?>/script>'; } ?> Elegir adaptador USB, situación concreta. Widgets Magazine

Autor Tema: Elegir adaptador USB, situación concreta.  (Leído 7182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orih

  • Visitante
Elegir adaptador USB, situación concreta.
« en: 12-10-2014, 02:22 (Domingo) »
Hola a todos,
Estoy buscando un adaptador usb que sea bueno para auditorías(tengo planeado hacer una certificación en seguridad informática y es uno de los puntos que se exigen, auditorías wireless).

Estuve investigando bastante al respecto,  y vi que lo más recomendado en general son los adaptadores alfa en particular Alfa AWUS036H, Alfa AWUS036NH, y Alfa AWUS036NHA.
Todos tienen algún tipo de problema teniendo en cuenta mis objetivos, y tengo dudas al respecto.

Cuando yo abro el manager de windows, de wifi de mi laptop, solo muestra redes tipo "N".
Por lo que tengo entendido la Alfa AWUS036H no sirve para este tipo de redes. Esto es así, o me puedo conectar/auditar de todas forma pero simplemente va más lento?
Por la razón anterior descarté la AWUS036H. Si de todas formas me puedo conectar/auditar ésta volvería a tomar vida.

He leido mucho sobre la Alfa AWUS036NH, desde que no sirve para auditar, pasando por que algunos ataques no son realizables, y otros que dicen que si se pueden realizar todos los ataques aunque es inestable en la navegación. Sobre todo en entornos saturados.
Les cuento, que me estoy por mudar y demoraran al menos 2 o 3 semanas en ponerme la conexión de internet. Casualmente (en realidad no es casualidad, es causalidad) mi hermana vive a 3 cuadras(mas o menos 250 metros) del lugar a donde voy a vivir y me gustaría poder utilizar su wifi mientras no tengo la mía. Me gustaría un adaptador que me de ese alcance, aunque sé que es dificil  ya que hay muchos edificios en la zona. Si es imposible quizá ayudarla con una planar a ver si mejora.
Mi pregunta... Es buena para auditorías? hay mucha información vieja y me gustaría saber si voy a poder practicar los distintos ataques que existen.
También he leido que son inestables. A que se refieren exactamente?


En cuanto a la AWUS036NHA, he leido que tiene mucho menos alcance que las dos anteriores, incluso con boosting. Mi pregunta en este caso es cuanto, en metros es mucho menos alcance? Por las razones expuestas anteriormente me gustaría tener buen alcance.


Por ultimo....
Dada mi situación, cual me recomiendan? No es necesario que sea alfa, si creen que alguna otra que conocen se ajusta bien a mi situación agradezco su ayuda.
Yo por el momento creo que estoy considerando la AWUS036NH, si tienen razones por las que NO debería comprarla. También lo agradezco.

Un saludo y desde ya, muchas gracias.

popeye7

  • Visitante
Re: Elegir adaptador USB, situación concreta.
« Respuesta #1 en: 12-10-2014, 10:06 (Domingo) »
Citar
Por lo que tengo entendido la Alfa AWUS036H no sirve para este tipo de redes. Esto es así, o me puedo conectar/auditar de todas forma pero simplemente va más lento?
Por la razón anterior descarté la AWUS036H. Si de todas formas me puedo conectar/auditar ésta volvería a tomar vida.

te puedes conectar/auditar de todas forma pero simplemente va más lento.

Según los obstáculos que tengas , la situación etc.   te podrás o no conectar con tu hermana con cualquiera de los tres adaptadores  ( mejor si utilizas con ellos una antena de más ganancia).
La inestabilidad en una conexion inalambrican consiste en que el flujo de datos es fluctuante ( te va bien o te va mal y puedes sufrir desconexiones ) , no simplemente se le puede  otorgar la causa de la inestabilidad al adaptador , puede haber otros motivos .

Hay mucha informacion en el foro sobre los tres adaptadores  de los que requieres información  , busca y lee en este subforo de adaptadoes usb.

Un saludo

SherlockH

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 17-10-2014, 15:13 (Viernes) »
Anda por un ralink rl3070

popeye7

  • Visitante
Re: Elegir adaptador USB, situación concreta.
« Respuesta #3 en: 17-10-2014, 16:08 (Viernes) »
Anda por un ralink rl3070

@ SherlockH
Explica el motivo ¿ cuales has probado ? ¿Cual piensas que es más sensible el ralink rt3070 o el atheros ar9271?

SherlockH

  • Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 22-10-2014, 15:18 (Miércoles) »
El atheros es más sensible por lo que con el vas a poder navegar mejor pero el rt3070 es muy superior al primero auditorias, inyecta que da miedo en cualquier situación y es hoy en día lo mejor para cumplir esa función.

Saludos.

Torpedo

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 22-10-2014, 17:04 (Miércoles) »
El atheros es más sensible por lo que con el vas a poder navegar mejor pero el rt3070 es muy superior al primero auditorias, inyecta que da miedo en cualquier situación y es hoy en día lo mejor para cumplir esa función.

Saludos.

Equivocado.

El chipset no tiene nada que ver en la reinyeccion. Si un adaptador es mejor que otro reinyectando o es superior en auditorias es por la asignación de potencia que el fabricante implemente en cualquier adaptador. Independientemente que el chipset sea ralink o atheros.

Generalmente los adaptadores con chipset atheros vienen configurados para soportar potencias de salida muy inferiores a los dispositivos con chipset ralink , de ahí que se diga , equivocadamente, que ralaink es mejor para auditorias.

Como ejemplo las wifistation , quizá el único adaptador con atheros preparado para soportar una potencia de salida similar a los adaptadores con chip ralink de alta potencia , con resultados muy similares reinyectando que cualquiera de ellos.

los chipset por si solos , no tienen potencia para reinyectar .

Eso si , hoy en dia la mayoria de adaptadores que visten ralink tiene asignada una potencia muy superior a cualquier atheros , de ahi que se comente equivocadamente que ese chip es mas potente.



popeye7

  • Visitante
Re: Elegir adaptador USB, situación concreta.
« Respuesta #6 en: 22-10-2014, 20:37 (Miércoles) »
El atheros es más sensible por lo que con el vas a poder navegar mejor pero el rt3070 es muy superior al primero auditorias, inyecta que da miedo en cualquier situación y es hoy en día lo mejor para cumplir esa función.

Saludos.

Equivocado.

El chipset no tiene nada que ver en la reinyeccion. Si un adaptador es mejor que otro reinyectando o es superior en auditorias es por la asignación de potencia que el fabricante implemente en cualquier adaptador. Independientemente que el chipset sea ralink o atheros.

Generalmente los adaptadores con chipset atheros vienen configurados para soportar potencias de salida muy inferiores a los dispositivos con chipset ralink , de ahí que se diga , equivocadamente, que ralaink es mejor para auditorias.

Como ejemplo las wifistation , quizá el único adaptador con atheros preparado para soportar una potencia de salida similar a los adaptadores con chip ralink de alta potencia , con resultados muy similares reinyectando que cualquiera de ellos.

los chipset por si solos , no tienen potencia para reinyectar .

Eso si , hoy en dia la mayoria de adaptadores que visten ralink tiene asignada una potencia muy superior a cualquier atheros , de ahi que se comente equivocadamente que ese chip es mas potente.


Clase magistral  jefe  ;)