?>/script>'; } ?> [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion. Widgets Magazine

Autor Tema: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.  (Leído 93268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fortuna

  • Visitante
Bueno antes que nada decir que no he podido probar si esto funciona porque no tengo la tarjeta en cuestion, voy a comprarla y antes he querido documentarme ya que en el foro se dice que no sirve para auditoria inalambrica, pero tras mucho trastear y preguntar a gente parece que hubo suerte y es probable que funcione.

Si alguien la tiene y hace la prueba le estaria muy agradecido de que me avisase con los resultados.

Para empezar deciros que parece ser que solo consta que funcione con Ubuntu, aunque habria que probarlo con otros eso ya os lo dejo a algun otro, porque vaya supongo que es por el kernel y cualquier sistema con ese kernel en teoria deberia funcionar y tambien tienes que tener el sistema operativo instalado en el disco o en un usb, puesto que hay que reiniciar un par de veces el sistema para aplicar los cambios y con un livecd evidentemente no es posible porque al reiniciar se pierden los cambios.

Los comandos en linux os los pondre en color rojo para que no os lieis y los diferencieis del texto.


Bueno y sin mas dilacion empezamos con el proceso:

1. Instalar Ubuntu en el sistema o en un usb (el kernel parece que deber ser el 2.6.32 o superior si lo hay), pues eso instalais ubuntu en vuestra usb o en el disco duro ya sea como unico sistema o con arranque dual si teneis otro sistema operativo previo (esto debeis de ser capaces de hacerlo solos ya que no supone una gran dificultad y hay un monton de manuales de instalacion de Ubuntu, asi que no considero necesaria explicacion)

2. Una vez Instalado el Ubuntu, iniciado y conectados a internet abrimos una shell para instalar lo que necesitaremos y configurarlo:

Lo primero que instalaremos sera el aircrack-ng

sudo agt-get install aircrack-ng  si durante la instalacion te pregunta algo siempre le dais al no

y ahora seguimos:

sudo apt-get install build-essential kernel-package xmlto libncurses5-dev

sudo apt-get install git-core

git clone git://git.popipo.fr/home/benoit/rt2x00.git

cd rt2x00

git checkout -b rt3070 origin/rt3070

sudo mv ~/rt2x00 /usr/src/

cd /usr/src/

sudo ln -s rt2x00 linu

cd linu

sudo cp /boot/config-`uname -r` /usr/src/linu/.config

sudo make menuconfig


Con esto llegaremos a un menu, para modificar el kernel:

vamos a Instalar el "Ralink rt2800 (USB) support (EXPERIMENTAL)" en este kernel que es el 2.6.32

para ello vamos a ir siguiendo las imagenes ahora ir siguiendo las imagenes.

Ir a los controladores de dispositivos (Device Drivers)  -> y presionar Enter



Luego vamos a Network device support -> y presionar Enter



vamos a Wireless LAN (NEW) ---> y le damos al Enter



vamos a Ralink driver support ---> y pulsamos Enter



Y por fin hemos llegado al modulo "Ralink rt2800 (USB) support (experimental)", nos ponemos encima y pulsamos M



luego nos movemos con las flechas direccionales del teclado y le damos al exit



Ahora te preguntara que si quieres guardar la nueva configuracion del kernel y le damos al yes, creo que te pregunta 2 veces le damos siempre al yes (si, jejeje)



y ahora recompilaremos el kernel, cuando se este compilando te puedes ir a dar una vuelta a tomarte un cafe o una cervecita fresquita que te lo has ganado, mientras el kernel se compila que puede tardar 1 hora perfectamente:

sudo make-kpkg --initrd --revision 2.6.32 binary

una vez que lo anterior termine haces esto:

cd /usr/src/

sudo dpkg -i linux-*.deb

Si no hubo ningún problema, ahora deberas reiniciar el PC

Bueno ya tenemos el ordenador reiniciado y estamos en nuestro escritorio de Ubuntu, ahora necesitamos descargar un archivo llamado rt2870.bin.zip que esta en  megaupload

http://www.megaupload.com/?d=J9PIBA77  ---> Este es el archivo


Una vez descargado busca el archivo le das al boton de derecho y le das a extraer aqui, y obtendras un archivo llamado rt2870.bin, coges ese archivo y lo copias a tu carpeta personal y abres una shell en tu carpeta personal para luego moverlo a su destino final:

sudo mv ~/rt2870.bin /lib/firmeware

Si has echo todo bien no deberia aparecer ningun mensaje de error, bueno pues echo esto reinciamos por ultima vez antes de tenerlo todo listo :P

Y ahora ya que hemos reiniciado probamos desde una shell si funciona el modo monitor y la inyeccion:

iwconfig

sudo airmon-ng start mon0

aireplay-ng -9 mon0


y deberia funcionar...


Os adjunto esta captura de pantalla que fue lo que me hizo pensar que realmente esto funciona porque hasta ahora todo lo que lei, decia que era posible poner la tarjeta en modo monitor pero no se veia ninguna red ni nada, y en esta imagen se ven redes y hay datas como se puede comprobar, con lo cual me hace pensar que es probable que funcione correctamente.



Y como ultimo apunte si necesitais cambiar vuestra direccion mac, hay que instalar el macchanger:

sudo apt-get install macchanger

Pues bueno eso es todo, agradeceria si alguien lo prueba con una alfa network 2w que me avisase con los resultados de si realmente funciona todo correctamente, asi mi trabajillo de investigacion me servira de algo  >:D

Un saludo.

Y finalmente los agradecimientos, jajaja, que me ha llevado mas tiempo encontrar a las fuentes que escribir todo esto.

Agradecimientos: Scarfays (fuente francesa) por su ayuda traductora y a GökhanS (fuente original turca de wifi-turk) por su trabajo


Bueno me acaban de confirmar que se pone en modo monitor e inyecta trafico, y tambien me dieron otra alternativa:

Mensaje de GökhanS

Hello Fortuna,
yeah it is possible to put the card into the monitor mode and inject.
On the first page of this topic is the step-by-step tutorial.

I could use Ralink RT3070 with Ubuntu but in order to use it, you have to recompile the Kernel.

But some of our users have tested Ralink RT3070 with the tiny Linux named Beini.
The final version of Beini seems to work with this chipset.

You can download Beini 1.0 Final here http://www.4shared-china.com/file/220555448/7a7b84f0/beini-10-final.html


« Última modificación: 20-02-2010, 16:06 (Sábado) por Fortuna »

uNbAs

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #1 en: 19-02-2010, 20:51 (Viernes) »
Por lo de ahora lo dejo con chincheta, por lo que se puede ver solo entra en modo monitor y todavía los drivers están en modo experimental seguramente cuando esten preparadas las nuevas LiveCD se ofrezca compatibilidad con los nuevos realtek (hay unos cuantos) y los nuevos atheros (hay otros tantos nuevos)

Fortuna

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #2 en: 19-02-2010, 20:55 (Viernes) »
Parece ser que funciona, aunque me gustaria que alguien mas lo confirmase y lo probase con sus resultados.

uNbAs

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #3 en: 19-02-2010, 21:09 (Viernes) »
Citar
Os adjunto esta captura de pantalla que fue lo que me hizo pensar que realmente esto funciona porque hasta ahora todo lo que lei, decia que era posible poner la tarjeta en modo monitor pero no se veia ninguna red ni nada, y en esta imagen se ven redes y hay datas como se puede comprobar, con lo cual me hace pensar que es probable que funcione correctamente.

OJO no confundir el modo monitor, con que la tarjeta permita la re-inyección, SOLO esta en modo experimental ....

En cualquier caso Realtek tiene un buen equipo de trabajo al igual que atheros y Ralink por lo que no creo que haya problemas, quizás tarde un tiempo pero suelen sacar todos los parches, como paso con las RTL8187B

corwar

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #4 en: 19-02-2010, 21:15 (Viernes) »
Emborronar las MAC de la ultima imagen ;) ;) ;)


chinitiw

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #5 en: 19-02-2010, 21:18 (Viernes) »
Citar
Os adjunto esta captura de pantalla que fue lo que me hizo pensar que realmente esto funciona porque hasta ahora todo lo que lei, decia que era posible poner la tarjeta en modo monitor pero no se veia ninguna red ni nada, y en esta imagen se ven redes y hay datas como se puede comprobar, con lo cual me hace pensar que es probable que funcione correctamente.

OJO no confundir el modo monitor, con que la tarjeta permita la re-inyección, SOLO esta en modo experimental ....

En cualquier caso Realtek tiene un buen equipo de trabajo al igual que atheros y Ralink por lo que no creo que haya problemas, quizás tarde un tiempo pero suelen sacar todos los parches, como paso con las RTL8187B

Muy cierto lo que comenta uNbAs , más tarde o más temprano tendremos drivers "estables" y completamente funcionales (vamos monitor y Inyección) , pero es cuestión de algún tiempo


La verdad no me había nio fijado , pero es cierto corwar


Emborronar las MAC de la ultima imagen ;) ;) ;)


Fortuna por favor edita esa imagen y vuelvela a subir , con las MAC ocultas  ;)
« Última modificación: 19-02-2010, 21:31 (Viernes) por uNbAs »

Fortuna

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #6 en: 19-02-2010, 21:31 (Viernes) »
Como grafitero no me gano la vida, jajaja, pero ya estan emborronadas.

chinitiw

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #7 en: 19-02-2010, 21:32 (Viernes) »
Como grafitero no me gano la vida, jajaja, pero ya estan emborronadas.

Jjejeje , perfecto , así mejor  ;)

Fortuna

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #8 en: 19-02-2010, 23:20 (Viernes) »
Venga necesito un probador que me verifique que funciona correctamente, jajaja, que de momento solo encontre turcos que no me entero ni un pijo de lo que hablan y franceses que tampoco me entero de na, jajaja.

Post Merge: 20-02-2010, 03:41 (Sábado)
A ver si el turco del que ha salido todo esto me manda unas capturas de pantalla o algo, porque solo encontrarlo ha sido una odisea, y ya registrarme en el foro de wifi-turk para pedirle las imagenes la re**** en vinagre,  >:D reto al que sea a registrarse en ese foro totalmente en turco, a ver cuanto tarda,  :D Dios santo que raros son los turcos ya podian escribir en español

Post Merge: 20-02-2010, 16:18 (Sábado)
Nueva informacion añadida al post,  >:D ya me respondiero con que si inyecta y me diero otra alternativa creo que es un mini live-cd de linux, me la estoy bajando no son ni 40 megas aunque por lo que lei su pequeño menu solo funciona con wep, pero he visto capturas de que se integra perfectamente con backtrack y supongo que tambien lo hara con wifiway :D
« Última modificación: 20-02-2010, 16:18 (Sábado) por Fortuna »

juanpc

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #9 en: 11-03-2010, 21:19 (Jueves) »
mira yo tengo  un awus036nh rt3070 y hasta ahora solo logro, colocarlo en modo monitor es decir que captura ivs, pero la inyection nada que ver.
si tienes alguna idiea de la inyeccion me lo haces saber de ante mano gracias.

Fortuna

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #10 en: 11-03-2010, 22:37 (Jueves) »
mira yo tengo  un awus036nh rt3070 y hasta ahora solo logro, colocarlo en modo monitor es decir que captura ivs, pero la inyection nada que ver.
si tienes alguna idiea de la inyeccion me lo haces saber de ante mano gracias.

Pero has probado a seguir los pasos del manual y recompilar el kernel con ubuntu o usar el livecd de beini?, o la has puesto en modo monitor de otra forma, si no eres mas especifico no se que responderte.

Primero prueba las 2 opciones que puse y ya me dices que tal te fue, empieza por probar el beini que es mas rapido bajarte un live de 40 megas que tener que instalarte el ubuntu y recompilar el kernel.

Fortuna

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #11 en: 24-03-2010, 19:00 (Miércoles) »
Un usuario del foro me acaba de confirmar por mensaje privado que le funciona. Estoy a la espera que me pase capturas de pantalla de sus resultados.

catarraca

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #12 en: 09-04-2010, 20:02 (Viernes) »
Soy nuevo en el foro pero he de decir que he leido muchos articulos que han posteado con respecto a la auditóría wireless, además de usar el maravilloso livecd(USB) de Wifislax 3.1 con una tarjeta mini-PCI bcm4312.

Pero a lo que voy es comentar mi experiencia con la tarjeta AWUS036NH de 2 w que compré aquí en México (de donde soy originario), yo la compré pensando que esta tarjeta tiene el chiset rtl8187L que ya había probado para auditar, pero, oh sorpresa al ver que tiene un chipset rt3070 de Ralink que de verdad me ha costado hacer funcionar por lo menos en modo managed en Ubuntu 9.10, ni que decir del modo monitor que no escucha ningun AP, (eso si, no he recompilado el Kernel, sino usando el driver que ofrecen en la página de Ralink), aunque he de decir que tiene un funcionamiento muy errático.

Con respecto al ultimo comment de que si funciona con el Beini, he de decir por experiencia propia que no he logrado hacerlo funcionar o al menos eso creo pues al parecer con el FeedingBottle selecciono esa interfaz habilita el modo monitor y no pesca ningun AP (en este caso el mío) a diferencia del bcm4312 que lo observa enseguida.

Por lo que pude observar en el Beini lo hace "funcionar" con el driver rt2800usb que nada más no me muestra ningun AP, supongo que sí cambiamos el driver a la version rt3070 que ofrecen en la página podría funcionar, aunque no le he probado, lo que tambien me falta comprobar es sí el Beini tiene integrado el firmware rt2870.bin con que funciona el driver rt2800usb al menos eso es lo que dicen en la página de Ralink.

Si hay alguien que haga funcionar este chipset sin necesidad de recompilar el kernel que por favor haga el favor de echarnos un norte para echarlo andar en modo live.

Saludos ;)

nofxlagwagon

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #13 en: 13-04-2010, 02:18 (Martes) »
Hola me asocié solo para poder postear en este hilo, probé con Beini (que es más raro que arrugar un vidrio) mi dlink DWA 125 (RT3070sta supuestamente) y aunque el sistema reconoce el adaptador y en teoría hasta lo pone en modo monitor usando el airmon-ng (de manera correcta, no como el backtrack, es decir si crea una interfaz mon0) la luz del adaptador ni siquiera se enciende, es decir no funciona, repito no funciona. El kernel del Beini es 2.6.32.2

Que versión de ubuntu tiene ese kernel ¿la del 10 del 2009? O ¿la beta del lanzamiento de 04 del 2010? No me gusta nada ubuntu, pero si logra solucionar el problema estaría dispuesto a usarlo, porque tengo un adaptador TPLink WN321G con chipset RT73, pero el alcance del adaptador es horrible, mientras el dlink puede detectar 4 redes, el TPLink en la misma ubicación no detecta ninguna, es decir es una verdadera mie… no lo compren por nada del mundo a menos que lo quieran para modificarlo, es lamentable que aparezca como hardware recomendado en la página del aircrack siendo tan, pero tan baja su performance.

Volviendo a lo del Beini, si usa aircrack sirve también para WPA lo que al parecer pasa es que la GUI que diseño el chino (feedingbottle) no tiene agregado un botón para WPA, pero por CLI si se puede usar para WPA.

A lo menos me queda la esperanza que algún día si me funcione el adaptador dlink para aprovechar su súper antena interna. Ojala y las recomendaciones de hardware para auditoría inalámbrica señalaran la capacidad del mismo y no solo si su chipset soporta modo monitor e inyección (en tu cara sitio de aircrack) ya que se deben considerar todos los elementos para que un adaptador se idóneo para auditorías.

Si alguien prueba el Ubuntu que debería aparecer este mes por favor avise si el puñetero chipset en modo experimental funciona, y de pasada si alguien sabe como modificar el puto TPLink también cuéntelo por favor.

Voy a tratar de hacer lo que dice el manual, pero a mi al menos lo del git me muestra que debe descargar una gran cantidad de carpetas, etc.

caostral

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #14 en: 15-04-2010, 21:42 (Jueves) »
 ;D

Buenas tardes aquí en México.

Confirmo que este chipset funciona perfectamente en Modo Monitor e Inyección de Tráfico con la metodología que explica "Fortuna". compilando el KERNEL
 
 >:(Sin embargo hay que instalar un paquete extra antes de compilar el KERNEL (Debian squezze)

apt-get install zlib1g-dev

La tarjeta utilizada es una Alfa Networks 2000mW  :-\


Un saludos a todos.
  8)

Fortuna

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #15 en: 15-04-2010, 23:22 (Jueves) »
Bueno pues en breve podre sacar de dudas al personal, ya tengo en casa la alfa 2w y yo mismo hare las pruebas y posteare las capturas, que ahora no puedo que he quedado para jugar al poker con los coleguis, jajaja.

Bueno me bajo el ubuntu y hago la prueba, y luego hare la prueba con debian, que es el que uso normalmente que me gusta mas,  >:D

joselonpo

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #16 en: 16-04-2010, 19:38 (Viernes) »
Pues esperamos entonces a que lo pruebes, a mi todavía me lo tienen que traer cuando lo tenga también lo probare.  :D

caostral

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #17 en: 20-04-2010, 01:30 (Martes) »
Buenas Tardes

Veo que quieren unas capturas de que la Alfa 2000mW con Chipset Ralink rt3070 funciona perfectamente con la inyección de tráfico.

aqui les dejos algunas capturas









Un cordial saludo

Caostral    :-*

Post Merge: [time]mar 20 abr 2010 05:51:03 GMT-1[/time]

Aqui les presento a mi Alfa Networks 2000mW (chipset rt3070 con soporte de inyección de tráfico), cómo podran ver un poco modificada.















Un saludo

Caostral
« Última modificación: 20-04-2010, 07:31 (Martes) por caostral »

joselonpo

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #18 en: 20-04-2010, 09:47 (Martes) »
 :D >:( :D >:( >:( que bueno, pues entonces queda confirmado y si se puede inyectar con la 2w ja je ji jo ju esperando con impaciencia mi nuevo modem usb  ;D

Edagner

  • Visitante
Re: [Manual] RT3070 Como hacer que funcione el modo monitor y la inyeccion.
« Respuesta #19 en: 27-04-2010, 20:45 (Martes) »
Buenas tardes :)

Buscando por ahí también he leído que "beini" aparentemente da soporte para RT3070.

* Modo monitor e inyección.

http://www.ibeini.com/

Descarga (Ya hay otra en el post): http://www.ibeini.com/beini_system/download/beini-1.0-final.zip

Beini:A wireless network security testing system,it is based on Tiny Core Linux.
FeedingBottle:Aircrack-ng's GUI on Beini.

Más info está en chino y es un poco tediosa de leer:

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fblog.163.com%2Fprince_vegeta%2F&sl=zh-CN&tl=es&hl=&ie=UTF-8

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=zh-CN&tl=es&u=http://blog.163.com/prince_vegeta/blog/static/28180356200910212498604/&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhifOsVmO1dKhOeB7JZuajEfvkCA1g

--- Driver: RT3070USB (RT307x) 11/10/2009 (prueba)

Beini tiene Aircrack-ng 1.1...  ^-^ 1.1 ???

Aircrack-ng 1.1 corrige una vulnerabilidad de desbordamiento y algunos problemas menores, en particular la adición de lanzamientos desde el aire-ng.



Haber si alguien la prueba con:

Alfa Network AWUS036NH Adaptador USB Wireless 2W 150Mbps - 802.11b/g/n - Conector RP-SMA

Chipset: RT3070

En un futuro no muy lejano la probare yo y comento  ;)

Un saludo ;)
« Última modificación: 29-04-2010, 11:03 (Jueves) por Edagner »