?>/script>'; } ?> [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion. Widgets Magazine

Autor Tema: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.  (Leído 93298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caostral

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #20 en: 29-04-2010, 07:06 (Jueves) »
Buenas tardes :)

Buscando por ahí también he leído que "beini" aparentemente da soporte para RT3070.

* Modo monitor e inyección.

http://www.ibeini.com/


Hola, buenas noches, ya probe beini hace algunas semanas.

Lo probé, pero sin resultados pósitivos, si detecta la interface y la pone en modo monitor, pero a la hora de escanear redes no detecta absolutamente nada.

Cabe mencionar que las prueba realizadas, las hice desde la terminal y también con las aplicaciones que ya trae beini, pero con nada funcionó.

Despues del rotundo fracaso, no  tenía nada que hacer  y me anime a compilar el kernel, cabe mencionar que despues de instalar el kernel hay que modificar grub y crear el archivo initrd, para que podamos arrancar en el nuevo kernel.

Un cordial saludo

Caostral  >:D
« Última modificación: 29-04-2010, 07:12 (Jueves) por caostral »

Edagner

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #21 en: 29-04-2010, 11:07 (Jueves) »
Pues nada, a compilar el kernel.

Gracias Caostral,

un saludo ;)

nofxlagwagon

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #22 en: 29-04-2010, 22:01 (Jueves) »
Buenas tardes :)

Buscando por ahí también he leído que "beini" aparentemente da soporte para RT3070.

* Modo monitor e inyección.

http://www.ibeini.com/


Hola, buenas noches, ya probe beini hace algunas semanas.

Lo probé, pero sin resultados pósitivos, si detecta la interface y la pone en modo monitor, pero a la hora de escanear redes no detecta absolutamente nada.

Cabe mencionar que las prueba realizadas, las hice desde la terminal y también con las aplicaciones que ya trae beini, pero con nada funcionó.

Despues del rotundo fracaso, no  tenía nada que hacer  y me anime a compilar el kernel, cabe mencionar que despues de instalar el kernel hay que modificar grub y crear el archivo initrd, para que podamos arrancar en el nuevo kernel.

Un cordial saludo

Caostral  >:D

Pasos que faltan en el tutorial:

1) crear el fichero initrd.img
/usr/sbin/update-initramfs -c -k 2.6.32-wl -t

Donde “2.6.32-wl” es la versión del kernel recién compilado.

2) Actualizar grub y corregir parámetro para que muestre el menú al iniciar el sistema:
nano /etc/default/grub

Comentar la siguiente línea ya que al instalar Ubuntu lucid lynx no se muestra el menú al iniciar el sistema.

GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
Cambiar a:
### GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0

luego ejecutar

update-grub

Ok tengo el kernel compilado he creado el fichero intrd.img y configurado grub para que guarde los cambios, arranco el sistema con el nuevo kernel…………….redoble de tambores………………taraaaaaaaaaaaan no funciona nada porque no se pueden cargar los módulos y con los staging tampoco se activa el adaptador…

ls /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt
rt2400pci.ko  rt2500usb.ko  rt2800usb.ko  rt2x00pci.ko  rt61pci.ko   
rt2500pci.ko  rt2800lib.ko  rt2x00lib.ko  rt2x00usb.ko  rt73usb.ko 

ls /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/staging/
altpciechdma/ cx25821/      go7007/       p9auth/       quatech_usb2/ rtl8187se/    slicoss/      vt6656/
arlan/        dst/          hv/           panel/        rar/          rtl8192e/     strip/        wavelan/
asus_oled/    echo/         iio/          phison/       rt2860/       rtl8192su/    udlfb/        winbond/
b3dfg/        et131x/       line6/        poch/         rt2870/       sep/          usbip/        wlan-ng/
comedi/       frontier/     netwave/      pohmelfs/     rt3090/       serqt_usb2/   vme/

insmod /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2800usb.ko
insmod: error inserting '/lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2800usb.ko': -1 Unknown symbol in module

insmod /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2800lib.ko
insmod: error inserting '/lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2800lib.ko': -1 Unknown symbol in module

insmod /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2x00usb.ko
insmod: error inserting '/lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2x00usb.ko': -1 Unknown symbol in module

insmod /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2x00lib.ko
insmod: error inserting '/lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt2x00lib.ko': -1 Unknown symbol in module

Esto se parece al error que arrojan los drivers 2010 de ralink para el mismo chipset, imagino que si hubo gente a la que le funcionó el invento fue porque bajaron el repositorio git que servía porque veo que lo actualizan periódicamente, mi ultima consulta sería si se puede engañar al sistema copiando los módulos desde un equipo en el que si funcionan como el del amigo Caostral, en caso que así fuera o por ultimo para hacer la prueba  podrías por favor Caostral facilitarme el contenido de tu directorio /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless o a alguien que si le hayan funcionado los drivers podría subir su copia del repositorio git a megaupload o hotfile para compilar el kernel con el estado de ese repositorio, se que esto ultimo es demasiado pedir, pero creo que el problema tal vez y solo tal vez se podría solucionar de ese modo, gracias.


« Última modificación: 03-05-2010, 01:58 (Lunes) por nofxlagwagon »

Kingofseve

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #23 en: 04-05-2010, 11:17 (Martes) »
Alguien sabe si actualizaran el Wifiway para que funcione la Alfa 2w??

Edagner

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #24 en: 04-05-2010, 19:00 (Martes) »
Buenas tardes, pues nada leyendo más encontré otra afirmación positiva de que se puede hacer funcionar el modo monitor y la inyección con el chipset rt3070.

Está en inglés pero vamos, se puede entender perfectamente.

I have a AWUS036NH and I use's the tutorial S3M73X linked to with only one issue; when you install the firmware instead of doing

/lib/firmware/$(uname -r)

do

/lib/firmware/

Darlord,
do you mean AWUS036NH (rt3070) works well with bt4 for injection etc, with the tutorial below link and your advise?

Yes it works great. I'm doing the wifi course and I"m using that 'card' and I"m able to do all the labs with no trouble.

Post oficial:

http://www.backtrack-linux.org/forums/beginners-forum/442-problems-alfa-network-awus036nh-bt4.html

Tutorial S3M73X:

http://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=5755.0

Procedimiento:

Update your OS and install these ESSENTIAL and recommended package BEFORE proceeding:

sudo dpkg --configure -a && sudo apt-get install -f && sudo apt-get update

sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) build-essential make patch gettext gcc python-psyco autoconf subversion tcl8.5 openssl libssl-dev libnl1 libnl-dev cracklib-runtime python-scapy macchanger-gtk

Upgrading/installing tool "IW" (necessary for use Stacks-mac80211 interface management):

sudo mkdir /usr/src/drivers
cd /usr/src/drivers
sudo wget http://wireless.kernel.org/download/iw/iw-0.9.19.tar.bz2
sudo tar jxvf iw-0.9.19.tar.bz2
cd iw-0.9.19
sudo make
sudo make install

Step ONLY for ALFA-AWUS050NH/AWUS036NH If NOT present the RT2870 Firmware.
(not necessary on Jaunty/Karmic/Lucid because is already installed)


For check Firmware:

ls -l /lib/firmware/rt2870.bin
-rw-r--r-- 1 root root 4096 2009-04-02 23:46 /lib/firmware/rt2870.bin

For Installing Firmware:

sudo mkdir /usr/src/drivers
cd /usr/src/drivers
sudo wget http://www.jano.netsons.org/wardriving/driver-patch/RT2870_Firmware_V8.zip
sudo unzip RT2870_Firmware_V8.zip
sudo cp RT2870_Firmware_V8/rt2870.bin /lib/firmware/$(uname -r)

#Nota: sudo cp RT2870_Firmware_V8/rt2870.bin /lib/firmware/$(uname -r) se debe cambiar por:

sudo cp RT2870_Firmware_V8/rt2870.bin /lib/firmware/

Este es el issue (fallo / problema) que se comenta.

Pues nada, alguien que lo quiera probar?, espero que os sirva  :D

Un saludo ;)
« Última modificación: 04-05-2010, 19:03 (Martes) por Edagner »

caostral

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #25 en: 07-05-2010, 22:11 (Viernes) »

Ok tengo el kernel compilado he creado el fichero intrd.img y configurado grub para que guarde los cambios, arranco el sistema con el nuevo kernel…………….redoble de tambores………………taraaaaaaaaaaaan no funciona nada porque no se pueden cargar los módulos y con los staging tampoco se activa el adaptador…


Hola, buenas tardes, con gusto puedo subir los ficheros que deseas, sin embargo te comento que tengo instalado debian squeeze con los repositorios testing y experimentales, no creo que el problema sea el que comentas.


Saludos


PD: Todo lo estas ejecutando con sudo? Te lo comento porque esos errores me han salido en ubuntu al no estar  cargando los modulos como root.
« Última modificación: 07-05-2010, 22:18 (Viernes) por caostral »

nofxlagwagon

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #26 en: 10-05-2010, 18:22 (Lunes) »
Coastral lo he realizado todo logueado como root, es decir el tema no pasa por ahí, inclusive revisando el post del foro francés de donde se sacó originalmente la guía veo que hay gente a la que tampoco le ha funcionado el tema, la verdad seguí todos los pasos, así que si no funcionó debe ser porque no es una solución genérica y su funcionamiento varia dependiendo del adaptador, yo esos errores como comentaba anteriormente los he visto cuando el driver tiene problemas como los drivers 2010 de Ralink por eso pensaba que tal vez el repositorio git actualizado al día que yo lo bajé estaba con problemas, bueno si alguien sabe algo nos cuenta

caostral

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #27 en: 10-05-2010, 20:51 (Lunes) »
Coastral lo he realizado todo logueado como root, es decir el tema no pasa por ahí, inclusive revisando el post del foro francés de donde se sacó originalmente la guía veo que hay gente a la que tampoco le ha funcionado el tema, la verdad seguí todos los pasos, así que si no funcionó debe ser porque no es una solución genérica y su funcionamiento varia dependiendo del adaptador, yo esos errores como comentaba anteriormente los he visto cuando el driver tiene problemas como los drivers 2010 de Ralink por eso pensaba que tal vez el repositorio git actualizado al día que yo lo bajé estaba con problemas, bueno si alguien sabe algo nos cuenta

En estos momentos estoy realizando todo nuevamente con una instalación de Debian acabada de instalar, al apar estoy realizando un manual, en cuanto termine de compilar y hacer las correspondientes pruebas subo el manual al foro.


Un coordial saludo


Caostral


Post Merge: 11-05-2010, 05:40 (Martes)

Aquí les dejo un pequeño manual para la compilación e instalación del núcleo en Debian testing.

https://sites.google.com/site/caostral/Ralinkrt3070.pdf

Un cordial Saludo

Caostral


PD. nofxlagwagon, mañana subo los ficheros que me pediste, ya es hora de dormir  :'(
« Última modificación: 15-05-2010, 16:38 (Sábado) por caostral »

plok

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #28 en: 11-05-2010, 17:00 (Martes) »
Hola soy nuevo en el foro, bueno llegue aqui buscando informacion sobre mi rt3070, acabo de leer el manual de Caostral, que esta buenisimo, pero tengo unas cuantas dudas es posible instalar los updates y los git de modo offline osea bajandolos y teniendolos en el disco duro o un pendrive, esas son mis dudas, un saludos y gracias a todos por toda la ayuda que brindan a tantos usuarios como yo
gracias

caostral

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #29 en: 11-05-2010, 20:02 (Martes) »

Esto se parece al error que arrojan los drivers 2010 de ralink para el mismo chipset, imagino que si hubo gente a la que le funcionó el invento fue porque bajaron el repositorio git que servía porque veo que lo actualizan periódicamente, mi ultima consulta sería si se puede engañar al sistema copiando los módulos desde un equipo en el que si funcionan como el del amigo Caostral, en caso que así fuera o por ultimo para hacer la prueba  podrías por favor Caostral facilitarme el contenido de tu directorio /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless


Hola, buenas tarde nofxlagwagon , lo prometido es deuda, aqui te dejo el contenido de: /lib/modules/2.6.32-wl/kernel/drivers/net/wireless.

https://sites.google.com/site/caostral/wireless.tar.gz

Un cordial saludo

Caostral

ALBANO

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #30 en: 12-05-2010, 12:42 (Miércoles) »
Hola,yo encontre esta pagina , pero no la entiendo mucho habla de la 2000mw
http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/Main_Page#Latest%20News
saludos

naik0

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #31 en: 12-05-2010, 13:27 (Miércoles) »
Hola, según lo que he leido si tenemos instalado wifiway y actualizamos el kernel es posible la inyeccion?
Caostral esta tarde probaré el manual para debian.

ALBANO

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #32 en: 12-05-2010, 16:41 (Miércoles) »
 ;D ;D ;D ;DHola ya probe el manual de squeezze y va como un tiro , tanto para inyeccion como para surfear por la red .
El networkmanager da potencia a tope todo en azul
lo instale en el asus eeepc 1000hd es un poco lento el proceso de recompilar el kernel unas 2 o 3 horas.
Al final el paso de: gedit /boot/grub/grub.cfg
no nos deja guardar el documento pues es solo de lectura,la solucion es modificarlo asi:
sudo pico /boot/grub/grub.cfg
escribimos las 2 lineas
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
menuentry "Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-wl" --class debian --class gnu-linux --class gnu --class os {
     insmod ext2
     set root='(hd0,1)'
     search --no-floppy --fs-uuid --set 158b8aea-954f-4ec8-9365-304d849f0699
     echo Loading Linux 2.6.32-wl ...
     linux /boot/vmlinuz-2.6.32-wl root=/dev/sda1 ro quiet
     initrd /boot/initrd.img-2.6.32-wl
}
menuentry "Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-wl (recovery mode)" --class debian --class gnu-linux --class
gnu --class o$
     insmod ext2
     set root='(hd0,1)'
     search --no-floppy --fs-uuid --set 158b8aea-954f-4ec8-9365-304d849f0699
     echo Loading Linux 2.6.32-wl ...
     linux /boot/vmlinuz-2.6.32-wl root=/dev/sda1 ro single
     initrd /boot/initrd.img-2.6.32-wl
}
guardamos y cerramos , ya sabeis ^ este simbolo es la tecla control .Pues pulsamos control y la letra que corresponda Saludos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(  ¿Se me olvidaba , no tendremos problemas con las actualizaciones , instalaciones de paquetes?
« Última modificación: 12-05-2010, 16:47 (Miércoles) por ALBANO »

caostral

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #33 en: 12-05-2010, 17:12 (Miércoles) »

 >:(

;D ;D ;D ;DHola ya probe el manual de squeezze y va como un tiro

Sinceramente no esperaba menos  :P


¿Se me olvidaba , no tendremos problemas con las actualizaciones , instalaciones de paquetes?

No hay porque tener problemas.

Un cordial saludo

Caostral

Post Merge: 12-05-2010, 17:14 (Miércoles)
Hola, según lo que he leido si tenemos instalado wifiway y actualizamos el kernel es posible la inyeccion?
Caostral esta tarde probaré el manual para debian.


Espero comentes tus resultados.


Un cordial saludo

Caostral
« Última modificación: 12-05-2010, 17:14 (Miércoles) por caostral »

ALBANO

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #34 en: 12-05-2010, 17:23 (Miércoles) »
Saludos Caostral, ahora voy a borrar la entrada del kernel antiguo , y voy a instalar los multimedia y todas esas cosillas que se necesitan en una distro de tal embergadura.Ya se le nota la potencia de la fiera  ;D ;D ;D ;D vamos a tener que ponernos un casco antirradiactivo, ¿no habria forma de poner este kernel en otra distro?¿no se podrian instalar los rt2x00 sin cambiar el kernel?
A otra cosa que se me olvidaba,fijaros en esto:
wlan2     IEEE 802.11bgn  ESSID:"     " 
          Mode:Managed  Frequency:2.422 GHz  Access Point:
          Bit Rate=11 Mb/s   Tx-Power=6 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:on   aki pone on pues yo lo puse en off, con iwconfig wlan2 power off
          Link Quality=70/70  Signal level=29 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0


Ya te ire comentando  ;) ;)
« Última modificación: 12-05-2010, 18:17 (Miércoles) por ALBANO »

Fortuna

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #35 en: 14-05-2010, 14:38 (Viernes) »
Vaya mi manual ha tenido mucha aceptacion  >:D

Me voy a hacer mas famoso que la cocacola

gibue

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #36 en: 14-05-2010, 16:25 (Viernes) »
muy buenas lo primero enhorabuena por el curro, me gustaria pediros haber si pudierais hacer un manual muy detallado paso a paso, lo digo por que hay mucha gente como yo que estaria muy interesado pero que no tenemos mucha idea de esto. Muchas Gracias de antemano.

nofxlagwagon

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #37 en: 15-05-2010, 00:06 (Sábado) »
muchas gracias Caostral habrá que probar si en Debian se puede hacer funcionar el adaptador

fjrm_fran

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #38 en: 19-05-2010, 21:34 (Miércoles) »
hola menudo pezado de maual, pero yo no es conseguido nada con ubuntu 10 lo que al instalar me la detectaba normal con redes actualizo ubuntu y automaticamente el menuconfig le tenia activado con los nuevos controladores y se me pone el modo monitor como mon0 pero al escanear las redes no me pilla nada ni siquiera la mia que esta a medio metro, alguna sujerencia gracias
a si nada mas iniciar ubuntu la luz de la alfa empieza a palpadear a lo ganso sin parar.

shakaraba

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #39 en: 20-05-2010, 18:30 (Jueves) »
Siguiendo el manual de Caostral en debian Squeeze va perfecto, eso si armaos de paciencia al recompilar. Con el manual de Fortuna no me ha funcionado. Probablemente funcione bajo ubuntu con el manual de Caostral. Yo lo he hecho rular con el vmware player.

¿Es posible meter este nucleo a alguna liveCD? Es que instalando debian en el vmware no lo puedo meter en otros ordenadores ya que las X no arrancan, nose porque...

He mirado algo para crear el livecd con live-helper pero nose si se meteria el kernel actualizado con los drivers. Cualquier ayuda en este tema es bienvenida.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros manuales.