?>/script>'; } ?> ALFA AWUS036H 1w Widgets Magazine

Autor Tema: ALFA AWUS036H 1w  (Leído 15667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam.foro

  • Visitante
ALFA AWUS036H 1w
« en: 10-05-2010, 22:46 (Lunes) »
Buenas noches.

Siento decir esto pero me siento estafado y engañado.

Compre la USB ALFA NETWORK AWUS036H 1w. a buen precio (o eso pensaba yo) en ciudad wireless. Necesitaba la USB para el trabajo y alguna ocasion para conectarme en hoteles u otros lugares de España.

Cual fue el resultado. Tras pelearme mucho con ella y ver cientos de post de esta web, web inglesas y de todo, llegue al siguiente resultado.

Para que funcione correctamente tengo que poner el ultimo driver disponible del proveedor (ALFA NETWORK), instalando el software de Realtek y bajar la potencia de transmision al 25%, diran todos, pues nada, se baja la potencia y listo no?

Pues no, si se paga 1W se quiere 1W, si no tengo mas de 500mw, la señal no me llega correctamente y no puedo tener una RED interna estable y constante en transmision de datos.
Si pongo mas potencia la USB se calienta y la transferencia cae en picado, a 50-80kb. Asi que ya no se si llorar o reclamar a Ciudad Wireless para que este a su vez ponga firmes a los canallas de Alfa Network.

Por mi trabajo necesito potencia y estabilidad en mi empresa, en ocasiones fuera de ella tambien, tengo problemas internos de cobertura y el resultado es MUY MUY DECEPCIONANTE.


Que opinais que debo hacer....  ??? :'(

Un saludo a tod@s y gracias de antemano.


EDITO:
Segun normativa vigente se adapta a los niveles y caracteristicas, aunque la USB se calienta bastante, bajando la potencia de TX se puede solucionar un poco y otro poco refrigerando el interior como se indica en los siguientes post.

 :'(
« Última modificación: 12-05-2010, 18:13 (Miércoles) por sam.foro »

Garcad

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #1 en: 10-05-2010, 23:41 (Lunes) »
sam.foro

Intenta cambiarla por la de 1W, explica que se calienta mucho y no funciona correctamente.

Yo me lo estoy pensando bastante y me tiro mas por la alfa de 1Watio, esta bien protegida y se le puede poner un disipador de calor o una Erize que ya lo tiene.




http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/review_erize_erzw54usb03h500_usb_500_mw-t268012.0.html;msg1346437

¿Has probado si con un disipador de calor te da mejores resultados?

Por ejemplo...un radiador pasivo

Salu2
« Última modificación: 10-05-2010, 23:48 (Lunes) por Garcad »

sam.foro

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #2 en: 10-05-2010, 23:55 (Lunes) »
Gracias por responder.

La mia es de 1W. Segun la foto de las 3 Alfa la del medio es la mia.

1.- Si abro la USB adios garatia.

2.- Si tengo que poner yo un disipador => Diseñadores = Estafadores = Ladrones = Inutiles.

3.- El radiador pasivo como seria, pegado con silicona termica y sujeto con un brida por ej.
o un disipador de pegar. De las dos maneras tengo que romper la carcasa y adios garantia.

Estos de Alfa me tienen frito  :-[

Gracias por la ayuda  >:( GARCAD.

Garcad

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #3 en: 11-05-2010, 00:07 (Martes) »
Un ventilador pasivo con un poco de pasta térmica te valdría, para notar bastante diferencia y si lleva un pequeño ventilador ya seria impresionante, pero no se si se podría conseguir un ventilador pequeño que se alimente de un usb del pc.

http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/comparativa_alfa_1w_vs_erize_1w-t277656.0.html;msg1365839

Habla con pazienzia que le ha colocado un radiador pasivo, lo puedes encontrar en ambos foros.









https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/disipador-alfa/15/

Salu2

« Última modificación: 11-05-2010, 00:26 (Martes) por Garcad »

corwar

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #4 en: 11-05-2010, 00:27 (Martes) »
Si no va bien, cambiala, que = esta defectuosa.

Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #5 en: 11-05-2010, 00:30 (Martes) »
Hola.

Ya estoy aquí.  :D

El disipador es de los usados en las tarjetas gráficas para refrigerar las memorias de las mismas, estos disipadores ya vienen con unas pegatinas térmicas, que pegan por los dos lados, de esta manera se pega el disipador al chipset, y el efecto de transmisión de calor a través de la pegatina hacia el disipador es muy buena, mi disipador se calienta mucho cuando le meto caña, y esto me demuestra que sin el disipador el chipset sufriría, no se quemaría, pero sufrir sufriría.

De todas formas, el amplificador también se calienta, lo que es todo lo que esta bajo la chapa esa que se ve, pero lo que mas sufre es el chipset.

En cualquier tienda de informática puedes encontrar el conjunto de refrigeración de las graficas, y si tienes algún colega en el ramo, a lo mejor te da un par de disipas que le hallan sobrado de alguna instalación.

Pero realmente no debería de hacer falta el disipador, no al menos para un trabajo normal con la tarjeta, yo lo puse a la Alfa de 1W mas que nada porque ya tenia agujereada la carcasa de la Bosslan, y como es la misma, pues eso, que no me pude resistir, que yo le meto mucha caña a las tarjetitas, jeje.

salu2 y suerte

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Esa es la solución lógica.  8)

Post Merge: 10-05-2010, 23:38 (Lunes)
Garcad eres la ostia.  :D


Me disponia a buscar esas fotos para ponerlas, y vas y te me adelantas, trabajo ahorrado.  ^-^ ^-^

Los "abujeros" al lado del conector de antena son para que circule el aire dentro de la tarjeta, y enfriar la zona del ampli, y ha tenido un resultado fantástico, aparte de que al circular mas el aire, ha bajado algunos grados la temperatura del disipador, algo lógico.

Y si hay ventiladores pequeños, si encuentro donde he guardado todo el trabajo de busqueda que hice en su momento te pongo cuales son, incluso los tienes del tamaño de una uña.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 11-05-2010, 00:51 (Martes) por pazienzia »

Garcad

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #6 en: 11-05-2010, 00:45 (Martes) »
Pazienzia

Tu si que te lo has currado, se me ponen los dientes largos cada vez que veo la alfa 1W con el radiador pasivo.

Mas fotos de la bosslan

Salu2
« Última modificación: 11-05-2010, 00:50 (Martes) por Garcad »

pazienzia

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #7 en: 11-05-2010, 01:19 (Martes) »
Lo complicado es el "bujero" de la carcasa, hacerlo y que quede ajustado pero sin tocar la carcasa con el disipa, jeje.

Para sam.foro.

Supongo que trabajas con un portátil, y a veces los portátiles no dan bastante amperaje por los USB, y da igual que sea nuevo, que todos necesitan abaratar costes.

También es importante el cable USB, que puede ser que este mal, o que sea un mal cable, que no es el primero que dice que no va bien y después de días de ponerse loco, cambia el cable y se le solucionan los problemas.

y si usas W7 mírate el manual que he tirado por aquí de como instalar la Alfa de 1W y que funcione bien de verdad.

No se si algo de lo expuesto te solucionara algo, pero te insisto en el tema del cable y los USB del portátil.

Espero soluciones algo, aunque sea cambiarla.

salu2 y suerte
« Última modificación: 11-05-2010, 01:22 (Martes) por pazienzia »

elkifo

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #8 en: 11-05-2010, 21:15 (Martes) »
Hoy he podido probar este peazo de bicho, a mi se me calienta normal, lo unico que he notado es que en wifiway el led no se enciende casi nunca, en debian y archlinux si y en windows aun no he probado.

Lo que me ha encantado es que con la intel 5100 de serie del portatil capto 5 redes y con la alfa he tenido que cambiar el tamaño de la fuente de la consola a 5 porque me detectaba mas de 30 redes y no me cogian en la pantalla.

De estabilidad no se como andara porque no es exactamente para lo que la quiero.

Por cierto tengo en mente hacerme una especie de pack , es decir , en la misma caja un usb con wifiway y la alfa con un hub usb y todo juntito, asi en la misma caja tienes todo lo necesario para auditar, alguno conoce algun proyecto parecido?

uNbAs

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #9 en: 11-05-2010, 21:21 (Martes) »
Pero .... VAMOS A VER!

Esto ya me supera .... ¿algun dia os entrara en la cabeza A TODOS? que la dichosa potencia SOLO es para la transmision de datos.

Con permiso de los sordos y con mucho respeto hacia ellos ahi va un ejemplo.

El Wireless es una comunicacion bidireccional usease que va en dos direcciones ... con lo cual y llegando al ejemplo ¿Creeis que si le chillais a un sordo con un megafono os va a escuchar?

Un router tiene una potencia y una sensibilidad, y una tarjeta wireless TAMBIEN. Por mucha potencia que tengais en una tarjeta si la sensibilidad es una ))))) NO HACEIS NADA.

Teneis unos 400 mensajes en el foro con el tema este explicado y explicado con distintas analogias, pero parece ser que aqui en vez de aprender hay que estar repitiendo siempre lo mismo.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #10 en: 11-05-2010, 23:46 (Martes) »
Algo así iva a contestar yo uNbAs.

Si lo que se pretende es conectarse a internet con una estabilidad aceptable, poniendo la Alfa 1w en alta potencia (FCC), no solo no va a mejorar la comunicación sino que, generará tanto ruido que, afectará negativamente a la señal que recibes tú y a la que reciban los de tu alrededor.

No obstante, tengo una duda para Garcad:

En la primera foto de las Alfa que publicas, ¿la de la izquierda es una de 500 mw y la del centro es la AWUS036H V5 de 1w? o ¿ambas son de 1w y la de la izquierda es la antigua y la del centro es la nueva?. Lo digo porque, yo tengo 2 Alfas 1w y, la carcasa de la primera que compré es idéntica a la que muestra en la foto mientras que la carcasa de la nueva es como la del medio de la foto?.

Un saludo, de todas maneras te mando un privado.

Garcad

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #11 en: 11-05-2010, 23:58 (Martes) »
buite

El orden de la primera imagen son las alfa de 500 miliwatios, 1000 miliwatios ( 1 watio ) y 2000 miliwatios ( 2 watios )

Salu2
« Última modificación: 12-05-2010, 00:04 (Miércoles) por Garcad »

sam.foro

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #12 en: 12-05-2010, 00:32 (Miércoles) »
Gracias a todos por responder, haber voy por partes que hay mucho.

Trabajo de informatica, tengo conocimientos en TX de red via ethernet y WIFI. Conozco claramente el tema de la saturación de TX por exceso de potencia, asi como de S.O. y otros, estoy certificado en CCNA de Cisco y MCSA-MCSE en Microsoft.


Trabajo con mi portatil en una oficina dentro de una nave con gente trabajando. El servidor esta al final de la nave, no es mucha distancia pero los muros si son importantes, de ahi el tema de la potencia y estabilidad, asi como de agilidad "USB".


El problema que comente en el post es el siguiente y simple:

Si yo compro un producto que emite 1w de potencia y solo puedo usarlo a 150mw, para mi eso es "ESTAFA", ejemplo. Compramos una escalera de 6 peldaños pero solo podemos usar 2 porque sino la escalera se cae al suelo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si para que no se caliente y corte tengo que poner el nivel max a 20% de TX de potencia, como comprenderan una USB de 500mw ya es mas potente y estable. En cuanto subo del 25% de TX, la USB se queda OFF totalmente, ni emite ni recibe datos.

Yo jamas venderia un producto que se calienta y necesito de agentes externos para solucionar el problema, puesto que al hacerlo la garantia por manipulacion indebida es evidente, a no ser que lo haga a proposito para vender y vender.



Resumiendo....

Viendo los post y dando las gracias por todas sus respuestas, opiniones, ayudas y criticas constructivas, tengo 3 opciones:

1.- Devolver el producto, si es posible. Y con suerte recibir uno identico pero con menor calentamiento y funcione mejor.
2.- Añadir un disipador y "rezar" para que nunca falle en periodo de garantia.
3.- Vender la USB a otra persona que le venga mejor que a mi.

Muchisimas gracias a tod@s, un saludo para tod@s.

 >:( >:(

Garcad

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #13 en: 12-05-2010, 02:29 (Miércoles) »
Según la normativa 802.11

Normativa Alcance interior Alcance exterior

802.11          20m                 100m
802.11a        35m                 120m
802.11b        38m                 140m
802.11g        28m                 140m
802.11n        70m                 250m
802.11y        50m                 5Km

Europa 200mw máximo

http://www.slideshare.net/albinogoncalves/wifi-3997128

Si el dispositivo se agarra a la normativa, el dispositivo esta bien, aunque podrían ser mejores, por eso mismo sigo pensándome si comprar una de ellas pero no se cual.

Otra opción es crear una red wifi con varios puntos de acceso, siempre que el presupuesto lo permita.

http://ev-iip.netacad.net/virtuoso/servlet/org.cli.delivery.rendering.servlet.CCServlet/LMS_ID=CNAMS,Theme=ccna3theme,Style=ccna3,Language=es,Version=1,RootID=knet-lcms_exploration3_es_40,Engine=static/CHAPID=null/RLOID=null/RIOID=null/index.html



Salu2
« Última modificación: 12-05-2010, 09:52 (Miércoles) por Garcad »

sam.foro

  • Visitante
Re: Estafado por ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #14 en: 12-05-2010, 18:09 (Miércoles) »
Según la normativa 802.11

Normativa Alcance interior Alcance exterior

802.11          20m                 100m
802.11a        35m                 120m
802.11b        38m                 140m
802.11g        28m                 140m
802.11n        70m                 250m
802.11y        50m                 5Km

Europa 200mw máximo

Si el dispositivo se agarra a la normativa, el dispositivo esta bien, aunque podrían ser mejores, por eso mismo sigo pensándome si comprar una de ellas pero no se cual.

Otra opción es crear una red wifi con varios puntos de acceso, siempre que el presupuesto lo permita.



Excelente aporte amigo, no conocia estos datos, aunque me duele que se caliente como lo hace la USB al 20% de potencia, pero bueno.

Pues nada, ya sabiendolo significa que de momento lo que hay es lo que hay, en un tiempo no muy lejano espero que los sistemas mejoren.

Por mi parte el tema esta zanjado, cada usuario que opine lo que considere, yo intentare refrigerar la USB pese a perder la garantia.

Un saludo a tod@s y muchismas gracias.

 ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #15 en: 13-05-2010, 20:41 (Jueves) »
sam.foro

Ante todo disculpa mi caracter a veces soy muy brusco.

Generalmente cuando alguien me dice que es informatico y pone despues siglas me suelo reir y ademas bastante, no es la primera vez que cazo a algun "Tecnico" chupando PoE para comprobar si tienen tension.

Los titulos o certificaciones tipo CCNA y MSCA a dia de hoy te las dan si estas en el paro ... asi que perdona que no me fie demasiado de los titulos (Y eso que tengo unos cuantos  ;D)

En el CCNA dependiendo de la version que hayas estudiado para certificarte como mucho te han enseñado MUY por encima en standard "B" y las maravillosar tarjetas Aironet, pero es una certificacion que para el wireless te sirve de nada, dado que esta orientada a protocolos de conexion en la Net.

Y con permiso una correccion WIFI esta mal dicho, es Wireless la palabra correcta para hablar de Wlan. WIFI solo es la entidad que acredita el correcto funcionamiento de un dispositivo Wlan tambien conocido como la Wireless Aliance.

La tarjeta la puedes usar a 1W de potencia pero eso generara mas calor dentro de ella, dado que este tipo de  tarjetas tienen un amplificador interno y por cierto de tamaño muy reducido, por eso la tarjeta de 500mW y la de 1W comparten todo menos el amplificador y de vez en cuando cambian el color del PCB.

El problema de usar la tarjeta a 1W aparte del calor y de que en españa necesitarias una licencia especifica para poder transmitir datos a esa potencia, es que por mucho que tu tarjeta este chillando, lo unico que realmente conseguirias es tener mas fuerza en los rebotes que hay dentro de tu trabajo, por que el Wireless de por si no atraviesa paredes.

El segundo problema, es que para que lograses tener una buena comunicacion necesitarias que el router que esta emitiendo la señal tambien tendria que estar emitiendo a la misma potencia para poder comunicarse de forma correcta con tu tarjeta de red.

La comunicacion wireless es como cualquier otra comunicacion Bidireccional por lo que por mucho que chilles en un sentido si el otro no puede escuchar de poco te sirve. Mas o menos (y con perdon de los sordos) es como chillarle a un sordo con un megafono. No por que tu tengas un megafono el sordo va a dejar de ser sordo

:)

Garcad

Me gusta la captura, es de la nueva plataforma verdad? la 4. algo ¿no?

Garcad

  • Visitante
Re: ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #16 en: 13-05-2010, 23:26 (Jueves) »
uNbAs

Si es la ultima plataforma CCNA 4 Exploration.

Salu2
« Última modificación: 13-05-2010, 23:30 (Jueves) por Garcad »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ALFA AWUS036H 1w
« Respuesta #17 en: 15-05-2010, 00:19 (Sábado) »
Gracias Garcad por tu aclaración sobre las Alfas, aunque sea con retraso.

Un saludo.