?>/script>'; } ?> Hilo exclusivo desarrollo wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64  (Leído 239588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #340 en: 18-08-2016, 19:25 (Jueves) »
los simbólicos no mueren , que es lo que intento decirte ..ya que siempre los nombres son igual ,solo apuntan al fichero nuevo.


pero el fichero viejo , se queda hay ..residual y creando conflictos.


no lo entiendes tio ..

si en el modulo 001- esta el fichero  "PACO"

AUQNUE YO SAQUE UN MODULO  025-UPDATE , la gente seguirá teniendo a PACO , en el 001

+ Las actualizaciones bien hechas se hacen ... descomprmiendo el modulo donde esta la librería vieja , y eliminándola antes

removepkg PACO

y después metes la nueva, y vuelves a crear el xzm.

cuando es un paquete slackware , se puede hacer directamente

upgradepkg PACO

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #341 en: 18-08-2016, 19:34 (Jueves) »
los simbólicos no mueren , que es lo que intento decirte ..ya que siempre los nombres son igual ,solo apuntan al fichero nuevo.


pero el fichero viejo , se queda hay ..residual y creando conflictos.


no lo entiendes tio ..

si en el modulo 001- esta el fichero  "PACO"

AUQNUE YO SAQUE UN MODULO  025-UPDATE , la gente seguirá teniendo a PACO , en el 001

+ Las actualizaciones bien hechas se hacen ... descomprmiendo el modulo donde esta la librería vieja , y eliminándola antes

removepkg PACO

y después metes la nueva, y vuelves a crear el xzm.

cuando es un paquete slackware , se puede hacer directamente

upgradepkg PACO

Vale, entiendo.

Entonces la única forma que veo posible es sin actualizaciones acumulativas. La ventaja de usar eso es que puedes meter updates sin necesidad de que la gente baje ISO cada dos por tres.

De hecho, se podría montar un sistema asía a través de Github. Me explico:

Tener en la repo la estructura que tendría dentro de un xzm. Eso permitiría modificar cosas de forma mas flexible. Tener las versiones a través de los tags (hasta ahora no lo hemos usado en wifislax-updaters). Cuando has hecho suficientes cambios y consideres sacar nueva update, simplemente creas un nuevo tag y listo. O tenerlo en modo "debug" para que se actualice con cada commit que metas

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #342 en: 18-08-2016, 22:05 (Jueves) »
no , no es viable.

si aparece una actualizacion de un libreria que este en el 001 por ejemplo ..


descomprimir 001 , upgradepkg ..y volver a cerrar el xzm , pero ese xzm , no puedes sustituirlo en caliente...lo dejes mover a un hdd , arrancar en un sistema que no sea el live, y ya sustituir el viejo 001 por el nuevo ... 

¿como haces eso desde github? ...  que no es viable.... ;D

teik

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #343 en: 19-08-2016, 12:05 (Viernes) »
USUARIONUEVO comienzo a instalar en HDD con uefi hoy aun no? Lo que tu me digas
Saludos

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #344 en: 20-08-2016, 13:26 (Sábado) »
He creado repositorio de los instaladores HDD para no estar desincronizados en su desarrollo. Crearé un hilo a parte para llevar el tema.

https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/instalador-hdd-uefi/

Salu2
« Última modificación: 20-08-2016, 13:29 (Sábado) por vk496 »

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #345 en: 23-08-2016, 15:25 (Martes) »
no , no es viable.

si aparece una actualizacion de un libreria que este en el 001 por ejemplo ..


descomprimir 001 , upgradepkg ..y volver a cerrar el xzm , pero ese xzm , no puedes sustituirlo en caliente...lo dejes mover a un hdd , arrancar en un sistema que no sea el live, y ya sustituir el viejo 001 por el nuevo ... 

¿como haces eso desde github? ...  que no es viable.... ;D

No me queda claro lo que dices. Supongo que si el archivo a actualizar es del 001, la solución es que el patch sea el último de todos. Pero repito, no me queda claro por donde van los tiros.

Por otro lado, estoy intentando preparar el escenario para desarrollar el UEFI en Wifislax, pero me encuentro con trabas que no sé como arreglar.

Intento tener Wifislax en VirtualBox pero no hay manera. Con todas las ISO, puedo arrancar en modo UEFI, pero cuando tiene que lanzar el escritorio, la pantalla se queda en negro y no pasa de ahí. Es decir, puedo arrancarlo, pero no consigo poner en marcha el desktop para instalar la distro en el HDD.

Pensé que... bueno, arranco en modo normal, instalo en el HD de forma tradicional, creo las partición UEFI y me pongo a trastear... pero tampoco. La ISO del 15082016 no arranca en modo normal (ISOLinux dice que el checksum no es correcto y no me lo lanza), y la del 14082016 me lo arranca, pero tras instalarlo y reiniciar, me suelta errores de ldconfig en el arranque, al estilo de:

Citar
/sbin/ldconfig: File /lib/libdevmapper-event.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /lib/libdevmapper.so.1.02 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /lib/libfuse.so.2.8.3 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /lib/libulockmgr.so.1 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /lib/libdevmapper.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /lib/libdevmapper-event.so.1.02 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /lib/libulockmgr.so.1.0.1 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /lib/libfuse.so.2 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libwbclient.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libaprutil-1.so is empty, not checked.

Analizando la salida del terminal durante la instalación, parece que no se descomprimian bien (o tenian errores) los modulos 3,6,15 y 18. Los saqué a mano en la raiz, pero el problema sigue siendo el mismo.


Así que, tal como está, no puedo avanzar bien (porque reiniciar mi PC cada vez que hago algún cambio del UEFI, pierdo demasiado tiempo  :-\ )

Esto me lleva a plantear otra cosa para mejorar el desarrollo en equipo y estar mas sincronizados con Github:

Github te riñe si subes archivos mayores de 100Mb o tu repositorio es superior a 1Gb.

Esto me lleva a pensar que las carpetas boot y EFI podrían estar ahí sin ningún problema. Cómo?

Tener en la repo una carpeta tipo ISO donde dentro estaría la estructura que hay actualmente en la ISO). Junto a esa carpeta, un script.

La gracia estaría en que ese script sería el que reconstruiría el boot y EFI para copiarlo directamente en el USB, ISO o lo que sea.

Qué se consigue con eso?

+ Mas flexibilidad en el desarrollo. Tener el initrd, el EFI o el instalador en código te permite verlo cómodamente, modificar y reconstruir todo con un único script.
+ Sincronización. Cualquier cambio que hagas, lo tendremos todos al instante, sin tener que esperar a que subas ISO ni bajas 2Gb por un pequeño cambio que hayas hecho en algún lado.

Lo único que tendrías que tener es una carpeta en el server de seguridadwireless.net con los módulos xzm de la ISO, y subir solo los que hayas cambiado. Es decir, tampoco tendrías que subir ISO cada dos por tres.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #346 en: 23-08-2016, 22:03 (Martes) »
mucho lio ... a veces altero la numeracion de los xzm , ... la gente no va a estar hay , de si , tengo que bajar este ..¿y este otro ya lo actualiec?..y este ??...  no se si me explico.

lo de subir boot y EFI , a github , no habria problema.


flipo con lo de que no te arranquen en maquina virtual ....  imagino que le das un giga de ram ...aunque con 512 ya arranca.
« Última modificación: 23-08-2016, 22:04 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #347 en: 23-08-2016, 22:14 (Martes) »
la carpeta de desarrollo de 64 bits es visible...mañana subire una iso

http://www.downloadwireless.net/?dir=isos-fase-testing/wifislax64-current

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #348 en: 24-08-2016, 07:20 (Miércoles) »
pssssssssssss .... madre mia


estoy ahora con VMWare , la ultima iso que arrancaba era del 27 de JULIO ...   >:( >:(

voy a ver si lo arreglo ...  :P :P


mas de 2 horas ..para que vuelva a arrancar EUFI en VMWare-player ..anda que no es delicado el tema ...mueves un file o borras algo , o cambias una coma,,y ya no arranca.

el fichero  bootx64.efi  lleva enbebido el grub dentro ... dioss...


config en VMWare  --> 1 giga ram y cpu 2 nucleos


no mire el consumo arrancando en UEFI , pero vamos ..el instalador se come picos de 800 y 900 megas al instalar..asi que..

para un uso LIVE , con 512 va bien ... pero mas mejor.
« Última modificación: 24-08-2016, 09:43 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #349 en: 24-08-2016, 12:28 (Miércoles) »
lo de subir boot y EFI , a github , no habria problema.

Para ver como va la cosa,

https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot

PD: No encuentro las sources de "Windows_Wifislax_Boot_Installer.exe" para desplegarlo

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #350 en: 24-08-2016, 12:33 (Miércoles) »
Aun faltan 15 minutos de subida, te dejo el link y el md5

6eae9ad330eb13f5dab8ea1e2f65057e

http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax64-current/wifislax64-24082016.iso

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #351 en: 24-08-2016, 19:33 (Miércoles) »
lo que habias subido a github...boot

sustituye TODO , con lo que hay en la iso de hoy ... como digo un poco mas arriba, el arranque UEFI , estaba roto en formato ISO  ...es mejor que borres y resubas sacándolo de la iso nueva.

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #352 en: 24-08-2016, 21:58 (Miércoles) »
una cosa,se puede hacer algo para que cada vez que intentamos utilizar la impresora o reiniciamos no haya que levantar el servicio cups con
sh /etc/rc.d/rc.cups start,habia pensado en ponerlo en la ruta /root/.kde/share/autostart,aqui tengo el gkrellm para que arranque el iniciar con el sistema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #353 en: 24-08-2016, 22:04 (Miércoles) »
marcarlo como ejecutable ...

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #354 en: 24-08-2016, 22:08 (Miércoles) »
pero lo muevo??

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #355 en: 24-08-2016, 22:14 (Miércoles) »
no

me estoy pensando si activarlo por defecto ... come solo 900 k de memoria..ni un misero mega ..y sera menos dificil para los qu no saben , si tiran a imprimir.

¿el modulo de impresoras funciona en la de 64 ? ... pregunto por que podria ser , aunque no al 100%100 los drivers si , pero las apps ...igual tengo que recompilarlas.
« Última modificación: 24-08-2016, 22:19 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #356 en: 24-08-2016, 22:27 (Miércoles) »
ok,antes con las otras versiones de 32 bits el gkrellm me arrancaba al iniciar el sistema pero en las de 64 me toca poner el .desktop en .kde/share/autostart para que inicie con el sistema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #357 en: 24-08-2016, 23:33 (Miércoles) »
Me gustaria que comentarais cualquier cosa que veais ..

las isos van con kernel 4.8-rc3 ... que es lo mas nuevo que hay ahora mismo ...quiero escalar al 4.9 cuando empiece su desarrollo , ya que sera el proximo LTS.

 ;)

Estoy mirando que hay cosas como wine o teamviewer ...o sopcast , solo funcionan en 32 bits ...
me veo metiendo un poco de multilib ...pero lo justito ,y solo "soporte" .. no quiero un multilib completo ..en principio no.

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #358 en: 25-08-2016, 15:52 (Jueves) »
Se supone que con los cambios de hoy, está listo.

https://github.com/wifislax-ng/instaladorHDD

Si creas la partición FAT32 con los flags ESP y BOOT, el instalador grub debería ir.

El tema está en que haciendo el proceso a mano, me funcionó y pude arrancar. Pero con el script me saca a la consola terminal. Falta un pequeño detalle, que no consigo ver.

PD: Los bootfiles están a la ISO del 24 de Agosto. A partir de ahora, puedes ir cambiando cosas de ahí. Estos días haré el traspaso de autoría a la cuenta de wifislax-ng

Salu2
« Última modificación: 25-08-2016, 16:19 (Jueves) por vk496 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #359 en: 25-08-2016, 22:04 (Jueves) »
no termino de entenderte..

con la modificacion del grub ,..en teoria estara ya listo todo ?

por que comentas algo de que a mano te funciona, pero con el script no llega a escritorio ...

esto tampoco te entiendo --> PD: Los bootfiles están a la ISO del 24 de Agosto.   ??? ???

esto tampoco te entiendo --> Si creas la partición FAT32 con los flags ESP y BOOT, el instalador grub debería ir.


el instalador al hdd solo tira si esta en ext4 ...
« Última modificación: 25-08-2016, 22:17 (Jueves) por USUARIONUEVO »