?>/script>'; } ?> Instalador HDD UEFI Widgets Magazine

Autor Tema: Instalador HDD UEFI  (Leído 116834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #240 en: 12-11-2016, 00:34 (Sábado) »
Hi.

He metido commits para actualizar a lo que tienes en la ISO 05112016

https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot/commits/master

@USUARIONUEVO

REPITO:

La gracia de este "tinglao" que está montado, es que tu trabajes sobre él, y no sobre muchas copias que tengas por USBs. ¿Por qué? Muy simple.


-Vas con git. Los cambios que hagas son acumulativos. Puedes ver que has cambiado respecto al último commit.

-Cambio que hagas, cambio que estará en GitHub. Y por tanto, podemos bajarnos lo último sin tener que descargar toda la ISO.

-Está desplegado. Es decir, no tienes que extraer todo el contenido de initrd para modificar algo y volver a compactarlo (y luego no recordar qué fue). Además, como va por git, puedes ver que cosas han ido cambiando.


Para hacer uso de todo eso, simplemente tienes que tener la carpeta a mano.

Código: [Seleccionar]
git clone https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot
Cuando hagas los cambios que creas convenientes y decidas que se queda así en la ISO, después de hacer un push, generas la carpeta boot y EFI que tendrás en tu USB.

Código: [Seleccionar]
cd WifiSlax64-boot
./make_boot.sh

Esto hará que se te cree una carpeta en el mismo directorio con el nombre ISO_BOOT. Esa carpeta NO la tienes que meter en GitHub. Ojo con eso. Cuando la generes, si luego vas a hacer mas cambios, no la metas en el commit, porque la gracia es que la generes con el script y solo tengas en GitHub las sources.

También para mas comodidad, si quieres generar esa carpeta directamente en tu USB y no estar con Ctrl+C y Ctrl+V, puedes usar:

Código: [Seleccionar]
./make_boot.sh /media/root/USB
Lo que hará es generar la carpeta boot y EFI en el directorio que le pases como parametro. Si en esa carpeta ya existen esos directorios, no te los machaca, te los renombra con un sufijo numérico aleatorio y te avisa.


Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #241 en: 12-11-2016, 04:38 (Sábado) »
tanto cuesta entender que asi me das mas trabajo en vez de ayudar ?


¿que ficheros y donde los pongo?


y no , que este ahora subiendo a un git , los 20 o 30 cambios al dia que haga en la iso...por que eso no va a pasar nunca.

los cambios los registro en el changelog ...no en ningun git.


ya tienes el vmlinuz y el initrd desfasados otra vez, por que no escuchas.


https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot/commits/master


es tu git , no se que quieres que yo toque hay o cambie ..y auqnue estubiera en el git de wifislax, lo que quieres no va a pasar nunca...muchas veces no tengo conexion , registro en el changelog y suficiente.



quitame trabajo en vez de darme mas...

¿que ficheros y donde los pongo?



y empieza a olvidarte , como ya te he dicho en 2 o 3 ocasiones, de todo fichero que no tengas necesidad de tene rhay ,por que van a estar siempre desfasados.


si los ficheros efi , cambian por que has añadido algo , o cambiado algo ... o el fichero  img  , VALE , me lo pasas y se mete a iso ... y ya esta , incluso veo innecesario tenerlo en un git, por que una vez hecho..¿que?  ...vas a estar subiendo los vmlinuz ?   ¿para que?

« Última modificación: 12-11-2016, 04:44 (Sábado) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #242 en: 12-11-2016, 13:01 (Sábado) »
tanto cuesta entender que asi me das mas trabajo en vez de ayudar ?

Soy así de pesado porque lo veo justo al revés.

y no , que este ahora subiendo a un git , los 20 o 30 cambios al dia que haga en la iso...por que eso no va a pasar nunca.

Los cambios no son de la ISO, si no del boot y EFI. En principio, esto lo cambias poco

ya tienes el vmlinuz y el initrd desfasados otra vez, por que no escuchas.

El vmlinuz e initrd que he subido son de la ISO de 05112016. La gracia de esto es no bajar ISOs de 1,2GB para cambiar una linea del initrd o tener el último kernel que has compilado.

https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot/commits/master

Desde que cree este repositorio, mandé petición a la cuenta de Wifislax para la migración. Entrando en la cuenta no lo encontré, creo que está en el correo que lo registraste. Lo haré nuevamente si no lo encuentras.

es tu git , no se que quieres que yo toque hay o cambie ..y auqnue estubiera en el git de wifislax, lo que quieres no va a pasar nunca...muchas veces no tengo conexion , registro en el changelog y suficiente.

El protocolo git, a diferencia del svn, es descentralizado. Puedes ir haciendo commits sin internet perfectamente. Una vez que tengas internet, haces push y mandas todo a GitHub.

quitame trabajo en vez de darme mas...

...

si los ficheros efi , cambian por que has añadido algo , o cambiado algo ... o el fichero  img  , VALE , me lo pasas y se mete a iso ... y ya esta , incluso veo innecesario tenerlo en un git, por que una vez hecho..¿que?  ...vas a estar subiendo los vmlinuz ?   ¿para que?

Si está en GitHub, cualquiera puede colaborar. Bajarse lo que tienes, arreglar o cambiar algo, y mandar una petición de cambio. Tú puedes revisar exactamente que BITS ha cambiado respecto a lo que tenías, y si gusta, meterlo pa dentro.


Creo que este sistema te facilita las cosas, pero si no lo ves así, no hay problema.


¿que ficheros y donde los pongo?

el efiboot.img de mas de 1,4M.


Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #243 en: 12-11-2016, 18:05 (Sábado) »
lo voy a mirar de migrar a la cuenta de wifislax ,me suena de que ya me dijiste algo , pero yo de git no me entero de nada..


tengo scripts para automatizar la subida ,eliminacion de updaters..con eso te lo digo todo

por otro lado subo iso cuando hay cambios que valen la pena o que me fuerzan a ello por cambios agresivos , nunca jamas he subido iso , por un cambio en /boot


como te lo has tomado bien y no te has rebotado como un niño .. voy a mirarlo , si no me aclaro te digo.
tu tienes acceso a la cuenta de desarrollo de github (de wifislax-ng)   ¿no sirve asi?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #244 en: 12-11-2016, 22:37 (Sábado) »
mi duda existencial ,viene de que en la carpeta EFI  , los ficheros *.efi  son distintos a los que yo tengo.

y no se si es que se regeneran , o por que uno de los dos esta "out-of-date" ...

 

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #245 en: 14-11-2016, 13:36 (Lunes) »
tu tienes acceso a la cuenta de desarrollo de github (de wifislax-ng)   ¿no sirve asi?

Si. Pero parece ser que para aceptar la transferencia, hay que confirmarlo desde el mail que te mandan.

mi duda existencial ,viene de que en la carpeta EFI  , los ficheros *.efi  son distintos a los que yo tengo.

y no se si es que se regeneran , o por que uno de los dos esta "out-of-date" ...


Los ficheros .efi no los he tocado. Los he cambiado de nombre a .efi.signed en la carpeta ISO. Cuando generes la carpeta ISO_BOOT, ahi aparecen tal como tienen que estar.

Antes esos archivos se generaban. Con el último cambio que le hice, quité que se generasen para poner los binarios finales. Esto es así, porque ya tenemos montado todo para hacer funcionar EFI en SecureBoot y demás, y por tanto, esos binarios tienen que estar firmados (las public y private keys te las pasé por MP si no recuerdo mal).

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #246 en: 14-11-2016, 20:48 (Lunes) »
pero no se despeja la duda

+por que los de git son distintos _

me refiero a EFI/  los ficheros efi


bueno da lgual...

+que necesitas que cambie el .img nada mas _

pues eso hare.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #247 en: 28-11-2016, 12:07 (Lunes) »
Tenemos a big problema aquí.


Hoy he formateado la maquina , para instalar de nuevo win10 , lo hice en modo UEFI , todo perfect.

Arranco wifislax en modo uefi ... instalo ... (no me pide la partición uefi por que win10 ya la había creado)

Reinicio ..y  ... ta chan !!!  como si no hubiera instalado nada ...no sale el grub...y se pira directamente a Windows 10

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #248 en: 29-11-2016, 00:04 (Martes) »
a mi me pasaba eso, aunque yo achacaba el problema a que en mi tablet no tengo disco duro sino que trabaja con rom y por eso no segui dando la lata, pero bueno parece que no es solo mio el fallo.
Saludos ahora si que estoy a completa disposicion tras ver esto.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #249 en: 29-11-2016, 05:57 (Martes) »
despues de instalar mokutil y efivar ...el log es este..   que sigue sin funcionar...




Código: [Seleccionar]
modo UEFI
/dev/sda
chroot /mnt/sda5 grub-install --recheck --efi-directory=/tmp/tmp.qMQXrL --force /dev/sda
Installing for x86_64-efi platform.
Instalación terminada. No se notificó ningún error.
Generating grub configuration file ...
Encontrado tema: /boot/grub/themes/Wifislax/theme.txt
Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-4.8.11-wifislax64
Adding boot menu entry for EFI firmware configuration
hecho
/usr/lib64/grub/x86_64-efi-signed/wifislax.cer is not enrolled
Failed to get file status, /usr/lib64/grub/x86_64-signed/wifislax.cer
BootCurrent: 0004
Timeout: 1 seconds
BootOrder: 0000,0003,0002,0004
Boot0000* Windows Boot Manager
Boot0002* CD/DVD Drive
Boot0003* Hard Drive
Boot0004* UEFI: Sony Storage Media PMAP, Partition 1
BootCurrent: 0004
Timeout: 1 seconds
BootOrder: 0001,0000,0003,0002,0004
Boot0000* Windows Boot Manager
Boot0002* CD/DVD Drive
Boot0003* Hard Drive
Boot0004* UEFI: Sony Storage Media PMAP, Partition 1
Boot0001* Wifislax64

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #250 en: 29-11-2016, 14:26 (Martes) »
Seguro que no va?

Recuerda que en el tema UEFI, el grub se usa por cortesía. UEFI está enfocado a arrancar el kernel directamente, sin intermediarios. Simplemente, se usa por historia/compatibilidad.

Windows10 es famosete por ser gamberro. No le gusta compartir. Recuerdo que cuando arrancaba W10 y luego reiniciaba, este se anteponía en el orden de ejecución, evitando que Ubuntu lance su grub.

Has probado a entrar en la BIOS y arrancar la entrada de Wifislax directamente?

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #251 en: 29-11-2016, 14:43 (Martes) »
Seguro que no va?

Recuerda que en el tema UEFI, el grub se usa por cortesía. UEFI está enfocado a arrancar el kernel directamente, sin intermediarios. Simplemente, se usa por historia/compatibilidad.

Windows10 es famosete por ser gamberro. No le gusta compartir. Recuerdo que cuando arrancaba W10 y luego reiniciaba, este se anteponía en el orden de ejecución, evitando que Ubuntu lance su grub.

Has probado a entrar en la BIOS y arrancar la entrada de Wifislax directamente?

Salu2

no se instala y ya.

/boot/efi  se queda vacio

La verdad es que ya me lo temia ...  y es el escenario mas habitual que se va a producir

win uefi ...

la partición uefi no esta la primera si no la segunda , Windows 10 la creo al instalar asi ... ya comente que si el uefi no estaba en la primera ..todo fallaba.
« Última modificación: 29-11-2016, 14:45 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #252 en: 29-11-2016, 14:49 (Martes) »
parted -l

de la 1 a la 4 las creo automaticamente win 10 al instalarse.

Código: [Seleccionar]
wifislax64 ~ # parted -l
Model: ATA Crucial_CT128MX1 (scsi)
Disk /dev/sda: 128GB
Sector size (logical/physical): 512B/4096B
Partition Table: gpt
Disk Flags:

Numero  Inicio  Fin    Tamaño  Sistema de ficheros  Nombre                        Banderas
 1      1049kB  473MB  472MB   ntfs                 Basic data partition          oculta, diag
 2      473MB   578MB  105MB   fat32                EFI system partition          arranque, esp
 3      578MB   595MB  16,8MB                       Microsoft reserved partition  msftres
 4      595MB   107GB  106GB   ntfs                 Basic data partition          msftdata
 5      107GB   128GB  21,5GB  ext4                 wifislax64


fstab de la particion donde se instalo wifislax

Código: [Seleccionar]
/dev/sda5        /                ext4        defaults         1   1
proc             /proc            proc        defaults         0   0
tmpfs            /dev/shm         tmpfs       defaults         0   0

UUID=A01C-EC64   /boot/efi        vfat        umask=0077       0   1
« Última modificación: 29-11-2016, 14:51 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #253 en: 29-11-2016, 14:52 (Martes) »
lo primero que me llama la atencion ... es que el instalador de grub , llame a mokutil ...  y no este en la iso.

PD: En la bios no hay entradas de wifislax de ningun tipo ... ni menus ni nada donde "elegir" ...  solo existe win10



si quieres probar, te toca montar un tinglao de aupa ... en maquina viirtual para instalar primero win 10 y despues instalarle wifislax..y veras que como si no instalaras nada.

instalado esta , pero nada mas.
« Última modificación: 29-11-2016, 14:55 (Martes) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #254 en: 30-11-2016, 01:33 (Miércoles) »
arreglado.

https://github.com/wifislax-ng/instaladorHDD/commit/330975ec81ae17d2aee349cb21b94e3d3bbf25ae

PD: Me parece que mokutil no está incluido en la rc1

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #255 en: 30-11-2016, 02:53 (Miércoles) »
arreglado.

https://github.com/wifislax-ng/instaladorHDD/commit/330975ec81ae17d2aee349cb21b94e3d3bbf25ae

PD: Me parece que mokutil no está incluido en la rc1

Salu2


no , mokutil no esta  ¿deberia?

si lo necesitas lo incluyo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #256 en: 30-11-2016, 06:53 (Miércoles) »
ok , todo perfecto.

voy a incluir mokutil en la iso con su dependencia  efivar y efitools

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #257 en: 30-11-2016, 09:21 (Miércoles) »
no , mokutil no esta  ¿deberia?

Tiiooo.. Pues claro, SecureBoot  ;D ;D ;D

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #258 en: 30-11-2016, 14:16 (Miércoles) »
ok , para la rc2 , que si puedo subire esta noche.


teik , puede que ya puedas instalarlo en tu tabletttt   ;D ;D ;D

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #259 en: 01-12-2016, 00:34 (Jueves) »
En cuanto la tengas ubida estoy probando a ver que tal va. jejeje esperemos a ver si todo va bien!
Saludos