?>/script>'; } ?> Ayuda duda elección antena planar vs omnidireccional Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda duda elección antena planar vs omnidireccional  (Leído 5792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loparaan

  • Visitante
Ayuda duda elección antena planar vs omnidireccional
« en: 21-04-2014, 12:47 (Lunes) »
Hola, quiero instalar una antena exterior para mejorar la recepción desde otra estación wifi. El problema es que dependiendo de la época del año (verano/invierno) cojo la señal desde un bar cercano (invierno) y en verano desde la casa de un amigo que sólo va en los meses de verano; porque del bar tiran todos y va superlento, en ambos casos la distancia en linea recta será de unos 100-150 metros, pero en direcciones opuestas, con casas de por medio. Dependiendo de las condiciones climatológicas, algunos días tengo más cortes que otros.

Ahora tengo un router wrt54gl con dd-wrt y lo que hago es con un cable de antena (de 10m) mover una antena interior de 10dbi desde un extremo a otro de la casa. Estaba pensando en si seria posible en el mastil de la antena de TV colocar una antena externa y así evitarme el trasiego del cable de un lado para otro; y no tengo muy claro que tipo de antena elegir, o si es posible lo que planteo. Además al disminuir el largo del cable y aumentar la altura de la antena creo que la señal mejoraría; a lo mejor estoy equivocado.

saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: Ayuda duda elección antena planar vs omnidireccional
« Respuesta #1 en: 21-04-2014, 16:50 (Lunes) »


Ni la antena ni el cable son las adecuadas para tu caso.

Necesitas ineludiblemente un nanostation , con ello evitaras la perdida de señal del cable coaxial ademas de

ganar en calidad de recepcion gracias a su antena direccional de doble polaridad.

En cuanto al rendimiento dependes como tu comentas de la cantidad de gente que haya conectada.

Tambien podrias mirar un bullet mas una antena planar de 14 dbi , el mas baratito te puede servir , el de 100 mw , ya que supongo que normalmente en los pueblos llegan pocos megas y hay todavia routes b/g ( te combiene mirar ese detalle) , las antena interline 14.


loparaan

  • Visitante
Re: Ayuda duda elección antena planar vs omnidireccional
« Respuesta #2 en: 21-04-2014, 21:23 (Lunes) »
Gracias, he estado mirando el nanostation (que desconocía) y veo que hay varios modelos; he estado mirando en Ciudadwireless -que ya he comprado en otras ocasiones.

Me puedes aconsejar algún modelo? (he estado mirando este: http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_ghz-_largo_alcance_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2338.html, la velocidad no es para tirar cohetes, pero mejor que navegar en modo edge con el movil desde dentro de casa :(

Leyendo veo que con el nanostation, necesitaría un router neutro, que podría seguir usando el WRT54GL; no creo que me merezca la pena invertir en otro.

saludos




Ni la antena ni el cable son las adecuadas para tu caso.

Necesitas ineludiblemente un nanostation , con ello evitaras la perdida de señal del cable coaxial ademas de

ganar en calidad de recepcion gracias a su antena direccional de doble polaridad.

En cuanto al rendimiento dependes como tu comentas de la cantidad de gente que haya conectada.

Tambien podrias mirar un bullet mas una antena planar de 14 dbi , el mas baratito te puede servir , el de 100 mw , ya que supongo que normalmente en los pueblos llegan pocos megas y hay todavia routes b/g ( te combiene mirar ese detalle) , las antena interline 14.


« Última modificación: 22-04-2014, 14:41 (Martes) por loparaan »

Torpedo

  • Visitante
Re: Ayuda duda elección antena planar vs omnidireccional
« Respuesta #3 en: 22-04-2014, 18:47 (Martes) »


cualquier modelo te servirá.

loparaan

  • Visitante
Re: Ayuda duda elección antena planar vs omnidireccional
« Respuesta #4 en: 05-05-2014, 14:20 (Lunes) »


cualquier modelo te servirá.

Pedida el nanostation2 ... a ver que tal :)