a nada ni nadie.

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #333 en: 22-09-2014, 15:13 (Lunes) »
Entonces pienso que almenos ee pondra un tablon de anuncios marcando los md5, asi cuando me lo cree el sistema podre decir ¿oye que tal os da el md5 una vez creado con esta version del programa a mi me da esto y a ti ? A mi me da lo otro, vale esperaremos al tercero. para ver resultados de ese xzm. actualizado.

¿ah! que ni el tuyo ni el mio, espera que lo creo de nuevo..........

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #334 en: 22-09-2014, 15:17 (Lunes) »
no te enteras jodder ...  

que los xzm seran exclusivamente generados en tu sistema..que no se bajan uno hecho ..

y que si tu haces uno y yo otro , no podran en la **** vida compartir el mismo md5 .. cada uno contruira el suyo ...y tendra un md5 distinto ... caso a parte es que alguien los quiera colgar en el foro , en ese caso si , por que TODOS BAJARAN ESE XZM , y al ser el mismo si habra que verificar md5.

olvidate del md5 mas que para verificar el iso  .... para todo lo demas mastercard  :P


_____________________

pondremos un simil ..a ver si asi ...

pongamos que yo tengo un coche..

matricula 0123

si lo comparto con los demas debere decir la matricula para que todos puedan verificar que es el coche correcto.

¿ que pasa si cada uno se compra su coche ? ...

que todos tendremos coche ,pero distintas matriculas ..

si decido compartir ese coche, informare de la matricula de ese coche para que el ususario tenga un medio de garantizarse que coge el coche correcto.


_________________________

simil 2

dices que usas slackbuilds ..verdad ??

pues genera dos veces algun paquete y veras que el md5 no es igual, por que no son el mismo fichero , son GENERADOS , y por eso no son el mismo y no comparten md5 ..aunque en su interior lleven lo mismo , ...

si tu te bajas mi fichero , como siempre es el mismo , debera coincidir siempre el md5 ..esto es de parbulario de informatica.
« Última modificación: 22-09-2014, 15:23 (Lunes) por USUARIONUEVO »

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #335 en: 22-09-2014, 19:58 (Lunes) »
Pues no lo sabia que se podian tener diferentes md5 haciendo el mismo proceso, por otra parte supongo que sabras que un usuario con un giga de memoria como alegremente se ponga a darle al raton para instalar los programas y si dandote una vueltecilla con un firefox ya te quedas sin memoria teniendo un giga no me imagino creando modulos en la  liveusb sin cambios persistentes avisalo por eso de un miniimo de memoria en el equipo para actualizar porque sino......

Ahora va a entrar en juego el modo cambio persistentes y creo que esta muy poco desarrollado he visto un script en el apartado sistema > salvar cambios en xzm el cual veo que trabaja con el changes en memoria de la live que por cierto da gusto verlo desempaquetado y como trabaja, el problema es cuando haces un persistent changes y si hay problemas de cuelges y cosas asi, sino vigilas se lo lleva en cada reinicio y se va corrompiendo  por lo que no estaria de mas trabajar en ese changes.dat y que no sea tan oculto, creando herramientas que lo puedas abrir, modificar, de limpieza porque ahora sera donde se cueza todo sino dispones de mucha memoria.

Un saludo y gracias por todo tu trabajo y a los colaboradores.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #336 en: 22-09-2014, 22:17 (Lunes) »
te voy a contar un secreto , acerca del persistent changes ...


persistent changes es un fichero sobre el cual se escriben cosas y se guardan ..

¿¿¿ que crees que ocurre cuando alcanzas su tamaño maximo ???


se empiezan a SOBREESCRIBIR  ,ficheros , al inicio del changes ..  hay es cuando creeis que se ha corrompido , cuando en realidad alcanzo su tamaño de almacenaje maximo , y empiezan a sobreescribirse los vicheros mas antiguos, con los nuevos con lo que empiezas a perder cosas ..hasta llegar al punto que por algun sitio revienta.


los scripts gordos , que requieren de tamaño , no te preocupes que ya se dna cuenta del modo live, y te envian al banquillo...como por ejemplo el del kernel-compiler.

para mi el persistent changes no tiene mucho sentido , ... si quieres guardar cambios y tal instaltelo al disco duro .... el rendimiento es mucho mayor en disco duro...por no hablar del espacio.

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #337 en: 23-09-2014, 00:01 (Martes) »
Es que yo lo que mas admiro siempre y lo que me atrajo de esta live es su portabilidad, es llevar el sistema en el bolsillo y cuando lo conectas aprovechar el hardware del cliente y sin poder perjudicar en nada, eso que dices del changes ya me lo he imaginado porque veo como se va llenando,  sobretodo lo ves cuando utilizas un usb de 8 gigas que ya le puedes crear en una live virgen sin nada de modulos hasta el maximo de su capacidad en el changes los 4 gigas con eso tienes hasta para grabar con un k3b i/o un brasero casi una iso de esa capacidad.

Ahora ya dandole vueltas ya se como empezar a evitar errores y es crear un changes acorde con la capacidad del pendrive y una media en modulos que suelas utilizar para su capacidad en mi caso con 2,5 gigas voy sobrado.

 Una vez creado entrar en modo persistente y ponerlo a punto para el arranque con las configuraciones de todo: de navegador, de grafica, conexion a internet entonces guardarmelo en otra carpeta con su md5 como si tuviera un backup del changes, con eso al menos el minimo lo tengo salvado para empezar rapido de nuevo, con el tiempo ya vere como trabajarlo mas a fondo para cuando de errores e intentar salvarlo si tiene algo importante.

O como poder extraer sus datos y meterselos en otro changes que crees si quieres aumentar su capacidad.

un saludo
« Última modificación: 23-09-2014, 00:05 (Martes) por pastilla »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #338 en: 23-09-2014, 00:04 (Martes) »
no lo he probado , pero intenta al archivo changes..poniendole al final  .xzm 

e intenta click derecho extraer..al igual se puede asi.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #339 en: 23-09-2014, 12:09 (Martes) »
El changes.dat es una imagen de disco formateada en ext4.

Para extraer los datos hay que montarla en un loop y luego montar este en un directorio.