?>/script>'; } ?> Wifi y las rejillas Widgets Magazine

Autor Tema: Wifi y las rejillas  (Leído 6083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torero2

  • Visitante
Wifi y las rejillas
« en: 01-05-2017, 03:45 (Lunes) »
Buenas!

Pues tengo una gran duda, en la misma calle que yo vive mi hermano con su super internet de 300mb con fibra, una pasada  >:(

Me hice una "parabolica wifi" mediante una parabolica de tv normal, coji los planos y cambie el receptor (la punta) para que capte las ondas wifi, con su cable coaxial etc... en nada me viene una antena yagi de 25 dbi (no creo que tenga tantos pero bueno jajaja)

Mi idea era en cada casa poner una antena, mirandose directamente sin ningun obstaculo de por medio, logicamente deberia funcionar, pero me di cuenta que en el edificio de enfrente hay una ventana con unas rejillas, que os muestro en la imagen:



Es algo parecido, la tipica rejilla que se ve cuadrada en cualquier edificio antiguo

Mi pregunta era esa, la señal puede rebotar en esa rejilla¿? me seria mucho mas sencillo para poder crear una conexion directa, no entiendo mucho de esto pero como la longitud de la onda es mayor que la malla, logicamente deberia rebotar no?

gracias!!

Torpedo

  • Visitante
Re: Wifi y las rejillas
« Respuesta #1 en: 01-05-2017, 18:44 (Lunes) »


Mas polstergeits.

Prueba y nos cuentas, hacer teoría sobre eso no tiene sentido .


simorg

  • Visitante
Re: Wifi y las rejillas
« Respuesta #2 en: 01-05-2017, 20:06 (Lunes) »
Hola, siendo una rejilla no creo que te sirva.

Yó he hecho pruebas satisfactorias con dos directivas encaradas a una superficie plana, una pared, y la recepción era aceptablemente superior a la que se obtenia con una vertical obnidireccional sin visión directa.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifi y las rejillas
« Respuesta #3 en: 01-05-2017, 22:00 (Lunes) »
¿Tienes visión directa y quieres hacer rebotar la señal?

Debe ser que te aburres mucho, si no, no lo entiendo.

torero2

  • Visitante
Re: Wifi y las rejillas
« Respuesta #4 en: 01-05-2017, 22:16 (Lunes) »
Gracias simorg, intentare hacerlo en conexion directa si puedo poner la parabolica en el balcon



orion999 y drvalium , si no vais a aportar algo util os podeis ahorrar los mensajes, no deberiais mirar por encima del hombro a nadie por saber algo mas de un tema
Aprended de un usuario que tiene 18 mensajes unicamente, ante todo respeto, este foro ya no es lo que era, un saludo
« Última modificación: 01-05-2017, 22:16 (Lunes) por torero2 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifi y las rejillas
« Respuesta #5 en: 02-05-2017, 01:12 (Martes) »
Ni te miro por encima del hombro ni presumo de conocimientos, solo digo que teniendo visión directa no entiendo por que quieres hacer rebotar la señal.

Torpedo

  • Visitante
Re: Wifi y las rejillas
« Respuesta #6 en: 02-05-2017, 02:34 (Martes) »

.... Y tanto que este foro ya no es lo que era.

Antes  semejante tipo de bobadas no se leían por estos lares.

no es cuestión de saber o no saber , es cuestion de pura lógica . La teoría dice que para efectuar un enlace wifi con antenas direccionales es recomendable que no existan obstáculos de por medio. Tu los tienes , pues solo tu sabrás que grado o cantidad de atenuación tendrás cuando intentes efectuar esa conexion.

Tengo un cigarro en una mano y una ceriilla encendida en la otra , ardera el cigarro si le arrimo la cerrilla ¿?

Probablemente si , pero si me tiro mucho tiempo pensando en semejante jjjillipoollez posiblemente lo único que consiga es quemarme los dedos.  ;D

Insisto en que no te tomes a mal nuestras respuestas y que intentes darte cuenta que a ese tipo de preguntas no cabe respuesta lógica , mas aún cuando en tus manos esta la respuesta.

Te animo a que hagas la prueba y nos hagas saber su resultado

Pd . Llevas logueado desde el 2009 ... ya ha llovido eh¿? . Un saludo
 
« Última modificación: 02-05-2017, 02:37 (Martes) por orion999 »