?>/script>'; } ?> Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo Widgets Magazine

Autor Tema: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo  (Leído 34306 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

vivalabam

  • Visitante
Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« en: 05-03-2017, 13:48 (Domingo) »
Hola,me gustaria saber si tp-link ha fabricado mas versiones del TL-WN722N con diferentes chips,y si es asi
como se puede saber que version tengo si es el adaptador v.1 u otro.

Les pregunto esto,porque una vez me comprè un tl-wn727n y en la lista de adaptadores compatible con wifislax decia que SI era compatible,pero descubri que habian 3 versiones con chips diferentes y el que compré no era compatible.

Torpedo

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #1 en: 05-03-2017, 17:23 (Domingo) »

Hola

Existen dos versiones
 v.1 y v.2

http://www.tp-link.es/download/TL-WN722N_V1.html

Las cuales , hasta donde yo sé , son compatible con el modo monitor.

Quizá hubo un tiempo hace años que ese driver no fue compatible en wifislax. Pero debe de hacer muchos años ya.
« Última modificación: 05-03-2017, 17:28 (Domingo) por orion999 »

kumurikage

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #2 en: 18-03-2017, 16:21 (Sábado) »

Hola

Existen dos versiones
 v.1 y v.2

http://www.tp-link.es/download/TL-WN722N_V1.html

Las cuales , hasta donde yo sé , son compatible con el modo monitor.

Quizá hubo un tiempo hace años que ese driver no fue compatible en wifislax. Pero debe de hacer muchos años ya.

autoridad ilustre de este magno foro tienes problema en ataque mdk3 con este dispositivo por que a mi con el wifisklax64 no funciona correctamente

me acabo de fijar que es la version 1.0 y eso que lo compre nuevo hace poco
« Última modificación: 18-03-2017, 16:25 (Sábado) por kumurikage »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #3 en: 18-03-2017, 18:53 (Sábado) »
hi

la versión depende del país donde se compra, no tiene que ver con si es mas nueva o mas vieja.

IMPORTANT: Model and hardware version availability varies by region. Please refer to your TP-LINK regional website to determine product availability.


saludos
« Última modificación: 18-03-2017, 18:55 (Sábado) por drvalium »

Popliteo

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #4 en: 31-05-2017, 16:37 (Miércoles) »
Lo dicen en el sticker de la caja.
La TP-LINK TL-WN722N v2.x V2 no funciona, tiene chip Realtek RTL8188EUS y no es compatible.

JOSEPH891225

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #5 en: 11-08-2017, 00:46 (Viernes) »
SALUDOS, EXCELENTE VIDEO MUY DIDACTICO.
TE COMETO: HE TENIDO PROBLEMAS PARA QUE WIFISLAX64 V1 RECONOZCA MI ADAPTADOR DE RED USB (TP LINK TL-WN722N V2) CUYA VERSION DOS MANEJA UNA CHIPSET DIFERENTA A LA VERSIONA V1 Y SEGUN DICES NO ES COMPATIBLE Y SEGUN VARIOS FOROS EN ENTRE ELLO SEGURIDAD WIRELESS (https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/). LO HE CORRIDO EN MODO USBLIVE Y EN DISTINTAS MAQUINAS VIRTUALES (VM WAREWORKSTATION) PONIENDO EN PRACTICA TODAS LA RECOMENDACIÓN ENCONTRADAS DE VARIOS YOUTUBER Y FOROS RESPETADOS Y NO HE CONSEGUIDO PONER A FUNCIONAR MI ADAPTADOR EXTERNO USB. QUE CRES QUE PUES ESTA PASANDO.

EN VERDAD ESTARIA MUY AGRADADECIDO SI ME PUEDES DAR LUCES PARA SALIR DE ESTA ENCRUCIJADA Y NO PERDER MI INVERSION.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #6 en: 11-08-2017, 01:18 (Viernes) »
hi

¿tu ves que alguien escriba en mayúsculas? es de muy mala educación hacerlo, así no creo que consigas ayuda.


un saludo

gump

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #7 en: 12-08-2017, 13:33 (Sábado) »
Hola,
Yo también estoy pensando en adquirir este usb, pero al igual que otros foreros también tengo dudas acerca de que chipset lleva la tarjeta wifi para que funcione correctamente en linux en general y en wifislax 64 en particular. En mi caso el que he visto pone en la caja TL-WN722N(UN) ver 1.10 (versión que no revisión ni versión del producto, que al parecer también hay varias versiones) y según veo en:

https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_TL-WN722N

Deduzco que es un Atheros AR9271. Si alguien tuviese esta versión y puede confirmar este punto le estaría agradecido.
Gracias!




Torpedo

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #8 en: 13-08-2017, 15:33 (Domingo) »
Hola

Esto no se entiende.

Citar
En mi caso el que he visto pone en la caja TL-WN722N(UN) ver 1.10 (versión que no revisión ni versión del producto, que al parecer también hay varias versiones)

La v es la version ( versión que no revisión ni versión del producto) . Imagino que te habrras equivocado repitiendo lo de version , que es lo que realmente especifica , la versión del producto.

ES de suponer que la v.1 es la version mas antigua y por lo tanto es la que calza el chipset atheros compatible 100%
en wifislax.

Ayer me pase por el mediamarkt y estuve viendo la caja de este adaptador . No ví ninguna referencia a la versión (pudiese ser que lo ponga . pero yo no acerté a encontrarla ) . En lo que si me fijé es que en la caja alude a que es compatible con windows 10 , esta alusión no aparece en el modelo compatible con wifislax . Esto esta pendiente de comprobar .

Nada como comprar el adaptador en mediamarkt o similares , tienes 15 dias para descambiarlo y que te devuelvan el dinero si no es la versión antigua que buscáis.

Salud.




« Última modificación: 13-08-2017, 15:57 (Domingo) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #9 en: 13-08-2017, 15:59 (Domingo) »

Ops.

Cuando respondí a la pregunta del encabezamiento del tema juro que existian dos versiones.

Ahora veo que hay tress


Volveré a pasarme por el mediamark y pillo el último. Ya os digo algo.

Salud
« Última modificación: 13-08-2017, 16:00 (Domingo) por orion999 »

gump

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #10 en: 13-08-2017, 18:55 (Domingo) »
Hola Orion999,
Gracias por responder. Sobre lo de revisión/versión del producto, efectivamente no aparece en la caja. Pero en la web

https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_TL-WN722N

Habla de ellos. Simplemente lo comenté por si alguien sabia si se habia de tener en cuenta. En cualquier caso, y según la web de TP-LINK, para seleccionar el driver correcto hay que tomar como referencia la versión por lo que lo otros puntos aparentemente se pueden obviar.

Sobre como saber la versión, si tomamos como referencia la siguiente imagen:



La versión está en el lado vertical inferior (concretamente en el segundo código de barras empezando por la izquierda) y lo que vi que ponia era TL-WN722N(UN) ver 1.10.

Sobre el número versiones, no es que veas visiones, es que en función de la web hay 2 o 3. Así según tp-link.es hay 3 versiones:

http://www.tp-link.es/download/TL-WN722N_V1.html

Pero según tp-link.com hay dos:

http://www.tp-link.com/us/download/TL-WN722N.html

Por lo que leo en wikidevi.com e inspeccionndo los drivers de tp-link.es lo que deduzco es:

Version 1.x -> Atheros AR9271
Version 2   -> RTL8188EUS
Version 3   -> Alguno de estos: RTL8192SU* / RTL8192CU* / RTL8192DU* / RTL8188EU* / RTL8192EU* / RTL8723BU* / RTL8812AU*

Te agradezco tu visita al Media Mark, pero no hace falta que te vayas dando paseos al MM. LLegados al caso haremos lo que tu planteas y listo. La pregunta que hacia, era simplemente por si alguien tenia esta versión y podia poner el chip, pero nada más. Si aparece alguien bien y sino también.

kley

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #11 en: 13-08-2017, 20:00 (Domingo) »


La versión está en el lado vertical inferior (concretamente en el segundo código de barras empezando por la izquierda) y lo que vi que ponia era TL-WN722N(UN) ver 1.10.

 La pregunta que hacia, era simplemente por si alguien tenia esta versión y podia poner el chip, pero nada más. Si aparece alguien bien y sino también.

hola, yo tengo una identica a la de la foto y si, exactamente lo que pone en la pegatina es
Model: TL_WN722N Ver 1.10 y el chip es perfectamente compatible con wifislax


Bus 001 Device 006: ID 0cf3:9271 Atheros Communications, Inc. AR9271 802.11n


un saludo

gump

  • Visitante
Re: Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #12 en: 13-08-2017, 20:06 (Domingo) »
¡Muchas gracias kley!

Desconectado abel18

  • **
  • Mensajes: 39
Re:Como saber que version del Tp-link TL-WN722N tengo
« Respuesta #13 en: 19-07-2020, 16:27 (Domingo) »
Para futuros compradores de la TL-WN722N voy a dejar como se muestran las cajas de los adaptadores segun su version, tambien hay un ligero cambio en el logo del chasis del adaptador en la v1 es mas simple en v2 y v3 resalta mas el logo

V.1 y 1.10 suele venir tambien con un sello de windows 7 logo compatible



V2 windows 8 compatible logo



v3 cambio de color caja a azul



estuve mucho tiempo buscandolo en mi localidad y al final tuve que comprar uno de segundamano porque aunque pongan en la pagina atheros chipset luego voy personalmente y me encuentro la V3  :P

mas info https://wn722n-v1.blogspot.com/2019/02/cara-membedakan-wireless-adapter-tl.html
« Última modificación: 21-07-2020, 02:00 (Martes) por abel18 »