?>/script>'; } ?> Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN Widgets Magazine

Autor Tema: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN  (Leído 7410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ocp2000k

  • Visitante
Hola Buenas!

Me explico, en mi casa no llega adsl, por lo que el que me alquila mi casa que está en mi mismo terreno a unos 60metros me deja engancharme al Wi-fi. El  ha puesto el router lo mas cerca posible de la ventana, y entre medias no hay ni arboles ni nada.

Primero me compré una SignalKing SK-12TN, con una buena recepcion, llegando incluso a bajadas de 9MB. Aunque de vez en cuando tiene algunos cortes. Como me leí el post de los adaptadores, y vi las maravillas de las Alfa me he decidido a comprar dos.

La compra ha sido AWUS036H + Antena Rejilla Alfa Network AGA-2424T + Cable de baja perdido de 9metros. Y una AWUS036NHV (Original todo). Tras instalarla en altura, y enfoncando al router igual que la otra, la señal es peor!!!!!!!!!!!!!!!

Está todo conectado correctamente y probado en varios sistemas operativos, tengo triple boot Windows7, Windows10, Ubuntu 16.04, y la ultima de WifiSlax en liveUSB.

Y lo peor de todo es que si pongo la AWUS036NHV me detecta las redes pero sale como sin potencia sin las rallas de señal de potencia.

Alguien puede echarme una mano?

Gracias!

Torpedo

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #1 en: 21-10-2016, 01:52 (Viernes) »

No se que post has leiido para decidirte a comprar esas dos alfa.

La primera , alfa H ,a recomendamos exclusivamente para modo monitor , y la segunda , Nhv , aun que es un adaptador bueno en navegacion  , no lo solemos recomendar por no ser compatible con el modo monitor.

Tampoco comprendo como obteniendo tan buen resultado con la todo en uno Signal king te decides a gastarte un paston en comprar adaptadores + cable con conectores + antena.


Torpedo

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #2 en: 21-10-2016, 02:34 (Viernes) »


¿que tipo de cable de baja perdida compraste ? especifica modelo y numeración.

¿Estaban las antenas ( la 24 dbi Y la signal king) en el mismo sitio y apuntando exactamente al mismo lugar?

¿Sabes exactamente donde esta situado el router al que te conectas?

Creo que te has equivocado comprando ese material , comprar una antena de 24 dbi para conectarte a 60 metros es una exageración . Es una antena muy direccional que concentra mucho el haz receptor , unos pocos metros de margen de error suponen una conexión deficiente. Amen de que hay que fijarla muy bien para que no se mueva y que apunte siempre al lugar exacto.

El cable para que sea bueno a de ser bastante grueso y de buena calidad de apantallamiento para tener la menor perdida en dbi , aun que la va a tener de todos modos . La signal king no tiene perdida al ser cable usb . Tu primera elección fué buena (la signal king) , la segunda no.

El tema de los cortes no tiene que ver con los dispositivos y sus antenas . Suele suceder cuando , con permiso o sin él , alguien se conecta a una red a distancia de la cual no es propietario . El dueño tambien hace uso de ella ......    y ya sabes lo que se dice , que la avaricia suele romper el saco.  ^-^

Aun así de debería de ir bien con la NHV , si realmente sabes donde esta exactamente el router receptor
has de intentar mover la antena hasta el punto exacto, tanto vertical como horizontalmente , no es facil ya que esta antena es bastante mas exigente por sus caracteristicas que la signal king.

Un saludo.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #3 en: 21-10-2016, 03:14 (Viernes) »
a 60 metros , y el tiene adsl ..y tu no ..   :-\ ???

TiGrEsItO

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #4 en: 21-10-2016, 06:31 (Viernes) »
Aveces la gente invierte bastante dinero para realizar este tipo de enlaces y la verdad es que con esa inversión podrias llamar al proveedor y tener conexión propia. Por cierto yo recomiendo equipos ubiquiti para hacer estas conexiones.

ocp2000k

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #5 en: 21-10-2016, 15:02 (Viernes) »
Aveces la gente invierte bastante dinero para realizar este tipo de enlaces y la verdad es que con esa inversión podrias llamar al proveedor y tener conexión propia. Por cierto yo recomiendo equipos ubiquiti para hacer estas conexiones.

a 60 metros , y el tiene adsl ..y tu no ..   :-\ ???

Tu crees que me voy a gastar 150€ en antenas y gadgets cuando por 20€ al mes podría tener una conexion adsl básica?
Mi casa hace esquina, está en una calle y la de mi arrendador está en la otra, en su calle hay poste de telefono y del poste suyo a mi casa telef0nica alega que hay más de 60 metros y no me puede poner una linea báscia de telefono. Me comentó el tecnico de denunciar a la oficina del consumidor porque todo ciudadano tiene derecho a una linea y bla bla bla total que no. Me tengo que gastar 50€/mes en el Vodafone 4G de 50Gb, que ves cuatro videos 4 noticias y siempre cuando faltan 10 dias me quedo sin megas.





¿que tipo de cable de baja perdida compraste ? especifica modelo y numeración.

¿Estaban las antenas ( la 24 dbi Y la signal king) en el mismo sitio y apuntando exactamente al mismo lugar?

¿Sabes exactamente donde esta situado el router al que te conectas?

Creo que te has equivocado comprando ese material , comprar una antena de 24 dbi para conectarte a 60 metros es una exageración . Es una antena muy direccional que concentra mucho el haz receptor , unos pocos metros de margen de error suponen una conexión deficiente. Amen de que hay que fijarla muy bien para que no se mueva y que apunte siempre al lugar exacto.

El cable para que sea bueno a de ser bastante grueso y de buena calidad de apantallamiento para tener la menor perdida en dbi , aun que la va a tener de todos modos . La signal king no tiene perdida al ser cable usb . Tu primera elección fué buena (la signal king) , la segunda no.

El tema de los cortes no tiene que ver con los dispositivos y sus antenas . Suele suceder cuando , con permiso o sin él , alguien se conecta a una red a distancia de la cual no es propietario . El dueño tambien hace uso de ella ......    y ya sabes lo que se dice , que la avaricia suele romper el saco.  ^-^

Aun así de debería de ir bien con la NHV , si realmente sabes donde esta exactamente el router receptor
has de intentar mover la antena hasta el punto exacto, tanto vertical como horizontalmente , no es facil ya que esta antena es bastante mas exigente por sus caracteristicas que la signal king.

Un saludo.



Buenas, gracias por contestar y tu tiempo.
Las dos antenas enfocadas en la misma direccion, la signalKing en el techo del primer piso mio, y la Alfa de rejilla en el techo de mi segundo piso, enfoncando las 2 practicamente igual al router de mi arrendador en su 2º piso.
El pack está comprado en ciudadwireless y parece todo original.
El tema de cortes no me he explicado bien, por el dia conecta peor, al igual que cuando llueve, y por la noche de lujo.
El dueño es mayor y apenas lo usa, de hecho estamos pensando en tirar un cable de telefono, montar una roseta en mi casa, poner un router y pagar la linea a medias,, que ya ves tu son  15€.
El problema la tengo con la NHV, detecta las redes pero es como si no tuvieran rallas de señal, y la intento poner en modo monitor y se queda en buscando redes y no coje ninguna.


No se que post has leiido para decidirte a comprar esas dos alfa.

La primera , alfa H ,a recomendamos exclusivamente para modo monitor , y la segunda , Nhv , aun que es un adaptador bueno en navegacion  , no lo solemos recomendar por no ser compatible con el modo monitor.

Tampoco comprendo como obteniendo tan buen resultado con la todo en uno Signal king te decides a gastarte un paston en comprar adaptadores + cable con conectores + antena.



Hola Gracias por responder.

Pues mira, te pones a leer "mejores adaptadores usb wifi" y sale la pagina de este foro con la comparativa de todos los adaptadores, asi que me dije, mira una para el primer piso en el ordenador del salon SignalKing, y la AWUS036 para mi cuarto en el segundo piso. Si lo llego a saber me compro otra SignalKing y fuera.


« Última modificación: 21-10-2016, 15:03 (Viernes) por ocp2000k »

Torpedo

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #6 en: 21-10-2016, 16:52 (Viernes) »
Citar
Buenas, gracias por contestar y tu tiempo.
Las dos antenas enfocadas en la misma dirección, la signalKing en el techo del primer piso mio, y la Alfa de rejilla en el techo de mi segundo piso, enfoncando las 2 practicamente igual al router de mi arrendador en su 2º piso.


No es lo mismo estar una en un segundo piso una y otra en el primer piso , ademas de como te he comentado las características de recepción de las dos antenas es diferente , no solo en el plano horizontal , si no también en vertical. Has de probar las dos desde el mismo punto para comprobar la diferencia entre las dos . Según se ve en la imagen la conexion no es con vision  directa , tienes varios arboles de por medio donde tu te encuentras situado. Prueba las dos desde el lugar donde obtienes mejor resultado , desde donde tienes la signal king.

Citar
El pack está comprado en ciudadwireless y parece todo original.
El tema de cortes no me he explicado bien, por el dia conecta peor, al igual que cuando llueve, y por la noche de lujo.
El dueño es mayor y apenas lo usa, de hecho estamos pensando en tirar un cable de telefono, montar una roseta en mi casa, poner un router y pagar la linea a medias,, que ya ves tu son  15€.
El problema la tengo con la NHV, detecta las redes pero es como si no tuvieran rallas de señal, y la intento poner en modo monitor y se queda en buscando redes y no coje ninguna.

La alfa NHV no sirve para modo monitor hasta donde yo sé. Por eso no coge ninguna red . La lluvia afecta siempre al wifi en conexiones de exteriores punto a punto , eso es normal.Seguro que hay mas gente ademas del dueño conectado a esa red familia etc), de ahi la diferencia de rendimiento entre el dia y la noche.

La Nhv es un adaptador excelente para navegar y deberia darte buen resultado . Estoy convencido que el problaema no es del adaptador , si no de la antena de 24 dbi , de su ubicación o mal enfoque . Tambien puede ser el cable , que algun conector no este bien unido al cable o que este este partido en algun punto.

Tambien puede ser un problema con la instalación de los drivers . Desinstalalos y vuelvelos a instalar de la pagina oficil de alfa networks

El cable tambien puede ser el causante de la baja recepción en la señal . 9 metros son muchos metros si la calidad del cable no es excelente. Asegúrate de que el crimpado del cable y los conectores estan perfectos o que no se haya soltado alguno . Tambiemn que este roscados correctamente a la antena y al adaptador.

Para asegurarte que no es el adaptador NHV pruebalo sin conectarlo a cable y a la antena de 24 dbi , esto es , con la antena de 5 dbi omnidireccional que trae de serie , a esa distancia te deberia de ir bien . Prueba y observa la diferencia.

Dos cosas

Insisto en saber que modelo de cable coaxial compraste , es importante

También interesa saber cual es el resultado que obtienes con la alfa H , de eso no comentas nada , si también te va mal con ella ,definitivamente descarta que sea problema de los adaptadores Alfa.

¿Cuantos megas tiene contratado el dueño de esa red?



« Última modificación: 21-10-2016, 17:04 (Viernes) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #7 en: 21-10-2016, 17:13 (Viernes) »


Citar
Pues mira, te pones a leer "mejores adaptadores usb wifi" y sale la pagina de este foro con la comparativa de todos los adaptadores, asi que me dije, mira una para el primer piso en el ordenador del salon SignalKing, y la AWUS036 para mi cuarto en el segundo piso. Si lo llego a saber me compro otra SignalKing y fuera.

No hay ninguna comparativa de todos los adaptadores . Hay un listado de adaptadores validos para modo monitor en nuestro wifislax . En el cual no viene precisamente la NHV por que no sirve para utilizarlo en ese modo. No has leido o no te has informado bien . Lo suyo es preguntar primero para que no pasen esas cosas.

Como bien te dice rayo , lo suyo es comprar un dispositivo (o dos ) ubiquiqui . Pero a lo hecho pecho , si ya has comprado ese material te deberia de funcionar bien tambien , solo es cuestión de buscar en que te estas equivocando o que te esta fallando en esa conexión.

¿el router esta detras de la fachada justo donde señalas en tu imagen? ¿estas seguro de que esta justamente hay? ¿ lo has podido ver? esto es importante debido al tipo de antena tan direccional que has comprado.




ocp2000k

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #8 en: 22-10-2016, 20:12 (Sábado) »
Gracias por tu tiempo y paciencia!!!  ;)

No es lo mismo estar una en un segundo piso una y otra en el primer piso , ademas de como te he comentado las características de recepción de las dos antenas es diferente , no solo en el plano horizontal , si no también en vertical. Has de probar las dos desde el mismo punto para comprobar la diferencia entre las dos . Según se ve en la imagen la conexion no es con vision  directa , tienes varios arboles de por medio donde tu te encuentras situado. Prueba las dos desde el lugar donde obtienes mejor resultado , desde donde tienes la signal king.

Están instaladas una encima de otra, evitando arboles, trazando con una linea recta con un puntero laser, y mi arrendador señalandome donde se encuentra el router.

Citar

La alfa NHV no sirve para modo monitor hasta donde yo sé. Por eso no coge ninguna red . La lluvia afecta siempre al wifi en conexiones de exteriores punto a punto , eso es normal.Seguro que hay mas gente ademas del dueño conectado a esa red familia etc), de ahi la diferencia de rendimiento entre el dia y la noche.

La Nhv es un adaptador excelente para navegar y deberia darte buen resultado . Estoy convencido que el problaema no es del adaptador , si no de la antena de 24 dbi , de su ubicación o mal enfoque . Tambien puede ser el cable , que algun conector no este bien unido al cable o que este este partido en algun punto.

Tambien puede ser un problema con la instalación de los drivers . Desinstalalos y vuelvelos a instalar de la pagina oficil de alfa networks

El cable tambien puede ser el causante de la baja recepción en la señal . 9 metros son muchos metros si la calidad del cable no es excelente. Asegúrate de que el crimpado del cable y los conectores estan perfectos o que no se haya soltado alguno . Tambiemn que este roscados correctamente a la antena y al adaptador.

Para asegurarte que no es el adaptador NHV pruebalo sin conectarlo a cable y a la antena de 24 dbi , esto es , con la antena de 5 dbi omnidireccional que trae de serie , a esa distancia te deberia de ir bien . Prueba y observa la diferencia.

Dos cosas

Insisto en saber que modelo de cable coaxial compraste , es importante

También interesa saber cual es el resultado que obtienes con la alfa H , de eso no comentas nada , si también te va mal con ella ,definitivamente descarta que sea problema de los adaptadores Alfa.

¿Cuantos megas tiene contratado el dueño de esa red?





El cable que he comprado es este:
Alargador cable LMR400 eq. 9m. RP-SMA ( cuerpo macho pin hembra ) / N-Macho [Alargador 9m. Rp-SMA Hembra / N-Macho]

http://www.ciudadwireless.com/alargador_lmr400_rp-sma_cuerpo_hembra_n-macho-p-1998.html

Bueno, pues siguiendo tu consejo, he cogido la Alfa NHV y la he conectado a un portatil con Windows 7. Y detectaba 2 redes pero sin potencia!!!!. Por lo que me ha dado por meter el cd que viene en la caja con los drivers,,, los he instalado y BOOOMMM, desde dentro de casa con la antena de 5dbi que viene de serie detecta la red de mi arrendador con un 40% de potencia... cuando antes de instalar los drivers un 0% de potencia.

Con lo que comprobadisimo que son los drivers,,, Pero claro, en Windows 7, en Win10_64 y Ubuntu_64 no consigo drivers. En la pagina de realtek no me aparecen.

Y ahora la gran pregunta:

Dentro del CD están los drivers para ambos adaptadores para Linux. Me he metido dentro del directorio, abierto terminal, y he hecho un make para luego poder hacer un sudo make install.

Código: [Seleccionar]
ocp2k@ocp2k-MS-7978:/media/ocp2k/ALFA USB/driver n document/Linux Driver/11G$ make
make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/linux-headers-4.4.0-42-generic'
arch/x86/Makefile:148: CONFIG_X86_X32 enabled but no binutils support
Makefile:676: Cannot use CONFIG_CC_STACKPROTECTOR_STRONG: -fstack-protector-strong not supported by compiler
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo 'USB/driver'.  Alto.
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-headers-4.4.0-42-generic'
Makefile:15: fallo en las instrucciones para el objetivo 'all'
make: *** [all] Error 2
ocp2k@ocp2k-MS-7978:/media/ocp2k/ALFA USB/driver n document/Linux Driver/11G$ sudo make install
[sudo] password for ocp2k:
kernel/drivers/net/wireless/realtek/rtl818x/rtl8187/rtl8187.ko: kernel/net/mac80211/mac80211.ko kernel/net/wireless/cfg80211.ko kernel/drivers/misc/eeprom/eeprom_93cx6.ko
kernel/drivers/net/wireless/realtek/rtl818x/rtl8187/rtl8187.ko: kernel/net/mac80211/mac80211.ko kernel/net/wireless/cfg80211.ko kernel/drivers/misc/eeprom/eeprom_93cx6.ko
cp: no se puede efectuar `stat' sobre '/media/ocp2k/ALFA': No existe el archivo o el directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'USB/driver': No existe el archivo o el directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'n': No existe el archivo o el directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'document/Linux': No existe el archivo o el directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'Driver/11G/RadioPower.sh': No existe el archivo o el directorio
Makefile:23: fallo en las instrucciones para el objetivo 'install'
make: *** [install] Error 1
ocp2k@ocp2k-MS-7978:/media/ocp2k/ALFA USB/driver n document/Linux Driver/11G$

No consigo instalar los drivers para ninguna de las dos Alpha en ubuntu, he buscado en san google, seguido algunas soluciones instalando los biuld essentials etc, que proponen pero nada.

Sabes como hacerlo?

Torpedo

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #9 en: 22-10-2016, 21:58 (Sábado) »

En linux no , alguien por aca quiza te pueda ayudar.

En wind 10 puedo intentalo mañana.

Saludos


Torpedo

  • Visitante
Re: Como es posible AWUS036H+AGA-2424T menos señal que SignalKing SK-12TN
« Respuesta #10 en: 24-10-2016, 17:33 (Lunes) »


Te confirmo que la Alfa NHV funciona ferpectamente en wind 10 sin realizar ninguna instalación adicional.

Saludoss.